Una senadora kirchnerista cajoneó un mes las denuncias por el viaje al Lago Escondido
Alberto pidió que la Magistratura se involucre en el viaje a la mansión de Joe Lewis, pero la chaqueña Pilatti Vergara, que preside la comisión de Disciplina no avanzó con las denuncias que ya se habían presentado.

Una senadora que responde a Cristina Kirchner cajoneó durante el último mes dos denuncias que ingresaron al Consejo de la Magistratura contra los jueces que participaron del viaje a la mansión del magnate Joe Lewis en Lago Escondido.

El viaje de los jueces que reveló Página 12 se concretó el jueves 13 de octubre y fue revelado por el matutino en su edición del 17 de octubre. Esa nota desembocó en dos denuncias ante el Consejo de la Magistratura. Una la presentó el abogado Marcelo Hertzriken Velasco el 21 de octubre y la otra el abogado Luciano Ortiz Almonacid cuatro días después.

Pero hasta hoy las denuncias ni siquiera fueron tratadas en la Comisión de Disciplina y Acusación de la Magistratura, cuya competencia es proponer al plenario del Consejo sanciones disciplinarias a los magistrados como así también proponer su acusación para removerlos.

La chaqueña Pilatti Vergara, que pertenece al Frente de Todos y reporta a la vicepresidenta, es quien preside esa comisión.

Tras la presión de Cristina a su jefe de asesores, Alberto pidió a los medios que informen del escándalo de los chats

En el oficialismo comenzó a hacer ruido que aún no hiciera nada y más aún luego de que el propio presidente Alberto Fernández pidiera por cadena nacional que el viaje de los jueces fuera investigado en la Magistratura, lo que confirma una vez más el diálogo deficiente entre las propias facciones del Frente de Todos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Pepe Canteros
    06/12/22
    19:21
    pero entonces eso quiere decir que el viaje no existio?
    que no son unos corruptos coimeros?
    jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa LA TIENEN ADENTRO GORILAS DELINCUENTES
    Responder
Noticias Relacionadas
El kirchnerismo presiona a Alberto para que reforme el Consejo de la Magistratura por DNU

El kirchnerismo presiona a Alberto para que reforme el Consejo de la Magistratura por DNU

LPO
Lo plantearon los cristinistas Teresa García y Héctor Recalde. El Presidente incluyó el tema en las sesiones extraordinarias, lo que quita un argumento legal para sacar la reforma por decreto.
Magistratura: el Gobierno evalúa la propuesta de Camaño para incluir a la Corte sin que presida

Magistratura: el Gobierno evalúa la propuesta de Camaño para incluir a la Corte sin que presida

Por Mauricio Cantando
Alberto no descarta considerara, pero necesita una señal de Cristina Kirchner y por ahora no le responde. Juntos no está de acuerdo.