Gobierno
Exclusivo
Un sector del gobierno propone al massista Madcur como reemplazo de Posse
El ex jefe de Gabinete de Massa también proviene del Grupo Eurnekian. Con el cambio de gobierno se quedó como representante ante el FMI.

El nombre de Leonardo Madcur empezó a circular este viernes en el Gobierno como una opción de reemplazo del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. No es la primera opción de Karina Milei que prefiere ubicar en esa posición a su número dos, el riojano Lule Menem.

Sin embargo, el ex jefe de asesores de Sergio Massa tiene respaldos de peso. Como Milei y Posse trabajó con ellos en Corporación América y no es posible exagerar la influencia determinante que el dueño de ese grupo, Eduardo Eurnekian, tiene en el gobierno.

Madcur cuenta además con el respaldo de personas importantes en Washington, ciudad en la que vive desde que comenzó el gobierno libertario, porque aceptó ser el representante ante el FMI del ministro Luis Caputo, con el que también tiene una buena relación.

Madcur fue en los hechos durante la gestión de Massa el negociador en jefe con el FMI y su ascenso a la Jefatura de Gabinete reforzaría la posición de Caputo en el organismo. El ministro de Economía no es querido por Kristalina Georgieva y menos aún por el staff, que recuerda con amargura el desastre que fue su anterior paso por el Palacio de Hacienda, como ministro de Economía de Macri.

Madcur proviene del lavagnismo, que desde los orígenes tiene vasos comunicantes con Milei. Integran ese sector el propio hijo del ex ministro Marco Lavagna, que siguió en el Indec pese al cambio de gobierno y de ahí también vienen los legisladores porteños Ramiro Marra y Eugenio Casielles.

"Usted sabe que Caputo no es querido en el edificio", le dijo Georgieva a Massa en la transición, apenas se confirmó que MIlei lo había elegido como ministro.

Madcur proviene además del lavagnismo, que desde los orígenes tiene vasos comunicantes con Milei. Integran ese sector el propio hijo del ex ministro Marco Lavagna, que siguió en el Indec pese al cambio de gobierno y de ahí también vienen los legisladores porteños Ramiro Marra y Eugenio Casielles.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    viva_sde
    27/05/24
    06:49
    Un massista "de bien"
    Responder
  • 10
    soberano
    26/05/24
    15:33
    Y así dan los números del INDEC por donde anda la pobreza y cuantos de cada diez niños son pobres hoy, sorete Lavagna? Esta bueno que los funcionarios que rodean al otro gran mago de la ucede devenido en peronista comiencen a mostrar el orillo.
    Responder
  • 9
    mario eugenio vidal
    26/05/24
    12:26
    "El nombre de Leonardo Madcur empezó a circular este viernes en el Gobierno como una opción de reemplazo del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. No es la primera opción de Karina Milei que prefiere ubicar en esa posición a su número dos, el riojano Lule Menem"

    Qué bueno que se trate de todos nombres insospechados de vínculos con la casta política que el gobierno combate sin cuartel. Toda gente nueva en la política con amplia experiencia en el sector privado que deja el éxito personal de lado y los vínculos familiares y personales que les allanan el camino para jugársela por salvar los destinos de la patria arruinada por años de gestiones kirchneristas como la de 2019-2023.

    "el ex jefe de asesores de Sergio Massa tiene respaldos de peso. Como Milei y Posse trabajó con ellos en Corporación América y no es posible exagerar la influencia determinante que el dueño de ese grupo, Eduardo Eurnekian, tiene en el gobierno"

    Qué bueno que este gobierno sea totalmente independiente de la influencia de corporaciones de empresas prebendarias que se sostienen a partir de contratos con el sector público y apueste por el vínculo con pequeños emprendedores del sector privado que se dedican a ofrecer un servicio o un producto de mejor calidad a menor precio. Tampoco se puede comprobar que exista ningún vínculo con representantes de la casta, el peronismo ni de gobiernos anteriores fallidos que nos trajeron hasta acá.

