Crisis de Gobierno
Presión del albertismo a Alberto para que defina un rumbo en la pelea con Cristina
Le piden que haga gestos de autoridad en las Pascuas o podría haber renuncias de sus propios aliados.

Los funcionarios albertistas le están reclamando al Presidente que durante las Pascuas haga una demostración de autoridad hacia dentro del Frente de Todos.

"Ahora tengo que pensar en el cambio de pañales", dijo Alberto Fernández el lunes cuando le preguntaron por los cambios de gabinete. Desde ese momento a hoy, el kirchnerismo se quedó con el control de otro organismo con presupuesto millonario.

Cristina: "Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder"

Entre aliados de peso de Alberto, como Enrique Albístur y Víctor Santa María, no pasó desapercibido cómo que se resolvió la crisis del Incaa.

El presidente echó por decreto a Luis Puenzo, una medida poco usual, y el instituto del cine ahora quedó a merced del kirchnerismo. Tristán Bauer, el ministro de Cultura, que habla todas las semanas con Cristina Kirchner, propuso al nuevo presidente, Nicolás Batlle, y ya está poblando el organismo con funcionarios que estaban bajo su órbita, como el nuevo gerente general, Pablo Wisznia.

Los albertistas están alarmados por la inacción deAlberto, que no echó a ningún funcionario kirchnerista cuando los propios "halcones" le pidieron que hiciera cambios si Máximo Kirchner y el resto de La Cámpora votaba en contra del acuerdo con el FMI.

En la Rosada no ven un escenario de renuncias masivas como el que se insinuó luego de la derrota en las primarias, aunque si creen que Alberto quedará entre la espada y la pared si no 'activa'.

Este miércoles corrieron rumores sobre la posible salida de Juan Zabaleta del Ministerio de Desarrollo Social. "Juanchi" es uno de los ministros más cercanos a Alberto y uno de los que viene reclamando que el Presidente demuestre autoridad frente al kirchnerismo.

En el entorno de Zabaleta negaron a LPO que vaya a renunciar. En Hurlingham, sin embargo, se habló de una reunión de Máximo con Damián Selci, intendente interino, para hablar de la vuelta al distrito del actual ministro.  El hijo de la vicepresidenta se acercó a Zabaleta, que le hizo un guiño cuando le sacó el plan a uno de los detenidos por apedrear el despacho de Cristina en el Senado. 

El acercamiento de Maximo a Zabaleta no tiene tanto que ver con la macropolítica, sino con blindar territorialmente la provincia de Buenos Aires, territorio donde planea replegarse el kirchnerismo.

Fernando "Chino" Navarro es otro de los funcionarios que espera una versión más combativa de Alberto, que justifique que el Movimiento Evita sea el principal respaldo que tiene el presidente de parte de los movimientos sociales.

"Si Alberto va a seguir así cerramos con Máximo y listo", dijo un funcionario con poder territorial. 

El acercamiento de Maximo a Zabaleta no tiene tanto que ver con la macropolítica, sino con blindar territorialmente la provincia de Buenos Aires, territorio donde planea replegarse el kirchnerismo.

En la Rosada no ven un escenario de renuncias masivas como el que se insinuó luego de la derrota en las primarias, aunque si creen que Alberto quedará entre la espada y la pared si no "activa" en los próximos días. 

Las declaraciones de Cristina en el CCK le dieron sustento al argumento de los halcones. En la Rosada dijeron a LPO que el discurso pareció de una líder opositora, junto a militantes que cantaron que "de la mano de la jefa vamos a volver".

