Juntos por el Cambio
Valenzuela respaldó a Larreta en la interna presidencial del PRO
El intendente de Tres de Febrero se sumó a Garro. Valoró a Macri y Bullrich, pero dijo que tiene "afinidad" con el jefe de Gobierno.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, respaldó a Horacio Rodríguez Larreta en la carrera del PRO por la candidatura presidencial en 2023.

"Yo me siento con una afinidad con Horacio. Generacionalmente, por mirada, por la manera de gestionar, por su amplitud y creo también por el tiempo que toca", respondió Valenzuela ante la consulta de por quién se inclina en la presumible interna con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

"Esto no va en desmedro de los demás porque somos un equipo y creo que cada uno tiene algo importante para aportar", aclaró el intendente en una entrevista en La Nación +. "Me parece que es bueno que haya diferentes liderazgos", agregó.

Valenzuela se sumó de esa forma a su par de La Plata, Julio Garro, quien días atrás salió a respaldar públicamente al jefe de gobierno.

Garro toma distancia de Macri y apoya a Larreta: "Horacio está preparado para transformar el país"

En las últimas semanas Larreta viene trabajando intensamente para garantizarse el apoyo de los intendentes y referentes territoriales bonaerenses del PRO. 

Esa movida se generó a partir de que Macri sumara a Néstor Grindetti, quien pidió públicamente un "segundo tiempo" para el ex presidente y encendió las alarmas en Uspallata.

Valenzuela también dijo que tiene aspiraciones a competir por la gobernación bonaerense, pero se mostró cercano a Diego Santilli, el candidato de Larreta. "Yo trabajo muy bien con el Colo Santilli que viene de ganar una elección histórica el año pasado y estamos armando ideas, planes con él y con otros intendentes", afirmó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.