Encuestas
Un focus group revela que la paciencia ante el ajuste de Milei está llegando al límite
Según el estudio de Proyección, la mayoría todavía responsabiliza al peronismo por la crisis actual.

Un focus group realizado por la consultora Proyección revela que el estado de ánimo de los argentinos oscila entre el agotamiento y la esperanza. Dicen que su límite de tolerancia al ajuste de Javier Milei está cerca de ser alcanzado y que hacen "malabares" para llegar a fin de mes.

"Yo no aguanto más, estoy intolerante, no quiero ni ir a hacer las comprar, me tiene de humor horrible, aumenta colectivo, subte, la prepaga", afirman los entrevistados.

El estudio fue realizado a partir de tres grupos mixtos de cuatro participantes, divididos por rangos etarios, residentes en distintas regiones del país: CABA, Gran Buenos Aires, Rawson, Ciudad de Mendoza, Ciudad de Santa Fe, Ciudad de Córdoba, Paraná, Ciudad de San Juan, Ciudad de Salta y Ciudad de Tucumán.

El trabajo de la consultora sostiene que el respaldo que mantiene el Presidente se debe en mayor medida a que la responsabilidad de la situación actual recae en el gobierno del Frente de Todos. "Este gobierno lleva siete meses y hay que tapar muchos agujeros que dejaron los gobiernos anteriores", destaca uno de los textuales del focus group.

Yo no aguanto más, estoy intolerante, no quiero ni ir a hacer las comprar, me tiene de humor horrible, aumenta colectivo, subte, la prepaga.

Del estudio se desprende que la economía está en una fase de transición y ajuste, con una notable recesión que ha afectado el consumo. Que la inflación y la inseguridad son las preocupaciones más urgentes de los entrevistados.

Además, preocupan la calidad de la salud y la educación, así como nuevos aumentos de prepagas, colegios y tarifas. Algunas respuestas plantean que es necesario pasar por este período doloroso para corregir los errores y abusos de gobiernos anteriores.

Encuesta: Kicillof y Santoro superan en imagen positiva a Milei

"Entiendo que el país está mal, lo agarro destrozado, pero si te ajustas aguantas, a mí no me falta de comer, mi esposo trabaja más de 12 horas al día. A este gobierno lo aguanto a morir", destaca una de las frases que surgieron de los cuestionarios.

Según el informe de Proyección, la mayoría de los entrevistados expresó expectativas positivas basadas en acciones de gobierno: atraer inversiones, auditorias, echar ñoquis. Además, se le reconoce al Presidente el trabajo para controlar la inflación, pero no consideran que se objetivo se haya alcanzado.

Entre los consultados, Milei aparece como un líder fuerte y decidido, dispuesto a tomar medidas difíciles para corregir el rumbo del país. Además, afirman que no es un político tradicional y que es transparente. Eso genera confianza.

Entiendo que el país está mal, lo agarro destrozado, pero si te ajustas aguantas, a mí no me falta de comer, mi esposo trabaja más de 12 horas al día. A este gobierno lo aguanto a morir.

Sin embargo, en ocasiones genera incomodidad su estilo confrontativo, especialmente en su uso en redes sociales y sus respuestas impulsivas. El informe de Proyección asegura que aparece una mirada de Milei como una figura tecnocrática y fría ("no tiene corazón"), comparado con la Inteligencia Artificial, lo que abre posibilidades, pero también conlleva riesgos.

Un focus group revela que la paciencia ante el ajuste de Milei está llegando al límite

"No acepta las críticas, cuando alguien le dice algo en vez de decir, ‘ok está bien', mete algún exabrupto y sale con cualquier cosa, empieza a mandar tweets y así no se puede manejar un presidente", dice uno de los textuales del informe.

En tanto, le reconocen capacidad para avanzar, impulsar el progreso y ofrecer un futuro prometedor. Aunque existe una preocupación por la imposibilidad de adaptación o la exclusión de ciertos grupos y por la falta de empatía que presenta.

"A veces no es empático, no se pone en el lugar del otro, va como un caballo, quiere que la economía vaya por acá y listo, no pregunta, dijo no hay plata y listo", agrega un entrevistado.

