
Una senadora del peronismo se hizo viral en las redes sociales por un insólito furcio durante la sesión en la que se aprobó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Se trata de la tucumana Sandra Mendoza, del Frente de Todos, quien dijo que el organismo internacional es una "espada de Domacle" para la Argentina.
"Lo primero que tenemos que considerar a la hora de evaluar los términos de este acuerdo es que cuando asumió el Gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional ya estaba entre nosotros con su espada de Domacle", expresó la senadora.
Mendoza intentaba referirse a la "espada de Damocles", un concepto que según "representa el peligro inminente y cercano, es decir una grave amenaza que se debe afrentar inexorablemente".
Dicha frase suele ser utilizada por Alberto Fernández para explicar la relación con el FMI. El concepto se remonta a la historia narrada entre los siglos IV y III a.C, en los tiempos de la conquista de Sicilia.
La historia relata el intercambio de roles por un dÃa entre el rey y un cortesano. Damocles disfrutó los placeres de dicho cambio, hasta que durante una cena de bienvenida miró hacia arriba y vio que colgaba sobre su cabeza una espada atada por un único pelo de caballo. Si se rompÃa, la espada cortarÃa su cabeza. Al darse cuenta del peligro, no solo dejó de disfrutar de las bebidas, las comidas y de ser tratado como un rey, sino que pidió terminar el intercambio.
Como era de esperarse el discurso de Mendoza pasó desapercibido en el recinto, pero los usuarios de las redes sociales no dudaron en viralizar el error que tuvo la senadora.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Ignorante, cursi ...y encima tucumana.
Habría que preguntarle a quién se está cepillando... porque mérito propio no parece haber...