Valdés denuncia que le trucharon un audio en el que dice que el pueblo de Loan es una mierda
El gobierno correntino debió salir a decir que está hecho con inteligencia artificial un audio con la voz del gobernador que dice que no le importa si encuentran al nene desaparecido.

El gobierno correntino salió a desmentir un audio con la voz de Gustavo Valdés en la que el gobernador se refiere despectivamente al pueblo de Loan, un nene de 5 años que desapareció el pasado 13 de junio.

"Imagínate si se levanta ese pueblo de mierda. No me interesa si él aparece o no. Lo que me importa es que esto no salte", dice la voz del gobernador, que según el gobierno correntino está trucada con inteligencia artificial. "Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto", finaliza el audio que se hizo viral en las redes.

"Desde las últimas horas circula vía WhatsApp, principalmente, un audio que intenta parecer la voz del gobernador Gustavo Valdés sobre el caso del niño Loan Peña", dijo el gobierno correntino en un comunicado.

"El mismo es evidentemente falso, pudiéndose haberse utilizado Inteligencia Artificial para su confección o algún otro método de edición, dada sus características sonoras, el cual claramente se fabricó y viralizó con fines maliciosos para perjudicar al Mandatario provincial", dice el comunicado.

"Se puede advertir en el mismo, discontinuidades en los tonos y pausas que no condicen con una verbalización real, además de presentar ruidos extraños, los cuales pudieran haber sido agregados para ocultar la falta de cohesión sonora que evidencia su falsedad", concluye el texto.

El pueblo de Loan es 9 de julio, cuyo intendente, Sebastián Ynsaurralde, salió a decir que al nene "se lo llevaron" y sugirió que el caso podría estar vinculado al narcotráfico o la trata de personas. "Acá hay mucha mafia y porquería. Esto es la punta del ovillo, que vas tirando y va a saltar todo. Lo que yo le quiero decir a mi gente es que en esta situación tiene que caer, caiga quien caiga. A mí no me importa. Si tiene que rodar mi cabeza o ustedes creen que hice algo mal, díganmelo y yo doy un paso para el costado, no hay problema", dijo Ynsaurralde.

"Si el Intendente conoce algo, tiene la obligación como funcionario público de denunciarlo. Que lo denuncie", retrucó Valdes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    eduardo carrido muniya
    Hace 24 días
    11:10
    No impulso ni quiere ninguna investigación en el tema entonces fue el. Fin del relato
    Responder
Noticias Relacionadas
La Iglesia se suma a la presión contra Valdés por el caso Loan

La Iglesia se suma a la presión contra Valdés por el caso Loan

LPO
La desaparición del chico empieza a cruzarse con las elecciones a gobernador. Las chances de Colombi, la expectativa peronista y el candidato de Karina.
La tía de Loan involucró al senador de Valdés y lo citan a declarar

La tía de Loan involucró al senador de Valdés y lo citan a declarar

LPO
La Justicia federal solicitó con carácter "urgente" al Senado correntino que notifique a Diego Pellegrini. Laudelina habría confirmado la versión adelantada por LPO sobre cómo plantaron la hipótesis falsa del accidente.
Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

Valdés echó al ministro de Seguridad, acorralado por el escándalo del caso Loan

LPO
Buenaventura Duarte dejó su cargo tras las críticas a la actuación policial y luego de que saliera a la luz el vínculo con el abogado que llevó a la tía de Loan a instalar la hipótesis del accidente. El rol de Perucho Cassani, jefe político de Duarte
Caso Loan: se cierra el círculo sobre el senador de Valdés y su abogado

Caso Loan: se cierra el círculo sobre el senador de Valdés y su abogado

LPO
La hija de Laudelina confirmó que el senador Diego Pellegrini, mano derecha del gobernador, llevó a la mujer en su auto a declarar, como reveló LPO. Piden la detención del abogado Fernández Codazzi, también ligado a Valdés.
Valdés dice que Bullrich y Santiago Caputo operan el caso Loan para debilitarlo

Valdés dice que Bullrich y Santiago Caputo operan el caso Loan para debilitarlo

LPO
Mientras el gobernador estuvo en Tucumán, en Corrientes hubo una marcha multitudinaria para reclamar por el niño. Valdés apunta contra Patricia por Burlando.
El nexo íntimo con un senador vincula a Valdés con la pista falsa de la tía de Loan

El nexo íntimo con un senador vincula a Valdés con la pista falsa de la tía de Loan

LPO
Desesperado por la ramificación del caso del chico desaparecido en Corrientes, el gobernador se entrometió en la declaración de la tía Laudelina.