    "Madcur proviene además del lavagnismo, que desde los orígenes tiene vasos comunicantes con Milei. Integran ese sector el propio hijo del ex ministro Marco Lavagna, que siguió en el Indec pese al cambio de gobierno y de ahí también vienen los legisladores porteños Ramiro Marra y Eugenio Casielles"

    Qué bueno que Milei reclute funcionarios en sectores nuevos a la política, no contaminados por gestiones previas, vínculos con el kirchnerismo ni antecedentes en gobiernos fracasados que hundieron al país. Cero casta. Puros equipos técnicos que trabajan en torno suyo hace años y que tienen un proyecto de país muy sólido del que todos están convencidos.
    Responder
  • 8
    Pepe Canteros
    25/05/24
    21:10
    Se dieron cuenta que nunca insultó a Perón ni al peronismo como lo hizo con Alfonsin y la UCR?.
    El peronimo es el Plan B de Elztain, el verdadero presidente.
    Responder
    • 9
      soberano
      26/05/24
      15:35
      Nana an, es la prevenida Ucede.. Que canta la marchita de vez en cuando.
      Responder
  • 7
    l
    25/05/24
    20:16
    Lo de Milei con sus militantes ya es SADISMO.
    En fin, yo lo digo aca hace mucho tiempo; tarde o temprano, por la via que sea, Massa va a ser presidente (tecnicamente ya lo fue), esto se decidio, gestiono, y firmo hace muchos años. Lo mismo con Loustou.
    Responder
  • 6
    aristoteles
    25/05/24
    19:36
    Milei es peronista del Peron de Los 70. De derecha y anticomunista. Todo peronista historico vota milei. El kirchnerismo es la porqueria que Peron echo en Los 70. Viva milei !!viva Peron!!
    Responder
    • 7
      soberano
      26/05/24
      15:37
      Tenes la cabeza cagada. En serio. Pero si, tenes razón es un fascista populista. Ahora de Pero 100 años luz.
      Responder
  • 5
    johnniiy guemes
    25/05/24
    17:04
    No me sorprendería que Massa se " sciolize " seria su ultima panquequeada......Esta en el ADN peronista. ..si les encontras el precio. te entregan el orto sin chistar........algunos ya lo estan haciendo en el congreso. Nada nuevo
    Responder
    • 6
      juani
      25/05/24
      23:01
      Como hiciste vos entre 2016-2019 que laburaste para marcos peña, y ahora lo haces para Milei.
      Responder
      • 7
        soberano
        26/05/24
        15:38
        La mierda flota.
        Responde a @juani
        Responder
  • 4
    laporotaonline
    25/05/24
    16:24
    Sería este según eurekian . Las pelotas que le faltan a Milei?
    Responder
    • 5
      soberano
      26/05/24
      15:39
      El garchador de Corporación América está apurado porque no le terminen por colar un muñeco de Macri ahí.
      Responder
  • 3
    mirkobulje
    25/05/24
    14:52
    Que verga cfk a dónde nos llevo para no ir presa ella....
    Responder
    • 4
      soberano
      26/05/24
      15:42
      Dej de tirar mierda para arriba y pregúntate si debería haber ido presa y porque fue que no la encanaron... Hubiera terminado como Lula y eso a ninguno de estos gatos le conviene. Abrí los ojos, que el juego acá es otro, esa es la superficie. Te acordás del brindo con agua Dra, bueno, es eso.
      Responder
  • 2
    mirkobulje
    25/05/24
    14:50
    Blanquean que Massa es milei ? O que milei es el resultado de lo que pidió el embajador de EEUU. Todos unidos por la patria( los estados unidos)...
    Responder
Noticias Relacionadas
En la semana más difícil, Viale se despega de Milei: "Te quiero acá, concentrado en la gestión"

En la semana más difícil, Viale se despega de Milei: "Te quiero acá, concentrado en la gestión"

LPO
El periodista es uno de los más cercanos al Presidente, pero el viernes sorprendió con fuertes cuestionamientos.
Renunció Posse y asume Francos como jefe de Gabinete: también se va el jefe de la AFI

Renunció Posse y asume Francos como jefe de Gabinete: también se va el jefe de la AFI

LPO
La Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior que queda a cargo de Lisandro Catalán. Espionaje interno y peleas por cajas detrás de la caída de quien fue el hombre fuerte del gobierno.
Posse, ninguneado en el Tedeum: la voz oficial lo omitió y Milei no lo saludó

Posse, ninguneado en el Tedeum: la voz oficial lo omitió y Milei no lo saludó

LPO
Cada vez más aislado, al jefe de Gabinete no le dieron lugar siquiera en el protocolo. Fuertes críticas del arzobispo García Cuerva.
Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: "Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro"

Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: "Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro"

LPO
El presidente pateó la definición del reemplazo de Posse y supeditó el futuro de sus ministros a la aprobación de la ley ómnibus.
Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

LPO
Entre los libertarios apuntaron a Pareja porque no llenó el estadio y tuvieron que dejar pasar a gente sin entrada.
Incertidumbre entre los gobernadores aliados porque Milei no los llama para el pacto de mayo

Incertidumbre entre los gobernadores aliados porque Milei no los llama para el pacto de mayo

LPO
Más de 10 mandatarios están esperando la confirmación para viajar a Córdoba pero nos lo contactan de la Rosada a cinco días del 25 de mayo.