Viaje de Milei a España
Otra ministra española dijo que Milei "atenta contra la democracia"
La ministra de Ciencia de Pedro Sánchez, Diana Morant, acusó al Presidente de "negacionista" en la previa de su llegada a Madrid.

Javier Milei adelantó su viaje a Madrid para participar de la Convención "Europa Viva 24" que se realizará el sábado en Madrid organizado la ultraderecha de Vox, a dos semanas de las elecciones europeas. 

El evento será utilizado por los liderados por Santiago Abascal como un acto de campaña desde donde se deslizarán fuertes críticas a la Unión Europea.

Cabe destacar que los comicios del 9 de junio tiene como componente el posible crecimiento de los extremismos euroescépticos que proponen la ruptura del bloque europeo o plantean cambios profundos a la dinámica en la que se desarrolla la agenda de Bruselas. 

Meloni planta a Milei en la cumbre de ultraderecha de España

Milei esperaba una foto con la premier italiana, Giorgia Meloni, y el húngaro Viktor Orban pero ninguno de los dos estará presente en el acto. Esto lo convierte en el único presidente presente. 

En este marco, a pocas horas de su llegada, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, acusó al libertario de representar un "modelo negacionista" que "atenta contra la propia democracia". 

Hay un modelo muy distinto al nuestro, el del negacionismo. Está íntimamente ligado a la ultraderecha, no solo en nuestro país. Y uno de los ejemplos de ese modelo es Milei, que atenta contra la propia democracia

La ministra insistió" con que "hay un modelo muy distinto al nuestro, el del negacionismo. Está íntimamente ligado a la ultraderecha, no solo en nuestro país. Y uno de los ejemplos de ese modelo es Milei, que atenta contra la propia democracia. Y esa exhibición de la mano de la ultraderecha de nuestro país de la mano de Milei es precisamente lo que nosotros vamos a combatir", completó. 

Otra ministra española dijo que Milei "atenta contra la democracia"

"No es casualidad que estemos a las puertas de la cita electoral de Europa cuando (Santiago) Abascal recibe a Milei. Nosotros somos la alternativa al negacionismo y a ese socavamiento de la democracia", enfatizó. 

No es casualidad que estemos a las puertas de la cita electoral de Europa cuando (Santiago) Abascal recibe a Milei. Nosotros somos la alternativa al negacionismo y a ese socavamiento de la democracia

La crítica de la funcionaria de Sánchez se suma a la del ministro de Transporte, Oscar Puente, que sugirió que Milei aparece en televisión bajo el efecto de narcóticos y fue duramente replicado por la Oficina del Presidente. 

Fuentes diplomáticas destacan que "ir a España y no reunirse con el Rey es una provocación" y critican que el Presidente se reúna con todos los opositores a los gobiernos de Francia, España, Portugal y Chile.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    totito
    16/05/24
    19:22
    Esto del calentamiento global está alimentado por las grandes multinacionales fabricantes de automóviles, por allí leí que Alemania, viendo que China estaba sacando demasiado ventaja con el tema de los coches eléctricos decidió dejar de estimular la compra de autos eléctricos !!!!!
    Responder
Noticias Relacionadas

Milei se reunirá en Madrid con la principal opositora de Pedro Sánchez

LPO
Manuel Adorni confirmó que el Presidente se reunirá en Madrid con Isabel Díaz Ayuso. También anunció que recortará la reunión con el alemán Scholz, aliado de Sánchez.
Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Por Augusto Taglioni
Intentará verlo en la asunción de Bukele en El Salvador o al menos agendar un encuentro para su próxima visita a Madrid, así le sirve como escudo real.
El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

Por Augusto Taglioni
Desde Madrid confirmaron a LPO que es una medida que está siendo contemplada si Milei no pide disculpas.
Empresarios españoles se despegan de Milei y critican sus ataques a Sánchez: "No nos gusta la radicalidad"

Empresarios españoles se despegan de Milei y critican sus ataques a Sánchez: "No nos gusta la radicalidad"

Por Augusto Taglioni
Las empresas que participaron de la reunión del sábado salieron al cruce de los dichos del Presidente en el acto de Vox. "Las declaraciones estuvieron fuera de tono", dijo el jefe de la principal cámara empresarial.

Milei contradice a Adorni y dice que volverá a España en junio en otro viaje "privado"

LPO
El Presidente dijo a la salida de la reunión con empresarios que volverá a Madrid para recibir un premio. El 27 de mayo se reúne con Mark Zuckerberg en San Francisco.
Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Por Augusto Taglioni
Fuentes muy cercanas al encuentro afirman que con la excepción del CEO de Santander fueron todos gerentes de segunda línea al encuentro con Milei.