Peronismo
Vuelve la idea de una liga de gobernadores y mencionan a Uñac y Perotti
Se trata del proyecto de unir al peronismo del interior para terciar en la pelea por la candidatura presidencial del 2023.

La idea de reflotar el proyecto de la liga de gobernadores peronistas para meterse en la pelea presidencial del 2023, volvió a tomar fuerza en las últimas semanas.

El sanjuanino Sergio Uñac es mencionado como un posible candidato a presidente, aunque en su entorno lo niegan de manera tajante: "Sergio está enfocado exclusivamente en San Juan y está habilitado a competir por otro mandato como gobernador", afirmaron las fuentes consultadas a LPO.

Un dirigente de primera línea del peronismo santafesino, confirmó a LPO que el gobernador Omar Perotti hace rato que impulsa la idea de construir un eje político con gobernadores del interior del país. 

Cumbre en San Juan: gobernadores acuerdan respaldar a Alberto, pero hay preocupación

Una idea que comparte el cordobés Juan Schiaretti, hasta ahora el único que se anima a plantearla públicamente.

Perotti tiene diálogo fluido con Uñac y fue uno de los invitados especiales al partido de fútbol de la Selección que el sanjuanino organizó en su provincia. Luego del encuentro, Uñac, Perotti y el entrerriano Gustavo Bordet compartieron una cena, de la que también participaron el riojano Ricardo Quintela, el entrerriano Gustavo Bordet, el catamarqueño Raúl Jalil y el misionero Omar Herrera Ahuad.

Perotti tiene diálogo fluido con Uñac y fue uno de los invitados especiales al partido de fútbol de la Selección que el sanjuanino organizó en su provincia. 

Daniel Scioli también es mencionado en estas conversaciones, en las que es evidente lo que le falta al proyecto: Una pata en la provincia de Buenos Aires, que concentra nada menos que casi el 40 por ciento del electorado nacional.

El actual embajador en Brasil no oculta su deseo de ir por la revancha tras la caída ante Macri en el 2015, pero tiene como gran obstáculo su falta de una estructura política para meterse en esa discusión.

La idea de construir un eje político de los gobernadores busca meterse en la discusión que seguramente concentrarán en 2023 el kircherismo duro, el massismo y el albertismo, que desde hace semanas viene intentando instalar la reelección de Alberto Fernández.

Según supo LPO, el presidente espera cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para relanzar nuevamente su gestión y poner en marcha su campaña para la reelección, un movimiento que podría incluir cambios en el gabinete, como la posible incorporación del santafesino Agustín Rossi, rival de Perotti.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    kristianconk
    25/01/22
    08:57
    Jajajaj,

    - Perotti repudidado x el 70% en su candidatura a senador nacional 2023, conchabo-post gobernacion

    - el otro retuvo San Juan x 1 misero punto, San Juan!!!, donde el peronismo siempre arraso

    Kien se va a jugar el pellejo x estos 2 cadaveres poliiticos insepultos?.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    24/01/22
    16:34
    Ya intentaron esta pantomima en 2019, la mitad se fue con cristina, la otra mitad con macri.
    Responder
    • 2
      blacrock
      24/01/22
      21:31
      No compares 2019 con lo que va a venir... Ya sabemos lo que se siente subirse al trencito fantasma que manejo CFk ( y maneja ) o 2015- 2019 con MM.
      Hay que salir de ese esquema fatídico.
      Responder