
La diputada libertaria Juliana Santillán provocó a los médicos residentes del Hospital Garrahan que reclaman aumentos salariales porque cobran menos de 800 mil pesos y sugirió que pueden vivir con 360 mil pesos.
Santillán tuvo un fuerte cruce en TN con la médica residente MarÃa Belén Mansilla, que con mucha paciencia intentó explicarle que el supuesto aumento que ofrece el Gobierno es un bono no remunerativo que no impacta en el recibo de sueldo.
"¿Usted podrÃa vivir con $797.000? Somos médicos, tenemos matrÃcula, damos el cuerpo todos los dÃas, trabajamos de lunes a viernes 8 horas y más, y hacemos seis guardias de 24 horas", le preguntó la médica a Santillán, que respondÃa con chicanas como si en el kirchnerismo también se quejaban o por qué no le piden al gobierno que baje el gasto administrativo. "No es nuestra tarea", le explicó.
"No les queda bien el bono, el aumento, o lo que sea. ¿Qué es lo que necesitan? Porque parecerÃa que tienen lo que necesitan y no están conformes", atacó la diputada. "ParecerÃa que no estuvieran de acuerdo con un aumento", siguió.
"¿Un bono no remunerativo le parece acorde? Estamos de acuerdo con un aumento que impacte en el recibo, yo no puedo alquilar con $800.000. No es el sueldo que nos corresponde", respondió la médica, que retrucó con mucha altura a Santillán cuando hablaba del "esfuerzo" que hace el gobierno para pagar un bono. "El esfuerzo lo hacemos nosotros, que trabajamos por 800 mil pesos", le dijo.
Unos minutos después, cuando las médicas residentes ya no estaban en el estudio, a Santillán le mandaron por chat una infografÃa del Indec con los datos de la canasta básica para intentar desacreditar el reclamo. Pero Santillán los interpretó mal.
"La canasta básica total para una familia de cuatro miembros en el mes de mayo por el INDEC: 360 mil pesos. Creo que la doctora habÃa dicho 800 mil o una cuestión asÃ. Falso. Los datos del Indec dicen que una familia necesito 360 mil pesos para lograr la canasta básica", leyó Santillán, sin notar que ese dato es para una sola persona y que la canasta para una familia es de algo más de 1,1 millón de pesos.
Cuando la corrigieron, Santillán insistió y dijo que una persona puede vivir con 360 mil pesos, incluso alquilando. "La chica dijo que no podÃa sobrevivir. Dijo que no podÃa pagar un alquiler porque no llegaba a la canasta básica, bueno 360 mil pesos es lo que se necesitó de acuerdo al Indec", afirmó.
Lo que revela también el error de Santillán es el completo desfasaje de los datos del Indec con la realidad diaria de los argentinos, que saben perfectamente que una persona no puede vivir con 360 mil pesos por mes y mucho menos si tiene que pagar un alquiler.
Santillán no fue la única libertaria en atacar a los médicos. La siguió su colega Lilia Lemoine, que recomendó a los profesionales de la salud que cambien de trabajo si quieren un sueldo digno. "Sos médico y no te sirve el sueldo; si no lográs una compensación satisfactoria tenés la libertad de hacer otra cosa", dijo y agregó que "los médicos son muy respetados y se suele pensar (mal) que hay que cuidarlos más que a un albañil, un peluquero o una cocinera".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Pero bueno, vos estabas enojadito por tener que hace 10 minutos de cola para cargar nafta a dos mangos.
La diputada Santillán cometió el error de pensar que toda la gente es igual de austera que ella, que seguramente viva con apenas 360 mil pesos mensuales para sufragar todos sus gastos. Y eso que ella podría gastar muchísimo más porque antes de dedicarse a la política fue una exitosa empresaria que se llenó de dinero en el sector privado. Sin embargo, opta por una vida sencilla porque el ahorro es la base de la fortuna.
"a Santillán, que respondía con chicanas como si en el kirchnerismo también se quejaban o por qué no le piden al gobierno que baje el gasto administrativo"
Porque simplemente son médicos que probablemente hayan estudiado en la universidad pública que no es otra cosa que un nido de adoctrinamiento marxista dominado por partidos de izquierda como la UCR que por algo no se dejan auditar. Lamentablemente no son expertos en economía como la Dra. Santillán que tiene años de formación en el pensamiento de la escuela austríaca pero qué bueno que al menos pudieron conocerla para iluminarse apenas un poquito con sus deslumbrantes saberes.
"La canasta básica total para una familia de cuatro miembros en el mes de mayo por el INDEC: 360 mil pesos. Creo que la doctora había dicho 800 mil o una cuestión así. Falso. Los datos del Indec dicen que una familia necesito 360 mil pesos para lograr la canasta básica"
Qué vergüenza ajena da saber que en el país tenemos "médicos" que en lugar de atender pacientes se dedican a atacar a una diputada nacional que lleva años de sacrificar su vida y dejar de lado sus privilegios o las fortunas que podría cobrar en el sector privado para brindarnos mayor libertad y prosperidad porque ni siquiera conocen o están al tanto de la información más elemental que es que con 360 mil pesos mensuales cuatro personas pueden vivir como reyes.
"La chica dijo que no podía sobrevivir. Dijo que no podía pagar un alquiler porque no llegaba a la canasta básica, bueno 360 mil pesos es lo que se necesitó de acuerdo al Indec"
Pobre diputada Santillán. Qué difícil, agotador y frustrante debe ser discutir en semejante desigualdad y asimetría de condiciones con gente tan limitada en su comprensión de cuestiones básicas como estas supuestas médicas que no tiene otro recurso que mentir para esconder su codicia y horadar a un gobierno que tiene al Garrahan mejor que nunca, que vive destapando curros y metiendo presos a sus ejecutores y que triplicó el valor en dólares de los salarios.
"Lo que revela también el error de Santillán es el completo desfasaje de los datos del Indec con la realidad diaria de los argentinos, que saben perfectamente que una persona no puede vivir con 360 mil pesos por mes y mucho menos si tiene que pagar un alquiler"
Eso era antes cuando el indeK estaba intervenido por Guillermo Moreno en el kirchnerismo. Ahora es un organismo serio, políticamente independiente y de referencia a nivel internacional por la excelencia de sus métodos de medición porque Milei prefiere las verdades incómodas a las mentiras reconfortantes.
"Santillán no fue la única libertaria en atacar a los médicos. La siguió su colega Lilia Lemoine, que recomendó a los profesionales de la salud que cambien de trabajo si quieren un sueldo digno. 'Sos médico y no te sirve el sueldo; si no lográs una compensación satisfactoria tenés la libertad de hacer otra cosa', dijo y agregó que 'los médicos son muy respetados y se suele pensar (mal) que hay que cuidarlos más que a un albañil, un peluquero o una cocinera'"
Excelente intervención de la Dra. Lemoine en el debate público, tal como acostumbra. Si los médicos quieren ganar más dinero por su codicia irrefrenable, que trabajen de otra cosa además de dedicarse a la medicina en vez de pedirle más dinero a un gobierno que los tiene a cuerpo de reyes.