Conurbano
Valenzuela denuncia que "dibujaron" los datos del censo 2010 para favorecer a La Matanza
El intendente de Tres de Febrero sostiene que habría un desvío de hasta 350 mil habitantes y que eso significó 30 mil millones de pesos extra para el municipio gobernado por el peronismo.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, denunció que una presunta anomalía en los datos del censo 2010 que habría "inflado" los números de población de La Matanza y, en consecuencia, mejorado los índices de coparticipación que recibe el partido más poblado de la provincia de Buenos Aires.

El dirigente del PRO hizo referencia a un informe que circula en las redes sociales sobre datos llamativos sobre la evolución de la población de La Matanza, comparados con otros municipios y con indicadores de vacunados y electores cada 100 mil habitantes.

"¿Aumentó de golpe la población de La Matanza o la "dibujaron" en el Censo 2010? De ser correcta la segunda opción, ¿quién responde por los recursos extra que le enviaron a ese municipio en detrimento de todos los demás?", preguntó Valenzuela.

"Si esto se corrobora es un escándalo institucional, político y económico de ribetes muy importantes", afirmó Valenzuela en una entrevista en radio Rivadavia, donde aseguró que "las dudas son muy razonables".

"Eso aumentó los recursos que fueron a La Matanza en detrimento de los otros municipios de la provincia", explicó Valenzuela, que estimó que podrían ser hasta 350 mil habitantes más que se computaron a La Matanza. "Eso es la población de varias provincias. Si eso es así puede llegar a haber un acumulado en diez años de recursos a favor de La Matanza de 30 mil millones de pesos", indicó.

El intendente del PRO explicó que la coparticipación en la provincia de Buenos Aires se distribuye en un 36% en función del indicador de población, por lo que es clave para los recursos de los municipios. "La Matanza no es un municipio cualquiera, es el más grande en población. Y si además tuvo un salto tan grande realmente tuvo un impacto muy fuerte en los demás municipios porque lo que gana uno lo pierden los demás", completó.

v

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tempus
    29/03/22
    23:06
    Vamos Valenzuela, contate otro cuento...
    Responder
  • 1
    que grande sos
    29/03/22
    17:21
    Decís muchas boludeces, Valenzuela..!! Dedícate a otra cosa.
    Responder
Noticias Relacionadas
Piñas, empujones y denuncias de fraude en la interna libertaria de Entre Ríos

Piñas, empujones y denuncias de fraude en la interna libertaria de Entre Ríos

LPO
A pesar de la escasa convocatoria, la elección interna de La Libertad Avanza terminó con serios incidentes en Concordia y Diamante.
Cristina niega haber usado la UIF para perseguir

Cristina niega haber usado la UIF para perseguir

LPO
Juan Martín Mena salió a desmentir los dichos Juan Marteau quien aseguró que la ex presidenta uso UIF para impulsar acciones penales sobre los medios.
Macri tantea a Yeza para armar una lista propia en provincia

Macri tantea a Yeza para armar una lista propia en provincia

LPO
Un santiagueño se puso al mando del armado bonaerense del PRO. Quieren que el ex presidente vuelva de Cumelén para caminar el Conurbano.
Milei le prometió a Espert la presidencia de Diputados y complica a Karina

Milei le prometió a Espert la presidencia de Diputados y complica a Karina

LPO
El presidente insiste con la candidatura del economista en Provincia de Buenos Aires, pero Karina no quiere que reemplace a Martín Menem.
Milei  le perdona una deuda de USD 100 millones a Nacho Torres y se lo tironea a Macri

Milei le perdona una deuda de USD 100 millones a Nacho Torres y se lo tironea a Macri

LPO
El gobernador del PRO firmó con Caputo un acuerdo para reactivar obras. El antecendente de Cammesa.
El kirchnerista Tailhade confirma que Caputo echó al titular de la UIF por ir contra Cristina

El kirchnerista Tailhade confirma que Caputo echó al titular de la UIF por ir contra Cristina

LPO
El diputado alimentó las sospechas de un pacto del gobierno de Milei con Cristina. Santiago sugirió que la UIF protegía a Macri.