Congreso
Un comisario bonaerense complicó Vidal y Conte Grand en la investigación de la Gestapo sindical
Hernán Cassasa declaró ante la Bicameral de Inteligencia del Congreso y ratificó que el Procurador integraba la "mesa judicial" que perseguía sindicalistas.

 María Eugenia Vidal y Julio Conte Grand quedaron más complicados en la causa que investiga una Gestapo para perseguir sindicalistas. El comisario Hernán Cassasa declaró ante la Bicameral de Inteligencia del Congreso y ratificó que el Procurador integraba la mesa judicial que investiga la Justicia.

Esta semana la fiscal Ana Ruso pidió un cruce de llamadas entre los teléfonos de Vidal y todos los participantes de la reunión en la que el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, habló de una Gestapo sindical. Además de funcionarios en el encuentro estuvieron espías de la AFI, un legislador y el intendente de La Plata Julio Garro.

Cassasa declaró ante los diputados del Frente de Todos Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, y el legislador de Juntos por el Cambio Miguel Angel Bazze y ratificó que es el autor de dos audios que circularon en los últimos días.

Rodolfo Tailhade, miembro de la Bicameral de Inteligencia.

En las grabaciones el comisario describe el funcionamiento de la mesa judicial bonaerense. Según detalla las entonces diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto también eran parte de un armado y realizaban denuncias con "carpetas" elaboradas por la UIF.

En los audios, el policía cuenta que estuvo al frente de algunas de las causas encuadradas en el accionar de la mesa judicial bonaerense y hace referencia directa al procurador bonaerense, Julio Conte Grand, quien fue citado por la subcomisión para el martes de la semana próxima.

El Frente de Todos buscaba correr al Procurador, pero no logró conseguir los votos en el parlamento bonaerense luego de que el radicalismo rechazara acompañar un proyecto de juicio político.

"Hay muchos elementos que hemos recolectado a lo largo de este tiempo respecto de un montón de situaciones de la provincia que claramente implican la participación de Conte Grand en distintos ilícitos", dijo Tailhade a El Destape Radio.

Conte Grand está citado a declarar la semana próxima en la Bicameral de Inteligencia y es probable que también sean citados dos empresarios. Posteriormente avanzarán con las declaraciones de agente de la AFI.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    eduardo carrido muniya
    22/01/22
    23:48
    Hay mueres incluso que hay que investigar, como la de laex a mante de Mauricio Macri, Natasha Jait, quien murio extrañamente con una supuesta dosis de cocaina y no se que otra cosa tenia. Nadie investigo seriamente ese caso. Obviamente a nadie le convenia. Sabia mucho esa mujer.
    Responder
  • 2
    pilex
    15/01/22
    12:33
    Seguro con este esquema judicial todo esto queda en la nada, pero por lo menos se exponen sus miserias mas bajas
    Responder
  • 1
    14/01/22
    16:46
    LPO otra vez Tailhade, son socios ? pero si tiene menos credibilidad que Boberto que es decir muchisimo
    Responder