
AÃda Tarditti, una de las vocales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, cuestionó abiertamente la conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que hará Javier Milei al designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel GarcÃa Mansilla.
En un posteo en su cuenta de Instagram, la penalista escribió "una Corte de varones completada irregularmente no es legÃtima", un infrecuente cuestionamiento a la conformación del máximo tribunal por decreto, como anticipó la Oficina Presidencial en la tarde del martes.
El año pasado, cuando se conoció la propuesta de Milei para llevar a Lijo y a Mansilla GarcÃa a lo Corte, Tarditti habÃa anticipado que tal decisión no tenÃa en cuenta la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, que tiene rango constitucional, que obliga a los Estados a favorecer el acceso de las mujeres a cargos públicos y funciones públicas en condiciones de igualdad.
La penalista no dudó en calificar la postulación como un "acto de discriminación". En esa oportunidad dijo que a Milei "le gusta citar el paÃs que tenÃamos 140 años atrás, cuando las mujeres no podÃan votar, no podÃan ejercer la patria potestad, cuando no habÃa divorcio y que casada no podÃan administrar sus bienes, como si fueran discapacitadas".
La jueza, de larga trayectoria en los tribunales cordobeses, no es la primera vez que se expresa públicamente en contra de las polÃticas de Milei: en 2024, participó de las dos masivas marchas en defensa del financiamiento de las universidades públicas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Se ve que esta señora no sabe que desde diciembre de 2023 no hay más privilegios para las mujeres en detrimento de los hombres. Milei es un tipo que no se fija en el género sino en la capacidad de los funcionarios que designa. Y si justo las dos personas más indicadas son hombres, pues se designarán hombres. Basta de darle privilegios a las mujeres o de esa mentira de la brecha salarial, que no resiste el análisis de ningún economista serio.
"dijo que a Milei 'le gusta citar el país que teníamos 140 años atrás, cuando las mujeres no podían votar, no podían ejercer la patria potestad, cuando no había divorcio y que casada no podían administrar sus bienes, como si fueran discapacitadas'"
Y también Argentina era una de las 10 mayores potencias económicas del mundo y carecía de inflación. Miren cómo nos fue por desviarnos de ese camino por efecto del marxismo cultural...
"La jueza, de larga trayectoria en los tribunales cordobeses, no es la primera vez que se expresa públicamente en contra de las políticas de Milei: en 2024, participó de las dos masivas marchas en defensa del financiamiento de las universidades públicas"
O sea que es una zurda desestabilizadora que defiende los privilegios de casta de organismos que no se dejan auditar.