Chubut
Un legislador de Milei cruzó a Adorni por burlarse de la fiesta de la tortilla al rescoldo
Un libertario de Chubut trató de mentiroso al vocero por decir que las fiestas las financia la Provincia. "Lo pagan los municipios", afirmó.

Un legislador libertario de Chubut salió al cruce de Manuel Adorni luego de que el vocero presidencial se burlara de las fiestas regionales de la provincia en medio del enfrentamiento con Nacho Torres.

El vocero presidencial había acusado al gobernador de Chubut de derrochar fondos en festivales a los que intentó ridiculizar.

"Les cuento los fondos transferidos a Chubut en términos de coparticipación en febrero: $21.971 millones. Durante este mismo lapso la provincia realizó 25 festivales. Cuando hablamos de recortar gastos superfluos para una Argentina empobrecida", dijo Adorni.

"Dentro de estos festivales que organizó, colaboró o aportó Chubut durante febrero, durante el mes que recibió 22 mil millones de pesos de coparticipación, están la Fiesta nacional del tren a vapor, la Fiesta regional de la tortilla al rescoldo, la Fiesta de la doma y el folklore, la Fiesta regional de la flecha, la Fiesta provincial del caballo, entre otras fiestas locales populares", dijo Adorni en un torno socarrón.

Una tortilla al rescoldo en Sierra Colorada, a 16 kilómetros de Trevelin, donde se suele celebrar la tradición ancestral mapuche

El diputado provincial César Casal, que entró por la lista de Javier Milei trató de mentiroso al vocero presidencial por decir que las fiestas las financia la Provincia. "Lo pagan los municipios y las comunas", dijo el libertario. 

 "Esta gente que se levanta mucho más temprano que esos porteños que se ríen de nuestras fiestas populares", dijo el gobernador Torres, que reivindicó las fiestas en la apertura de sesiones de la Legislatura de Chubut. "El costo fiscal de esas fiestas es 0 y generan laburo", dijo Torres.

Un legislador de Milei cruzó a Adorni por burlarse de la fiesta de la tortilla al rescoldo

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    flassi
    04/03/24
    19:25
    Adorni, quien te peina? o tenés una vaca que te lambetea el pelo todas las mañanas?
    Responder
  • 3
    alfred
    03/03/24
    09:38
    Quieren borrar todo atisbo de alegría en el pueblo. Las fiestas populares son una tradición y generan ingresos por turismo, pero estos ineptos, que desconocen a la Argentina pretenden decidir desde un escritorio en Puerto Madero.
    Responder
  • 2
    nh3
    01/03/24
    17:25
    Che estos son guanacos o gorilas o que tipo de bicho según Patricia Bulshit?
    Responder
    • 3
      alfred
      03/03/24
      09:39
      son HDRMP.
      Responder
  • 1
    nh3
    01/03/24
    17:24
    Muy malo para la diabetes esas tortillas. Pero muy bueno el insulto de porteño, muy de tipo estadista y político que esta mas alla de lo vulgar que habla de hermandad entre argentinos y de concordia entre hermanos, estamos en manos de ineptos
    Responder
Noticias Relacionadas
Fue primicia de LPO: Adorni intentó negar el giro de fondos a Nacho Torres, pero lo terminó admitiendo

Fue primicia de LPO: Adorni intentó negar el giro de fondos a Nacho Torres, pero lo terminó admitiendo

LPO
El vocero buscó desmentir la tregua y atacó al gobernador de Chubut por organizar las fiestas "del tren a vapor" y "la tortilla al rescoldo".