Tucumán
Un enviado de Larreta reúne a Alfaro y Sánchez para tratar de evitar la ruptura de Juntos en Tucumán
A horas del cierre del plazo para la inscripción de los frentes, todavía no hay acuerdo entre el PRO y el radicalismo.

Un enviado de Horacio Rodríguez Larreta realiza una gestión de última hora para evitar que se concrete la ruptura de Juntos por el Cambio en Tucumán, a horas del cierre del plazo para la inscripción de los frentes a gobernador.

Eduardo Macchiavelli, armador del jefe de gobierno porteño, viajó de urgencia este lunes para reunirse con el larretista Germán Alfaro y el radical Roberto Sánchez. El encuentro se lleva a cabo en estos momentos en un hotel de San Miguel de Tucumán.

Se lanzó Alfaro en Tucumán, pero los radicales inscribieron Juntos sin su partido

La tensión en Tucumán creció al máximo días atrás cuando Sánchez anotó el Frente Juntos por el Cambio sin incluir al partido de Alfaro ni al PRO. Lo hizo horas antes del acto de lanzamiento de su contrincante, en un claro gesto de ruptura. 

El paso siguiente fue una impugnación del PRO que fue rechazada por la Junta Electoral, lo que en el sector de Alfaro fue interpretado como una maniobra del peronismo para alimentar la ruptura de la oposición y dejarle el escenario servido a la fórmula Jaldo-Manzur. 

El juego de provocaciones continuó el viernes pasado con la presentación del "Frente Juntos para Cambiar Tucumán" por parte del Partido de las Ciudades en Acción y de Compromiso Ciudadano Independiente, dos sellos que en 2019 fueron parte del armado de Alfaro. La similitud de los nombres anticipa una pelea legal.

Lo concreto es que este lunes por la noche se termina el plazo para presentar los frentes y el PRO y el Partido por la Justicia Social deben definir si se acoplan a alguno de esos frentes o si presentan una nueva marca para competir en las elecciones. 

El fin de semana hubo frenéticas negociaciones y hasta Mauricio Macri hizo una pausa en sus vacaciones por Europa para llamar a Sánchez. El líder del PRO le habría solicitado al radical que baje su candidatura y le libere el camino a Alfaro

De no haber unidad este lunes, en Juntos se esperanzan con que se abra una nueva etapa de las negociaciones y se pueda lograr un acuerdo antes del cierre de listas, para lo cual habría que bajar a alguno de los frentes. Los más pesimistas creen que si no hay acuerdo ahora, no lo habrá en abril.

Larreta con Eduardo Macchiavelli

El fin de semana hubo frenéticas negociaciones y, según reveló el diario La Gaceta, hasta Mauricio Macri hizo una pausa en sus vacaciones por Europa para llamar a Sánchez. Según esa versión, el líder del PRO le solicitó al radical que baje su candidatura y le libere el camino a Alfaro.

En el radicalismo admiten que existió el llamado pero niegan que Macri haya intentado bajar a Sánchez. "Eso es falso, absolutamente falso", aseguró el diputado radical José Cano. "Hablé con el expresidente el domingo a la mañana, tuvimos una charla bastante extensa; hablamos de Tucumán, tenemos una relación de afecto y amistad. Mauricio habló con Roberto preocupado por lo que estaba aconteciendo", contó en radio FM La Tucumana.

"De ninguna manera le pidió que desista de su candidatura, al contrario, el expresidente apoya la candidatura de Roberto Sánchez", aseguró Cano. "Eso forma parte de operaciones de muy corto alcance que en política se usan como moneda corriente. De ninguna manera la conversación de Mauricio con Roberto fue para pedirle que decline su candidatura", insistió.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    observador
    07/03/23
    08:27
    No lo lograste Larreta. Como vas a manejar el pais?
    Responder
  • 1
    tempus
    07/03/23
    00:10
    Juntos por el Cambio...Juntos...¿juntos...?
    Responder
Noticias Relacionadas
Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

LPO
La ministra de Seguridad minimizó a la provincia que gobierna Nacho Torres luego del conflicto por la coparticipación.
Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

LPO
El ministerio dividió los planes en dos programas para sacarle poder a los movimientos sociales. "Es el antojo de una señora", dijeron a LPO cerca de Grabois.
Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

LPO
Milei nunca actualizó las partidas presupuestarias de 2023. Con los aumentos salariales del año pasado, los recursos alcanzan para 60 días más.
Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

LPO
El conductor dijo que sabe interpretar las notas de este medio y leyó la primicia sobre el pacto parlamentario que propone Cristina.
En el Gobierno debaten si la culpa del dengue es de Alberto o de Bill Gates

En el Gobierno debaten si la culpa del dengue es de Alberto o de Bill Gates

LPO
Adorni dijo que el gobierno anterior no hizo tareas de prevención y Cerimedo apuntó al fundador de Microsoft por la invasión de mosquitos.
Con una resolución, Pettovello busca cerrar cinco universidades

Con una resolución, Pettovello busca cerrar cinco universidades

LPO
Pettovello congeló la apertura de las universidades de Ezeiza, Pilar, del Delta, de Rio Tercero y Madres de Plaza de Mayo. Además, anuló los nombramientos de los rectores organizadores.