La llegada anunciada de Agustín Rossi al gabinete es otra de las maniobras que genera tensión en el oficialismo. El "Chivo", que encabezó el acto albertista del fin de semana en Rosario, se reunió este miércoles con el presidente pero no hubo confirmación de su desembarco en el Gobierno. Más que nada porque lo quieren para el ministerio del Interior y la salida de Eduardo "Wado" de Pedro podría detonar la relación con Cristina de manera irreversible.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    alma
    15/04/22
    17:05
    Alverso es el primer presidente elegido por la vicepresidenta. Después le gano, por poco, a un gobierno desastroso como el de Macri, en plena recesión con 54% de inflación, devaluación y desempleo crecientes. Después los agarró la pandemia, la gestión es un desastre, el funcionario más capacitado era cadete de un economista con chapa y el canciller tercera generación de una familia que nunca trabajó, en fin. Cualquier armado más o menos pasable se los lleva puestos en 2023, si llegan. Hasta entonces, vamos a tener culebrones de estos cada 10 días para distraer la atención del ajuste por inflación más grande de los últimos 50 años.
    Responder
  • 16
    blacrock
    15/04/22
    00:51
    Lo primero que debe hacer Alberto es reunirse con Cfk para limar asperezas para acto seguido, preestabler " políticas públicas " que no erosionen más el bolsillo del trabajador.
    Responder
    • 17
      jose.colella.87
      15/04/22
      13:20
      Para lo unico que tienen que hablar es para adelantar las elecciones, e irse.
      AMBOS.
      Responder
    • 18
      barneydinorivasdavia
      15/04/22
      10:53
      Basta del cuentito de los trabajadores. Hora de crecer: peronismo y trabajadores era un slogan que solo funcionó hace 70 años. El peronismo en el siglo es solo un grupo de gente que solo piensa en elecciones, por eso reemplazaron trabajadores con indigentes sin trabajo: los que son mas a la hora d3 votar. El peronismo solo va a pensar en politicas que fomenten pobreza porque de esq manera tienen mas votos. Por eso les chupa 100 huevos la inflación, total el Estado imprime y le da papelitos a los pobres. Cortenla con los trabajadores.
      Responder
      • 19
        jose.colella.87
        15/04/22
        13:20
        Peron lleva casi 50 años muerto...la ultima vez que se intento "actualizar" al peronismo, fue Nestor, hace casi 20 años.
        Lamentablemente, hoy de "peronismo" queda poco, los unicos dirigentes con una idea mas o menos clara de lo que es el peronismo estan muertos, o ya camino a los 80 años.
        Todo lo que viene abajo tiene una idea blasfema de "peronismo", que es una especie de "hay que darle plata a la gente para que consuma", quienes estan entrando en los ultimos años al circuito laboral, literalmente no existian antes de que asumiera Nestor, el unico "peronismo" que conocen es el actual.
        Motivo por el cual toda la juventud es libertaria o troska, y al peronismo se lo toma como "manga de chorros que solo saben regalar plata".
        Hablen con cualquier joven, tienen un discurso alarmantemente gorila (de izquierda o derecha), causa de 15 años de Cristina gobernando.
        Responder
      • 20
        blacrock
        15/04/22
        12:29
        Porque Barney. El Peronismo siempre estuvo del lado del trabajador y/o laburante. Los que salen diariamente a romperse el lomo en un país que los destrata, los usa, los vomita.... Etc etc.
        El peronismo de hoy es una m....
        Pero tuvimos buenas versiones. Lamento ésta. Y lo lamento de todo corazón porque estoy adentro
        Responder
        • 21
          15/04/22
          18:57
          piedrita, mendez, lastiri, celestino, la chabelita, el zabeca de banfild, la vieja cuello de tortuga, desmienten tu eslogan markeinero, de nenito de sociales
          Responde a @blacrock
          Responder
    • 19
      argentine-tax-payer
      15/04/22
      10:43
      Jaja, te drogás mi amor???...parecés una chica del radicalismo proponiendo soluciones, vamos a ver como se navega este balurdo...
