El nombre de Leonardo Madcur empezó a circular este viernes en el Gobierno como una opción de reemplazo del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. No es la primera opción de Karina Milei que prefiere ubicar en esa posición a su número dos, el riojano Lule Menem.
Sin embargo, el ex jefe de asesores de Sergio Massa tiene respaldos de peso. Como Milei y Posse trabajó con ellos en Corporación América y no es posible exagerar la influencia determinante que el dueño de ese grupo, Eduardo Eurnekian, tiene en el gobierno.
Madcur cuenta además con el respaldo de personas importantes en Washington, ciudad en la que vive desde que comenzó el gobierno libertario, porque aceptó ser el representante ante el FMI del ministro Luis Caputo, con el que también tiene una buena relación.
Madcur fue en los hechos durante la gestión de Massa el negociador en jefe con el FMI y su ascenso a la Jefatura de Gabinete reforzarÃa la posición de Caputo en el organismo. El ministro de EconomÃa no es querido por Kristalina Georgieva y menos aún por el staff, que recuerda con amargura el desastre que fue su anterior paso por el Palacio de Hacienda, como ministro de EconomÃa de Macri.
"Usted sabe que Caputo no es querido en el edificio", le dijo Georgieva a Massa en la transición, apenas se confirmó que MIlei lo habÃa elegido como ministro.
Madcur proviene además del lavagnismo, que desde los orÃgenes tiene vasos comunicantes con Milei. Integran ese sector el propio hijo del ex ministro Marco Lavagna, que siguió en el Indec pese al cambio de gobierno y de ahà también vienen los legisladores porteños Ramiro Marra y Eugenio Casielles.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno que se trate de todos nombres insospechados de vínculos con la casta política que el gobierno combate sin cuartel. Toda gente nueva en la política con amplia experiencia en el sector privado que deja el éxito personal de lado y los vínculos familiares y personales que les allanan el camino para jugársela por salvar los destinos de la patria arruinada por años de gestiones kirchneristas como la de 2019-2023.
"el ex jefe de asesores de Sergio Massa tiene respaldos de peso. Como Milei y Posse trabajó con ellos en Corporación América y no es posible exagerar la influencia determinante que el dueño de ese grupo, Eduardo Eurnekian, tiene en el gobierno"
Qué bueno que este gobierno sea totalmente independiente de la influencia de corporaciones de empresas prebendarias que se sostienen a partir de contratos con el sector público y apueste por el vínculo con pequeños emprendedores del sector privado que se dedican a ofrecer un servicio o un producto de mejor calidad a menor precio. Tampoco se puede comprobar que exista ningún vínculo con representantes de la casta, el peronismo ni de gobiernos anteriores fallidos que nos trajeron hasta acá.
"Madcur proviene además del lavagnismo, que desde los orígenes tiene vasos comunicantes con Milei. Integran ese sector el propio hijo del ex ministro Marco Lavagna, que siguió en el Indec pese al cambio de gobierno y de ahí también vienen los legisladores porteños Ramiro Marra y Eugenio Casielles"
Qué bueno que Milei reclute funcionarios en sectores nuevos a la política, no contaminados por gestiones previas, vínculos con el kirchnerismo ni antecedentes en gobiernos fracasados que hundieron al país. Cero casta. Puros equipos técnicos que trabajan en torno suyo hace años y que tienen un proyecto de país muy sólido del que todos están convencidos.
El peronimo es el Plan B de Elztain, el verdadero presidente.
En fin, yo lo digo aca hace mucho tiempo; tarde o temprano, por la via que sea, Massa va a ser presidente (tecnicamente ya lo fue), esto se decidio, gestiono, y firmo hace muchos años. Lo mismo con Loustou.