Mega DNU
Un senador radical abre la puerta a votar con el kirchnerismo contra el DNU de Milei
El fueguino Pablo Blanco sugirió que se inclina por el rechazo, aunque aclaró que acatará la postura del bloque.

En el bloque de senadores radicales ya admiten como una posibilidad concreta la posibilidad de votar junto al kirchnerismo para rechazar el mega DNU de Javier Milei.

El fueguino Pablo Blanco es uno de los nueve senadores que firmó este lunes un pedido a la vicepresidente Victoria Villarruel para que convoque a una sesión y se trate el DNU. Pero como reveló LPO en el peronismo sospechan que se trata de una jugada para negociar con el oficialismo ya que el pedido de sesión no tiene fecha.

Blanco no quiso adelantar su voto porque dijo que acatará la decisión del bloque radical que conduce Martín Lousteau, pero dejó claro que su posición es de rechazo al DNU de Milei.

El senador por Tierra del Fuego fue consultado acerca de una idea que se repite en el Congreso acerca de que en la oposición "moderada" no quieren acelerar contra Milei para no aparecer votando con el kirchnerismo. Por eso no avanza el rechazo al DNU ni los proyectos de ley para reponer recursos a las provincias.

En el peronismo advierten que si anulan el DNU de Milei se caen todos los recortes a las provincias

Para Blanco, en el caso del DNU decir eso "es un error grande como una casa". "En todo caso el kirchnerismo estaría votando con nosotros porque cuando estuvieron en el gobierno hicieron uso y abuso de los DNU y de la mayoría parlamentaria que tenían. Lo que ellos hoy le reclaman a Milei es todo lo que ellos hacían", afirmó el senador.

"Entonces no es que nosotros los radicales o los que estamos en el espacio del medio votamos con el kirchnerismo. En todo caso ellos votan con nosotros que siempre tuvimos una línea de conducta que preservamos, los que cambiaron de vereda son ellos", agregó Blanco en diálogo con Nancy Pazos en radio 10.

Blanco también se defendió de las críticas por el hecho de que el pedido de sesión no tiene fecha y dijo que Villarruel tiene que convocar porque "todos los plazos están vencidos". "No le hace bien al país que estemos en la nebulosa de si el DNU va a ser aprobado o no. Si queremos atraer inversiones y tener seguridad jurídica me parece que las cosas tienen que suceder, hay que tomar una determinación o por sí o por no", opinó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    soberano
    27/02/24
    20:16
    Al fin uno que tiene lo que hay que tener y entiende que esta es un a bisagra en la vida del conjunto de la sociedad! A ver, hacen falta más, no sean corporativos, de a uno si hace falta, o se avergonzaran largamente de haber tomado una decisión lesiva para el país y destructora de la democracia y de la República.
    Responder
  • 2
    tempus
    27/02/24
    18:14
    Ya se prepara el funeral del DNU... y ahí, game over.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    27/02/24
    17:52
    Los radicales no dialogan, regatean
    Responder
    • 2
      soberano
      27/02/24
      20:16
      El Pro ni siquiera regatea.
      Responder
Noticias Relacionadas
Marcelo Cima, el kirchnerista que se volvió mano derecha de Mondino

Marcelo Cima, el kirchnerista que se volvió mano derecha de Mondino

LPO
El diplomático de carrera se volvió la mano de derecha de la Canciller. Su experiencia en Angola con Cristina con las medias de "Clarín miente" y el sumario por viajar sin autorización.
 Sin "Pacto de Mayo", hay polémica en Córdoba por el eventual uso del Cabildo para un acto de Milei

 Sin "Pacto de Mayo", hay polémica en Córdoba por el eventual uso del Cabildo para un acto de Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
En la Municipalidad de Córdoba afirman quel histórico edificio no se usa para encuentros partidarios, como pretendería Milei.
El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

LPO
Francisco Sánchez criticó a Alfonsín, Cristina y Alberto Fernández por impulsar el divorcio, matrimonio igualitario y el aborto. Fue primicia de LPO.
Pastoral judicial

Pastoral judicial

LPO
Inaugurando la "Semana de Mayo", jueces y fiscales se dieron cita ante la convocatoria lanzada por el padre Pedro en la parroquia Sta. María Madre del Pueblo ubicada en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli -ex villa 1-11-14- de CABA,

Milei contradice a Adorni y dice que volverá a España en junio en otro viaje "privado"

LPO
El Presidente dijo a la salida de la reunión con empresarios que volverá a Madrid para recibir un premio. El 27 de mayo se reúne con Mark Zuckerberg en San Francisco.
Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Por Augusto Taglioni
Fuentes muy cercanas al encuentro afirman que con la excepción del CEO de Santander fueron todos gerentes de segunda línea al encuentro con Milei.