Un ex ministro de Arcioni involucró a un senador del PRO en un escándalo de evasión
El ex jefe de Seguridad, Federico Massoni, apuntó contra el legislador nacional Ignacio Torres, posible candidato a gobernador de Juntos en 2023.

Federico Massoni, ex ministro de Seguridad del gobierno de Mariano Arcioni, denunció una red de evasión impositiva entre empresas pesqueras de Chubut e involucró al senador nacional del PRO y posible candidato a gobernador, Ignacio "Nacho" Torres.

El ex funcionario chubutense amplió esta semana una denuncia penal sobre presunta evasión impositiva de empresas pesqueras de la conocida "flota amarilla" de Rawson. Massoni asegura que esas compañías crearon una red de sociedades apócrifas con la que habrían evadido más de 4.500 millones de pesos.

El peronismo de Chubut vuelve a agitar la idea de imponer la Ley de Lemas

Pero Massoni dice que también existe "una asociación criminal" entre estos empresarios con sindicatos y actuales y ex funcionarios del área de Pesca para controlar todo el negocio. "Tienen el manejo absoluto del segundo recurso más importante de la provincia", denunció en una entrevista radial.

Massoni apunta concretamente al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que nuclea a trabajadores de la estiba. Según el ex funcionario están en sintonía con las mencionadas empresas para imponerle condiciones a competidores. "Si una empresa no arreglaba con este grupo, inmediatamente este grupo y el sindicato no le mandaban mano de obra. Entonces el buque quedaba cargado y, al no tener mano de obra porque la maneja en forma exclusiva el SUPA por una resolución de un secretario de Pesca, se le pudría la carga", detalló.

Federico Massoni

Una de las novedades de la presentación es que apunta contra una empresa de la que el senador "Nacho" Torres es presidente. Se trata de Petromar S.A, dedicada a la provisión de combustibles a los buques pesqueros.

"Es preocupante cuando nos damos cuenta de que hasta el año 2020 el despacho de combustible a los buques de pesca era proporcionado por dos estaciones de servicio muy conocidas", contó Massoni.

Se creó una Sociedad Anónima que se convirtió, en menos de un año y medio, en el despachante de combustible para la flota amarilla de casi el 90% de los buques. El titular de esta sociedad es el senador Ignacio Torres. Llegaba a mis oídos que era la flota la que pagaba la campaña de esta persona.

"A partir de ese año se creó una Sociedad Anónima que se convirtió, en menos de un año y medio, en el despachante de combustible para la flota amarilla de casi el 90% de los buques. El titular de esta sociedad es el senador Ignacio Torres", apuntó el ex ministro de Arcioni.

"Genera suspicacias", dijo Massoni. "Llegaba a mis oídos que era la flota la que pagaba la campaña de esta persona, pero eran trascendidos. Ahora cuando me encuentro que hay una conformación de una sociedad que le vende combustible justamente a los de la flota. Llama poderosamente la atención", completó.

El propio Torres salió a desmentir su vinculación con la denuncia de Massoni en diálogo con Radio Chubut y dijo que denunciará a Massoni por daños morales. "No escondo sociedades, mi familia vive del privado", dijo el senador.

"Es una empresa familiar que vende combustible hace 50 años", dijeron en el PRO chubutense a LPO.

En Cambiemos creen que Massoni se quiere quedar con la secretaria de pesca y explicaron a LPO que el ex funcionario "está desesperado por figurar". Además negaron que Massoni pueda integrar el frente Cambiemos, como se especula en la provincia, si bien antes de las elecciones había habido un ofrecimiento. "Salió cuarto, no tiene ninguna chance", dijeron las fuentes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Pepe Canteros
    26/04/22
    18:49
    Cambiemos= Fuera de la ley todo, dentro de la ley nada!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Una denuncia contra el "Berni" de Chubut complica su pase a Juntos

Una denuncia contra el "Berni" de Chubut complica su pase a Juntos

LPO
El ex ministro de Seguridad, Federico Massoni, fue acusado de realizar maniobras ilegales para privatizar las plantas de verificación técnica vehicular.