Peronismo
Interna Peronista
La mano derecha de Máximo Kirchner comparó a Kicillof con Vandor
Facundo Tignanelli dijo que Cristina tiene que ser la candidata del peronismo y comparó a Kicillof con el sindicalista asesinado.

El diputado provincial Facundo Tignanelli comparó -sin nombrarlo- a Axel Kicillof con el dirigente sindical Augusto Vandor, asesinado por cinco balazos en 1969 tras proponer un peronismo sin Perón.

"Soy de una familia peronista de La Matanza. Mis abuelos militaron la Resistencia Peronista creyendo y trabajando para que Perón vuelva, no para ver cómo encontraban una alternativa con Vandor", dijo el legislador de La Cámpora en una clara referencia a las tensiones entre Máximo y el gobernador bonaernese.

"Probablemente había compañeros que creían que ese posibilísimo iba a llevar a la Argentina a un buen lugar", agregó Tignanelli.

El Evita cruzó a Máximo tras el ataque a Abal Medina: "Que compita en las Paso"

Cuando le preguntaron quiénes son quienes piensan en ese posibilismo esquivó señalar a Kicillof, pero dijo que son "quienes dicen que es una utopía pensar que Cristina pueda ser candidata" y remarcó que hay varios referentes del peronismo que se habían alejado de Cristina, pero hoy están volviendo a dialogar con ella. Quizás el caso más resonante es Miguel Ángel Pichetto.

La referencia de Tignanelli a Vandor es significativa toda vez que el dirigente de la UOM fue asesinado a balazos en su despacho del gremio tras plantear un distanciamiento con el líder del movimiento justicialista.

Soy de una familia peronista de La Matanza. Mis abuelos militaron la Resistencia Peronista creyendo y trabajando para que Perón vuelva, no para ver cómo encontraban una alternativa con Vandor.

Dos años después del asesinato, en 1971, los medios de comunicación recibieron una nota en la cual una organización autodenominada Ejército Nacional Revolucionario (ENR) se adjudicó el crimen, denominándolo "Operativo Judas"

En los últimos días, La Cámpora salió al ruedo con fuertes críticas hacia Kicillof por su estrategia electoral. El propio Máximo Kirchner fustigó al gobernador en un acto en Parque Lezama donde el kirchnerismo reclamó por la libertad de Cristina.

Allí, Máximo pidió por la libertad de la ex presidenta "porque es inocente" y dijo que quiere "tenerla a Cristina de candidata y no a candidatos por default".

