Justicia
Una jueza del Supremo Tribunal de Córdoba dijo que la nueva Corte es "ilegítima"
La vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba Aída Tarditti cuestionó la designación Lijo y García Mansilla.

Aída Tarditti, una de las vocales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, cuestionó abiertamente la conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que hará Javier Milei al designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

En un posteo en su cuenta de Instagram, la penalista escribió "una Corte de varones completada irregularmente no es legítima", un infrecuente cuestionamiento a la conformación del máximo tribunal por decreto, como anticipó la Oficina Presidencial en la tarde del martes.

El año pasado, cuando se conoció la propuesta de Milei para llevar a Lijo y a Mansilla García a lo Corte, Tarditti había anticipado que tal decisión no tenía en cuenta la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, que tiene rango constitucional, que obliga a los Estados a favorecer el acceso de las mujeres a cargos públicos y funciones públicas en condiciones de igualdad.

La penalista no dudó en calificar la postulación como un "acto de discriminación". En esa oportunidad dijo que a Milei "le gusta citar el país que teníamos 140 años atrás, cuando las mujeres no podían votar, no podían ejercer la patria potestad, cuando no había divorcio y que casada no podían administrar sus bienes, como si fueran discapacitadas".

La jueza, de larga trayectoria en los tribunales cordobeses, no es la primera vez que se expresa públicamente en contra de las políticas de Milei: en 2024, participó de las dos masivas marchas en defensa del financiamiento de las universidades públicas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mario eugenio vidal
    26/02/25
    14:59
    "El año pasado, cuando se conoció la propuesta de Milei para llevar a Lijo y a Mansilla García a lo Corte, Tarditti había anticipado que tal decisión no tenía en cuenta la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, que tiene rango constitucional, que obliga a los Estados a favorecer el acceso de las mujeres a cargos públicos y funciones públicas en condiciones de igualdad"

    Se ve que esta señora no sabe que desde diciembre de 2023 no hay más privilegios para las mujeres en detrimento de los hombres. Milei es un tipo que no se fija en el género sino en la capacidad de los funcionarios que designa. Y si justo las dos personas más indicadas son hombres, pues se designarán hombres. Basta de darle privilegios a las mujeres o de esa mentira de la brecha salarial, que no resiste el análisis de ningún economista serio.

    "dijo que a Milei 'le gusta citar el país que teníamos 140 años atrás, cuando las mujeres no podían votar, no podían ejercer la patria potestad, cuando no había divorcio y que casada no podían administrar sus bienes, como si fueran discapacitadas'"

    Y también Argentina era una de las 10 mayores potencias económicas del mundo y carecía de inflación. Miren cómo nos fue por desviarnos de ese camino por efecto del marxismo cultural...

    "La jueza, de larga trayectoria en los tribunales cordobeses, no es la primera vez que se expresa públicamente en contra de las políticas de Milei: en 2024, participó de las dos masivas marchas en defensa del financiamiento de las universidades públicas"

    O sea que es una zurda desestabilizadora que defiende los privilegios de casta de organismos que no se dejan auditar.
    Responder
  • 4
    unaportemas
    26/02/25
    11:56
    "En nuestro país se accede a los puesto de trabajo a partir de la idoneidad y no se tiene en cuenta, ni el sexo, el color de piel, afinidad sexual, etcétera" dijo Totito, jajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Responder
  • 3
    zinedine zidane
    26/02/25
    09:53
    A esta no la lei ni escuche en 2016 cuando el miau nombro a 2 jueces tambien...ah, claro, estaba highton en esa epoca.
    Responder
  • 2
    adriano cordobes
    25/02/25
    23:56
    Felicitaciones a esta jueza, por los ovarios que tiene y su coraje!
    Responder
  • 1
    totito
    25/02/25
    23:29
    Una jueza kirchnerista opinando sobre paridad de género !!!!! Las sentencias independientemente del sexo de la persona que dicta sentencia, debe tener en cuenta la solución justa del litigio y no si el tribunal está compuesto por jueces varones o mujeres !!!!!! Estoy harto de la cacareada paridad de género !!!!! En nuestro país se accede a los puesto de trabajo a partir de la idoneidad y no se tiene en cuenta, ni el sexo, el color de piel, afinidad sexual, etcétera
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri ordenó al bloque PRO votar contra los pliegos de Lijo y García Mansilla

Macri ordenó al bloque PRO votar contra los pliegos de Lijo y García Mansilla

LPO
El ex Presidente profundiza el enfrentamiento con Santiago Caputo, en medio de la incursión de Karina y Adorni en las elecciones porteñas.
En su semana más difícil, Cristina busca voltear los pliegos de Lijo y García Mansilla para enviar un mensaje de poder

En su semana más difícil, Cristina busca voltear los pliegos de Lijo y García Mansilla para enviar un mensaje de poder

Por Pablo Dipierri
Este martes vence el plazo para la expresidenta apele ante la Corte la condena de Vialidad. El jueves tratará de voltear los pliegos en el Seando.
El gobierno se niega a retirar los pliegos de Lijo y García Mansilla y obliga al radicalismo a tomar posición

El gobierno se niega a retirar los pliegos de Lijo y García Mansilla y obliga al radicalismo a tomar posición

Por Pablo Dipierri
García Mansilla presentó un escrito a Ramos Padilla para defender su designación por decreto.
Mayans buscar dar vuelta los 14 votos peronistas que conserva Lijo

Mayans buscar dar vuelta los 14 votos peronistas que conserva Lijo

Por Pablo Dipierri
El formoseño trató de convencerlos que rechacen el pliego de juez federal la semana que viene, junto con el de García Mansilla. El silencio de Cristina.
El radicalismo endurece su oposición y cita a los jefes de bloque para avanzar con jueces y criptogate

El radicalismo endurece su oposición y cita a los jefes de bloque para avanzar con jueces y criptogate

Por Pablo Dipierri
Los radicales más dialoguistas perdieron el debate interno. Convocan a Vischi y De Loredo.