Otro de los entrevistados contesta: "Para mi si es empático, desde el momento que pide trasparencia y se pone a controlar, se preocupa por que no le roben la comida a quienes menos tienen. Que llegue la mercaderías y dinero a quienes les corresponde". 

Informe FG Votante de Milei by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    mario eugenio vidal
    Hace 26 días
    14:50
    "Del estudio se desprende que la economía está en una fase de transición y ajuste, con una notable recesión que ha afectado el consumo. Que la inflación y la inseguridad son las preocupaciones más urgentes de los entrevistados. "

    Excelente noticia ya que la inflación se está cayendo como un piano (bajó del inaudito 8% mensual de Massa al insignificante 8,8% mensual actual, que es uno de los índices más bajos del mundo) y la inseguridad se está reduciendo hasta su casi extinción de la mano de las atinadas políticas públicas que impulsa el ministerio de seguridad de la nación a cargo de la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

    "Además, preocupan la calidad de la salud y la educación, así como nuevos aumentos de prepagas, colegios y tarifas"

    Algo que se solucionará de inmediato a partir del momento en que se privatice por completo la salud y la educación y se permitan los aumentos irrestrictos en los aranceles de medicina prepaga, educación privada y tarifas de transporte y servicios públicos. Así, las empresas podrán recomponer sus ganancias y empezarán a invertir para brindar un servicio de primer mundo como los que aprovechábamos en la década de 1990.

    "Algunas respuestas plantean que es necesario pasar por este período doloroso para corregir los errores y abusos de gobiernos anteriores."

    Más vale. Hay que pagar la fiestita de los K y el plan platita de Massa. La única forma es sufriendo porque no se puede gastar más de lo que ingresa ya que la economía de un país es idéntica a la de una casa.

    "Entiendo que el país está mal, lo agarro destrozado, pero si te ajustas aguantas, a mí no me falta de comer, mi esposo trabaja más de 12 horas al día. A este gobierno lo aguanto a morir"

    Muy buena esta declaración que deja claro que mediante el trabajo diario y el sacrificio de un ser querido uno puede vivir sin que le falte comida. Y si en algún momento le empieza a faltar, su marido deberá esforzarse más y trabajar 14, 16 o incluso 20 horas diarias. Qué bueno que la gente tenga claro que la salida es el trabajo y el sacrificio (de otra persona) para vivir bien y no esperar un subsidio del gobierno. Y si hay que aguantar el gobierno a morir pues bueno, no quiero que vaya a buscar comida a un comedor comunitario o a una olla popular o reclamar un plan social a no ser que esté desfalleciendo de hambre. Y en ese caso tendrá que trabajar más duro para conseguir comida.

    "la mayoría de los entrevistados expresó expectativas positivas basadas en acciones de gobierno: atraer inversiones, auditorias, echar ñoquis"

    Todas cosas en las que el gobierno tuvo gran éxito: la inversión extranjera directa florece (y por eso es que sobra empleo en todo el país), ya están listas las auditorías sobre el kirchnerismo (y por eso todos sus funcionarios están procesados por corrupción y muchos en la cárcel o el exilio) y ya no quedan ñoquis en el estado (lo que permite que intachables servidores públicos como el hermano de Adorni, los sobrinos de Toto Caputo o toda la familia de la senadora jujeña Bedia tengan trabajos honrados con los que ganan muy poco pero ayudan al crecimiento del país). Es justamente por la ausencia de ñoquis que los impuestos que cobra el estado nacional (como el IVA a los alimentos de la canasta básica, el impuesto a las ganancias, las retenciones y el impuesto pais) fueron reducidos a cero. ¡Y además de todo hay superávit fiscal! Era tan fácil...

    "Además, se le reconoce al Presidente el trabajo para controlar la inflación, pero no consideran que se objetivo se haya alcanzado"

    Se ve que no entienden de economía básica. A ver: si la inflación era del 8% mensual y estaba proyectado que llegara al 16000% anual de seguir Massa y ahora bajó al 8,8% mensual y al 300% interanual, la inflación se cayó como un piano. Pero bueno, es difícil que lo entienda el ciudadano de a pie que no es experto en crecimiento económico con y sin dinero como el presidente.

