Peronismo
Un spot de Scioli alentó versiones sobre su candidatura presdiencial
Desde el entorno del ex gobernador se despegan del video y aseguran que respalda a Alberto.

En medio de la feroz interna que sacude al Frente de Todos, en las últimas horas se viralizó un video de campaña del embajador en Brasil, Daniel Scioli y de inmediato surgieron versiones respecto de una carrera presidencial para 2023.

"Los incondicionales siempre están, contra todo pronóstico ellos aparecen y le ponen el pecho a las balas, no hay fuerza capaz de retirarlos, de ofenderlos", dice una voz en off en el video. Las imágenes muestra a un Scioli hiperactivo y en contacto con la gente.

Según pudo saber LPO el spot se realizó para la campaña presidencial de 2015, pero que finalmente decidió no usarlo. El video quedó guardado y varias personas tenían copias, incluso algunos militantes que trabajaron para esa campaña.

Scioli salió a aclarar este jueves que nada tuvo que ver con el video. "Porque estoy haciendo el trabajo como lo estoy haciendo empiezan conjeturas sobre mi futuro, será que hay muchos vagos", dijo a Radio Mitre.

Porque estoy haciendo el trabajo como lo estoy haciendo empiezan conjeturas sobre mi futuro, será que hay muchos vagos.

Una versión que corrió es que detrás del video estuvo el consultor Guillermo Seita. La aparición del video y la desmentida inmediata parecen una jugada de manual para la instalación de un candidato.

Pero además, hubo otro movimiento que fue más efímero. El martes, antes que el video se replicara en las redes, la cuenta de Twitter Ola Naranja 2023 comenzó a propalar mensajes en favor de una candidatura del ex gobernador. "Nos alertó en el debate lo que se venía si votaban a Macri y aún así muchos no acompañaron. Este es el momento. Scioli 2023", decía el tuit. La cuenta ahora se encuentra suspendida.

La posibilidad de una candidatura de Scioli ya había asomado como posibilidad el año pasado, en las semanas previas al cierre de listas de la elección legislativa.

Vuelve la idea de una liga de gobernadores y mencionan a Uñac y Perotti

Ahora vuelve a instalarse con un video inédito y de alto impacto que aparece justo en un momento de extrema tensión en el gobierno. La posibilidad de ser un candidato de consenso siempre fue la aspiración del ex motonauta. Pero las cosas no le serán fáciles. Por estas horas, Scioli tiene la relación rota con Cristina Kirchner, con La Cámpora y con Sergio Massa.

Cerca de Scioli aseguran que el ex gobernador respalda a Alberto Fernández y quiere que el Presidente vuelva a ser candidato de cara a un segundo mandato. Pero admiten que si Alberto no juega y si la coyuntura lo permite, él siempre estará dispuesto.

El ex gobernador encontró en la embajada argentina en Brasil un lugar para hacer política después de la dura derrota en las elecciones de 2015. En Brasilia surfeó una relación compleja con Jail Bolsonaro y apostó a lo que más le gusta: buscar todas las rendijas donde potenciar la producción argentina.

Se sabe que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, impulsa la idea de construir un eje político con gobernadores del interior del país. Una idea que comparte el cordobés Juan Schiaretti. La idea de ese armado es demostrar que pueden sumar unos 15 puntos al Frente de Todos. Una posición con la que podrían negociar alternativas.

LPO había explicado que Perotti tiene diálogo fluido con el sanjuanino Sergio Uñac y que el santafecino fue uno de los invitados especiales al partido de fútbol de la Selección que Uñac organizó en su provincia.

Luego del encuentro, Uñac, Perotti y el entrerriano Gustavo Bordet compartieron una cena, de la que también participaron el riojano Ricardo Quintela, el catamarqueño Raúl Jalil y el misionero Omar Herrera Ahuad.

En esas conversaciones, Scioli es mencionado como una figura clave por su perfil y por ser la pata bonaerense de ese grupo. Buenos Aires concentra nada menos que casi el 40 por ciento del electorado nacional.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariangel
    09/04/22
    18:02
    Que es esto?el regreso de los muertos vivos?
    Responder
  • 5
    noboludeenasergio
    08/04/22
    20:22
    Cambio para el segundo tiempo ?
    Sale Chirola, entra Scioli ?
    "Los hombres pasan, las instituciones quedan".
    Responder
  • 4
    blacrock
    08/04/22
    07:00
    Scioli, no pudiste con Karina Rabollini a tu lado que milito tu candidatura incluso más que vos, vas a poder solo.

    Lo mismo le podría llegar a pasar a HRL, si no blanquea una " compañía " creíble.

    Acuérdense que la gente vota por emoción
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    08/04/22
    01:42
    El único vago sos vos hijo de mil pootas!!
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    07/04/22
    22:44
    Esta haciendo una gestion impecable en Brasil, pero esta grande, y tiene un complejo de edipo que tendria que tratar con un psicologo, no puede ser que tras mas de una decada de constantes maltratos, incluido sacarle la presidencia de la boca, siga bajandole la cabeza a Cristina.
    Cuando fue el golpe de estado en septiembre pasado, se lo mencionaba como jefe de gabinete, o cuando menos canciller...Cristina se opuso a ambas opciones. Y no seria de extrañar que tras la gestion por el gas, apriete para sacarle la embajada.
    Responder
  • 1
    07/04/22
    21:34
    Manco, deja el circo
    Responder
Noticias Relacionadas
El intendente de Tigre no firmó la solicitada contra Scioli pero dice que está con Cristina

El intendente de Tigre no firmó la solicitada contra Scioli pero dice que está con Cristina

LPO
Julio Zamora es el único de los intendentes peronistas del Conurbano norte que no firmó la solicitada contra la candidatura de Scioli porque dice que defiende las PASO.
Contundente rechazo de los intendentes a la candidatura de Scioli

Contundente rechazo de los intendentes a la candidatura de Scioli

LPO
"No seremos funcionales a esas divisiones", plantearon la gran mayoria de los intendentes del Conurbano.
Scioli se reunió con Cristina y hablan de un plan de contingencia por si Massa no juega

Scioli se reunió con Cristina y hablan de un plan de contingencia por si Massa no juega

Por Cristian Lora
En el peronismo califican a la opción Scioli como "derrota defensiva", una alternativa para no quedarse sin opciones.