El diputado apuntó contra Kicillof. "Los que todos los días hablan de la unidad ni siquiera son capaces de ir a verla a San José 1111 para ver cómo está y si necesita algo, esa es la verdad", reprochó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    susana trubba
    Hace 10 días
    00:17
    Estos de la Cámpora si siguen así descalificando a Kicillof le van a servir en bandeja la reelección a Milei.
    Responder
  • 12
    glifosato
    Hace 10 días
    19:33
    Vamoosss kiciiiii
    La única chance de terminar con está mierda!!!!
    Responder
  • 11
    tempus
    Hace 10 días
    18:19
    ¿Tigna... qué? ¿quién lo conoce a este cuatro de copas...? Andá pa'lla bobo...
    Responder
  • 10
    sapo pepe
    Hace 11 días
    12:00
    Kristina está presa y condenada, dejen de fantasear una candidatura. Dejen de perder el tiempo con eso, la gente necesita soluciones ante éste presente catastrófico
    Responder
  • 9
    delpaisburgues
    Hace 11 días
    11:42
    A este enano basura no lo quiere nadie en La Matanza porque lo único que sabe hacer es sacarle plata a los que le consigue un puestito. Les saca entre el 10 y el 50% del sueldo a cada uno por mes, así que imaginen la plata que hizo este hippy con OSDE. Maximo le compró el humo y se piensa que el enano es un gran dirigente matancero y no lo sigue nadie. "La única verdad es la realidad".
    Responder
  • 8
    l
    Hace 11 días
    11:04
    Ni los empresarios y USA estan haciendo por el gobienro lo que esta haciendo el kirchnerismo
    Responder
    • 9
      johnniiy guemes
      Hace 10 días
      21:00
      Bien ahi marron de mierda. se ve que hasta los mogolicos como vos a veces tienen un intervalo lucido
      Responder
      • 10
        guillesojeda
        Hace 9 días
        13:44
        Te da la nafta para decir eso en persona?
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
  • 7
    Damian Marchesotti
    Hace 11 días
    10:26
    O sea, que el peronismo entero tiene que trabajar para la vuelta de Cristina? Porque sí? No se les cae una idea? Acaso tienen idea de qué harían en caso de volver al poder? Digo, más allá de la venganza contra todos los que la encerraron (porque eso es lo único que me queda claro, pero con eso no alcanza para arreglar el desastre que es hoy el país).
    La gente necesita que le resuelvan SUS problemas, no los problemas de Cristina. Y no es ingratitud. Es hambre. Y eso uds no lo van a entender nunca, porque viven en una nube de pedos.
    Responder
    • 8
      l
      Hace 10 días
      12:29
      Tampoco, por que la unica chance de que Cristina quede libre es con un indulto, pero al mismo tiempo no quieren que ningun otro peronista sea presidente.
      Responder
  • 6
    velman
    Hace 11 días
    04:02
    Entonces al enano soviético y traidor de Kichiloff también le esperan 5 balazos en el pecho....???
    Responder
  • 5
    nh3
    Hace 11 días
    00:37
    Está es la LACRA que no solo destruye al peronismo es también la basura que garantiza 10 años de Milei.. son una desgracia junto con los Kirchner
    Responder
    • 6
      susana trubba
      Hace 10 días
      00:20
      Si ni es ella la que acceda al poder lo prefieren a Milei. Cero interés en el pueblo, solo importasubego
      Responder
  • 4
    blackie
    Hace 11 días
    00:29
    Discúlpame pero. habla por vos.
    Acá hay muchos peronismos...
    Responder
Noticias Relacionadas
Violento cruce de Abal Medina y Tignanelli: "Sos un chupamedias de Máximo que no conoce nadie"

Violento cruce de Abal Medina y Tignanelli: "Sos un chupamedias de Máximo que no conoce nadie"

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina se cruzó con el camporista, que lo trató de vago.
"Cuanto más trabajan los argentinos, más crece el patrimonio de Adorni"

"Cuanto más trabajan los argentinos, más crece el patrimonio de Adorni"

Facundo Tignanelli ironizó sobre la situación del Jefe de Gabinete y aseguró que la militancia seguirá trabajando por su libertad y para que "el pueblo argentino pueda elegir a quien se le ocurra".
Mayra relativiza el éxito del desdoblamiento y vuelve la tensión con La Cámpora

Mayra relativiza el éxito del desdoblamiento y vuelve la tensión con La Cámpora

LPO (La Plata)
La intendenta de Quilmes sostiene que el triunfo fue multicausal. La paliza del peronismo a Milei dejó incómodo a Máximo, que no estuvo en los festejos en el búnker.
La Junta Electoral aprobó la candidatura de Tignanelli

La Junta Electoral aprobó la candidatura de Tignanelli

LPO (La Plata)
"Ningún impedimento", se expidió sobre Tignanelli, que había sido objetado por tener dos mandatos.
Pese al desdoblamiento, La Cámpora avanza con el proyecto que impone elecciones concurrentes a Kicillof

Pese al desdoblamiento, La Cámpora avanza con el proyecto que impone elecciones concurrentes a Kicillof

LPO (La Plata)
La agrupación de Máximo quiere avanzar con el proyecto de Teresa García que pega la elección provincial a la nacional.