    "No acepta las críticas, cuando alguien le dice algo en vez de decir, ?ok está bien', mete algún exabrupto y sale con cualquier cosa, empieza a mandar tweets y así no se puede manejar un presidente"

    O sea que la libertad de expresión es válida para todos (que pueden criticar al presidente) pero no para el propio presidente que tiene prohibido defenderse de esas críticas. Cómo se nota que la gente está cortada por la tijera de 20 años de kirchnerismo y 80 años de peronismo autoritario y censor donde no se puede opinar diferente.

    "En tanto, le reconocen capacidad para avanzar, impulsar el progreso y ofrecer un futuro prometedor"

    Todas ellas cosas que está logrando con creces: un avance positivo en la economía, un enorme progreso para apenas seis meses de gestión sin leyes aprobadas y un futuro prometedor que nos convertirá en Alemania en 30 años y en Irlanda en 40 (es decir, aquí nomás a la vuelta de la esquina).

    "Para mi si es empático, desde el momento que pide trasparencia y se pone a controlar, se preocupa por que no le roben la comida a quienes menos tienen. Que llegue la mercaderías y dinero a quienes les corresponde"

    Exactamente. Tal y como está haciendo ahora con los 5 millones de comida que compró el gobierno anterior y que se entregarán si hay alguna catástrofe natural (como por ejemplo, no sé, un tornado en una ciudad costera como Bahía Blanca, a la que no abandonarían a su suerte diciendo que los argentinos somos solidarios y que los bahienses encontrarán la forma de solucionarlo con los recursos que hay). No hay que repartirla ahora porque es falso que haya argentinos con hambre porque si eso fuera cierto ya habrían muerto y no hay personas muertas de hambre regadas por las calles.
    Responder
  • 11
    kristianconk
    Hace 26 días
    12:43
    estoy ansioso x verles la jeta a los muertos d hambre q lo votaton cuando:

    EN PROXIMOS MESES EMPIEZAN A LLEGAR LAS FACTURAS ENERGETICAS

    no t enteraste aun:

    LA SEGMENTACION YA FUE ELIMINADA, Y TODOS Y TODAS......A PAGAR TARIFA PLENA


    jajajajaja



    "COSTO REAL"
    Doble golpe a la clase media: Afuera los subsidios a la luz y el gas
    Por un decreto publicado este martes (28/5) en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso la reducción plena de los subsidios al gas y la electricidad.

    https://urgente24.com/dinero/doble-golpe-la-clase-media-afuera-los-subsidios-la-luz-y-el-gas-n577846


