Cultura
Una revuelta de peluqueros causó destrozos en el Teatro Colón en un evento de L´Oreal
Telerman habilitó un evento de L´Oreal y la compañía francesa entregó más entradas que las disponibles y eso causó la furia de los coiffeurs que arremetieron a piedrazos para poder entrar.

 Una revuelta de peluqueros dañó el teatro Colón durante un evento organizado por la empresa de cosméticos L'Oreal que deberá pagar los destrozos.

Según pudo saber LPO, la compañía francesa entregó más entradas que las disponibles y eso causó la furia de los coiffeurs que arremetieron a piedrazos para poder entrar. Por ser los organizadores, toda la responsabilidad recae sobre L´Oreal.

La horda de peluqueros rompió los vidrios de una de las puertas de ingreso del Colón y luego se metieron por la fuerza en el palco de intendente. Al empujar las puertas terminaron rompiendo las cerraduras. Incluso violentaron a una acomodadora que intentaba ordenar el ingreso y terminó descompuesta.

El contrato había sido acordado por la gestión de María Victoria Alcaraz, que terminó meses atrás en medio de una disputa con la bailarina Paloma Herrera por la dedicación de los bailarines del teatro.

Exclusivo: El negocio detrás de los conciertos "populares" en el Teatro Colón

El alquiler para eventos privados no es una novedad, sino que es una cuestión habitual en todas las grandes salas del mundo, desde la Scala de Milán hasta la Ópera de Paris o el teatro Solís de Montevideo.

Jorge Telerman, que asumió pocas semanas atrás respetó el contrato con L´Oreal mientras intenta calmar el mal humor que generó la programación para este año.

En la programación que se inició semanas atrás, están incluidas sólo 7 óperas, un número muy bajo para un teatro con 1000 empleados que tiene fama mundial por dedicarse a la ópera. Sobre todo para los abonados que pagan hasta 400 mil pesos por año y reclaman que haya al menos una ópera distinta por mes. Más aún después de pagar el abono religiosamente durante la pandemia y no recibir ni un descuento pese a que no podían ni entrar al teatro.

Además de esa programación reiterativa, hay quejas por la exclusión de cantantes y bailarines nacionales sin justificación en la temporada 2022.

La gota que rebalsó el vaso fue el recital de La Beriso de la semana pasada, en el que hubo destrozos del mobiliario. "Se metieron con el terciopelo", se quejaban en el Colón, espantados porque una banda de rock invadiera con sus amplificadores a una sala preparada acústicamente para otros estilos. El recital estuvo acompañado de forcejeos en la puerta y acusaciones de 500 entradas truchas.

Avelino Tamargo, cercano a Mauricio Macri y hacedor del ciclo "popular" por el que La Beriso pudo entrar al Teatro sin pagar entrada, es uno de los apuntados. Las autoridades ya debieron postergar un recital de Valeria Lynch del mismo ciclo para bajar la temperatura.

"Tuvimos un error en la gestión de las entradas y la convocatoria resultó más exitosa de lo que esperábamos, superando la capacidad de personas habilitadas para ingresar. Más allá del error, la seguridad de las personas siempre es una prioridad y principio fundamental, por lo que no había manera de que todos pudieran ingresar. Si bien comprendemos el malestar que la situación pudo generar en el grupo de aproximadamente 200 invitados que no tuvieron acceso al evento, condenamos las reacciones violentas en este espacio cultural que es un orgullo para el patrimonio de la Ciudad", expresaron desde L' Oreal en un comunicado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    miguelitocorredor
    14/04/22
    22:06
    Se empezaron a arañar entre todes les peluqueres, jajajajajajajajaja!!!

    Para eso quieren políticas de género...

    TrolEs!!
    Responder
  • 6
    mariangel
    13/04/22
    20:30
    Basta de usar el Colón para presentar cualquier grasada
    Responder
  • 5
    blackrock
    13/04/22
    00:57
    Hay chicos que horror!!!...estuve leyendo todo el texto de la nota imaginando que lo hacía una voz toda aflautada con el meñique arriba y me dí cuenta que sí, el que la redactó ex unx meñique arriba...ahaa!!!...y como es posible que una horda de vulgares coiffeurs destroce el teatro a metros de desarrollo social donde nosotras acampamos en la misma antigua carpita cacique, yo y mi primita blackie juntas, antes de ir a nuestro palco del teatro...seguro alguno de los dos pelados horacio o jorgito sobrevendió el evento...ahora nuestras chochis ya no la vamos a maquillar más con productos de esa abominable marca francesa...ahaa!!!...
    Responder
    • 6
      blacrock
      13/04/22
      19:10
      Te drogas?
      Responder
  • 4
    12/04/22
    23:10
    Pelucas haciendo desmanes.
    Agarren la tijera y corten a lo carlito bala y dejen de joder
    No me peguen, soy "yordano"
    Responder
    • 5
      blacrock
      13/04/22
      19:10
      Ajajaja
      Responder
  • 3
    jose.colella.87
    12/04/22
    22:01
    Esto es un prostibulo en una villa.
    Responder
  • 2
    laporotaonline
    12/04/22
    21:13
    No se hagan los rulos.. no me acuerdo quien fue que lo dijo
    Responder
  • 1
    joseflores45
    12/04/22
    15:13
    Es la casita de fiestas de Larrata... eso si el estado nacion lo refacciono para que Horacio haga de las suyas.. vergonzoso..
    Responder
    • 2
      12/04/22
      23:10
      Pepa, telerman es de los tuyos
      Responder
    • 3
      blacrock
      12/04/22
      21:07
      Explicanos más. Ajajaja
      Responder
Noticias relacionadas
Telerman resiste la llegada de la soprano Cangemi como directora artística del Colón

Telerman resiste la llegada de la soprano Cangemi como directora artística del Colón

LPO
El desembarco del ex jefe de gobierno al Teatro provocó un cimbronazo en el ambiente cultural. Bronca por el menú de "milanesas con puré".
Un hombre de Lousteau reemplaza a Telerman en el Complejo Teatral

Un hombre de Lousteau reemplaza a Telerman en el Complejo Teatral

LPO
En el Colón siguen los pases de facturas pese a la llegada del ex jefe de gobierno. Apuntan a Techera y Boschet.