Uñac decretó un 40% de aumento a los estatales sanjuaninos
Con esta medida que se aplica en junio la suba alcanza el 65% en lo que va del año. Incluye a todos los estatales, docentes y no docentes.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció este miércoles que los trabajadores estatales cobrarán un aumento salarial del 40 % en junio, lo que significa un acumulando el 65% en el año.

La medida impactará en la liquidación del medio aguinaldo de este primer semestre, que se va a liquidar el 24 de este mes.

Con este anuncio, que se materializará por decreto, Uñac busca destrabar el conflicto en el sector de Docentes Autoconvocados quienes después del cierre de la paritaria, el sábado 4 de junio, sostenían las movilizaciones y medidas de fuerza.

Uñac se dirigió este miércoles a los 43.000 estatales y dijo que la actual situación económica del país afecta todos los sanjuaninos, "no sólo a los empleados públicos del Estado, que si bien perciben un ingreso que es menos de lo que se pretende, en definitiva, es un ingreso seguro".

El gobernador explicó después que los tramos de aumento salarial que estaban previstos durante todo el año hasta el mes de noviembre se adelantaron al mes de junio, "es decir, al 25 % efectivamente otorgado hasta la fecha a la totalidad de los trabajadores del Estado, le aumentamos un 40 % a partir del mes de junio".

Este incremento salarial significa una erogación total para la provincia de más de $37 mil millones, considerando los $19 mil millones de la actual revisión paritaria, lo que implicará un reajuste de partidas presupuestarias.

Otro anuncio importante fue el de aumentar 130% las asignaciones familiares. Además, el Estado sanjuanino asegura el 30% por encima del salario mínimo docente nacional.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Uñac ya eligió a su compañero de fórmula como candidato a gobernador y le espera una pelea brava con Juntos

Uñac ya eligió a su compañero de fórmula como candidato a gobernador y le espera una pelea brava con Juntos

LPO
Cristian Andino, intendente de San Martín, quedará al frente de la boleta. Las encuestas marcan que Orrego, de JxC, sería el más votado y crecen las chances para Gioja.
San Juan firmó la mejor paritaria docente del país

San Juan firmó la mejor paritaria docente del país

LPO
La provincia aseguró un aumento del 71,1% anual, una revisión en julio y un índice de actualización salarial.
Uñac se corre de la carrera presidencial y elige pelear un tercer mandato en San Juan

Uñac se corre de la carrera presidencial y elige pelear un tercer mandato en San Juan

LPO
Gioja también podría competir con un sublema. Milei crece en las encuestas y también podría llevar dos candidatos.
Uñac confirmó que adelanta las elecciones, en otro gesto de distancia con Alberto

Uñac confirmó que adelanta las elecciones, en otro gesto de distancia con Alberto

LPO
El sanjuanino se sumó a los gobernadores del peronismo y aliados que desdoblan los comicios provinciales.

En medio de la crisis Uñac baja impuestos y consigue $7000 millones de privados

LPO
La provincia lanzó un plan de crédito fiscal y consiguió 87 proyectos privados. Generarán 900 empleos directos y 1800 indirectos.

Uñac se impuso a Gioja y aprobó la ley de ficha limpia

LPO
El sector del ex gobernador rechazó la norma. A partir de las elecciones de 2023, no podrán ser candidatos los dirigentes que tengan alguna condena.