    jajajaj

    -UN ELISSIR PARA MI es esta noticia.....SI LOS MUERTOS D HAMBRE ESTABAN GROGGY CON LAS FACTURAS ACTUALES, LA ELIMINACION D SUBSIDIOS PARA TODOS Y TODAS.....ES KNOCKOUT......, JAJAJAJAJAJ
    Responder
  • 10
    johnniiy guemes
    Hace 26 días
    10:06
    Lo importante es que el odio visceral del 70 por ciento de la sociedad. hacia el peronismo haya llegado para quedarse. ....pase lo que pase con Milei
    Responder
  • 9
    ruiz
    Hace 26 días
    09:59
    Una encuesta que no reflejara en poco tiempo la realidad. de ella se desprende que la desocupacion no es preocupacion y en algunos meses sera tema principal porque recesion y depresion sin duda llevara a una gran falta de empleo. habra muchisimas mas despidos en las pymes, comercios principalmente, que lo que se esfuerce el gobierno por echar estatales.
    Responder
  • 8
    mirkobulje
    Hace 26 días
    09:46
    Lo importante de este Focus es que llegó a la conclusión que hay votantes de.milei que piensan. Yo pensé que esa rara gente no usaba la cabeza más que cómo reserva de caca mental...
    Responder
  • 7
    sasba
    Hace 27 días
    23:21
    Quienes son los discapacitados cognitivos que contestaron tales pelotudeces? Serán familiares del payaso de Aristóteles?
    Responder
    • 8
      papa mono
      Hace 26 días
      13:22
      Viste cómo redacta el estúpido? Parece que no terminó la primaria....
      Responder
    • 9
      aristoteles
      Hace 26 días
      04:53
      Se viene la caida de la inflacion y la reactivacion. Sube el trigo la soja y el maiz. Aun no se liquido Gran parte de la cosecha. Perspectives excelentes
      Responder
  • 6
    l
    Hace 27 días
    21:59
    Mira vos, si no me lo decia un focus group, no sabia...
    En fin, los unicos que dicen "ah, pero massa" a esta altura, son retrasados mentales...similares a los retrasados mentales que decian "ah, pero macri" en 2023.
    Responder
    • 7
      lobizon
      Hace 26 días
      08:07
      Es épico q justo abajo de este comentario quede el troll infradotado de aristóteles haciendo exactamente eso jajajaja
      Responder
    • 8
      aristoteles
      Hace 26 días
      04:51
      Ah pero massa....
      Responder
  • 5
    aristoteles
    Hace 27 días
    21:46
    El kirchnerismo fue catastrofico. Multiplicaron el dolar por 20 !!! Imaginen,,Macri solo lo multiplico por 4 !!! De 15 a 60. Cristina lo multiplico por 20. A 1200. Deberian ser fusilados. Cristina Kirchner destruyo el Pais. Se murio el tuerto y dejo una incapaz demente
    Responder
    • 6
      adriano cordobes
      Hace 26 días
      05:33
      Che rojepa mental, porque ni siquiera se te para, no tenes un poquito de timing para darte cuenta las idioteces que decis? Después del gobierno de Cristina, 2007-2015, todo empeoró! Ojalá estuviéramos como en noviembre diciembre de 2015. Infradotad0
      Responder
  • 4
    fernando perez
    Hace 27 días
    21:09
    Y todos los paj... q votaron al psiquiatrico que esperaban?..Si en 6 meses no llegas a fin de mes espera 6 meses mas y vas a ver.
    Responder
    • 5
      johnniiy guemes
      Hace 26 días
      10:09
      no te preocupes negrito putito. la negra petera perez. como la llaman a tu vieja en el prostíbulo esta chupando como loca. para que no te falte nada. jajajaj
      Responder
  • 3
    >-<
    Hace 27 días
    20:25
    y falta una eternidad para que termine mayo...
    Responder
    • 4
      aristoteles
      Hace 26 días
      04:49
      Dolar 1200,el mismo valor del 11 de diciembre de 2023. Si ganaba el kirchnerismo lo tenias. 3000 con SUS recetas economicas pedorras y destructivas
      Responder
Noticias Relacionadas
Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

LPO (La Plata)
El Presidente no cederá recursos ni enviará fondos para obra pública comprometida. Dudas sobre autorizaciones para tomar deuda.
Los docentes universitarios perdieron más de un tercio de su salario en 6 meses

Los docentes universitarios perdieron más de un tercio de su salario en 6 meses

LPO
Están un 35% por detrás de la inflación acumulada y en el último mes realizaron 6 medidas de fuerza. Quedaron abajo de los estatales.
Tres encuestas confirman una leve caída en la imagen de Milei y crece el rechazo al rumbo económico

Tres encuestas confirman una leve caída en la imagen de Milei y crece el rechazo al rumbo económico

LPO (La Plata)
Los sondeos de Articulat, Circuitos y Analogías revelan que la mayoría considera que el ajuste lo pagan los más pobres y que la recesión no es un buen camino para estabilizar.
Por el recorte de fondos de Milei, Kicillof recibirá casi un billón de pesos menos

Por el recorte de fondos de Milei, Kicillof recibirá casi un billón de pesos menos

LPO
El gobierno expondrá en las próximas horas un informe del ministerio de Economía de la provincia con los detalles de los números.
Cristina encabezó un acto con curas muy críticos de Milei

Cristina encabezó un acto con curas muy críticos de Milei

LPO
Apuntó contra el gobierno por no enviar dinero a los comedores "para comprar alimentos" y comparó la situación actual con la dictadura.
La UIA midió una feroz caída de la actividad industrial y alertó sobre el empleo

La UIA midió una feroz caída de la actividad industrial y alertó sobre el empleo

Por Luciana Glezer
El Monitor de Desempeño Industrial (MDI) arrojó que el nivel de contracción se ubica 30% abajo del peor de la serie. Todos los rubros en negativo. Brutal caída del empleo.