      Responder
      • 20
        blacrock
        15/04/22
        12:38
        Está lío se navega.... Poniendo a la gente primero y a los medios concentrados después junto a la responsabilidad de la gestion porque aún quedan año y medio. Llevo en mis oidos... desde el inicio en un perfecto 50 y 50% el relato radical&PJ.
        La familia no sé elige. Nunca me drogue/ soy abstemia/ la mujer más sana del planeta.
        Responder
    • 20
      malebranche
      15/04/22
      05:11
      Eso es lo que harían personas razonables y criteriosas, lo cual no es el caso acá.
      Responder
      • 21
        blacrock
        15/04/22
        12:39
        No sabemos !!! Ante la gravedad tantisimas cosas podrian cambiar...
        Responde a @malebranche
        Responder
  • 15
    lomje
    14/04/22
    18:30
    No existe "definir rumbo" en una pelea, es una contradicción insalvable eso: en una pelea se escala o desescala el conflicto; se vence o se cae derrotado; se impone o se capitula. NO ENTIENDEN NADA los albertistas; y ahora en modo pánico.
    La única salida de alberto para durar hasta dic 2023 es pactar con el establishment y seguir haciendo lo que le manden, como hasta hoy.
    Pero ese es UN escenario posible, hay otros.
    Responder
    • 16
      jose.colella.87
      15/04/22
      13:21
      El albertismo son 5 alcahuetes que le estan haciendo el aguante a su amigo que vive en pedo y esta senil.
      Las imagenes del tipo ayer saliendo con (se supone) el bebe eran una postal de lo hecho mierda que esta, ni siquiera se pudo producir una buena foto con eso.
      Responder
    • 17
      blacrock
      14/04/22
      23:26
      Si existe que existe la posibilidad de definir un futuro aún hoy, aún desde esta situación crítica en la que nos encontramos.
      Y va a suceder
      Responder
  • 14
    mendieta
    14/04/22
    11:24
    Muchos peronistas desesperados ensayan cualquier huevada para tratar de no quedar pegados/as. Llenos de contradicciones van y vienen con sus argumentos, mejor revisen sus dosis de litio y háganse cargo de una vez; quizás así puedan volver a empezar. Ésta la hizo sin cortapisas, el peronismo con todos sus colores y cooptados por la jefa; ya está grabado a fuego.
    Responder
  • 13
    fj
    14/04/22
    10:54
    La historia tiene otros tiempos que el que corresponde a nuestras vidas. lamentablemente
    Los lideres actuales del mundo dentro de 30 años ya no estarán mas para el bien de la humanidad y espero que los que los reemplacen sean mejores que los actuales que solo saben aferrarse al poder e incrementar sus patrimonios y los de su grupo y cuidar solo sus situaciones personales manejando eslóganes que no saben gestionar y que la gente termina creyéndoles.
    Responder
  • 12
    argentine-tax-payer
    14/04/22
    10:31
    Alverso no va a hacer nada y dejará que la crisis monetaria, fiscal y externa hagan su trabajo bajo la atenta mirada del FMI.
    Las payasadas del régimen en su agonía final son puramente anecdóticas, lo peligroso es el legado y el "cerebro" de los futuros receptores del regalito kuka.


    Responder
  • 11
    karlomarx
    14/04/22
    09:39
    renuncia alberto. que asuma la vieja chota. seguramente inventa una excusa y escapa a cuba. porque la vieja de mierda delirante de cristina no puede torcer el rumbo de estallido social que conduce este estado colonizado por los retrasados mentales.
    Responder
  • 10
    estafafmi
    14/04/22
    07:19
    Firmaste con el FMI, al igual que tú correligionario fue el principio del fin, para mí ya tenés el boleto picado y el peronismo no es tonto sabe que si te mantiene las elecciones de 2023 van a ser un desastre por eso es mejor te hagas el enfermo y dejes a Cristina que sabe un poco más que vos, ya lo ve todo el país esto
    Responder
    • 11
      jose.colella.87
      14/04/22
      11:19
      Con 80% de imagen negativa, Cristina no puede gobernar nada.
      Responder
  • 9
    malebranche
    14/04/22
    06:52
    Le piden huevos a Alberto? Juaaa cómo le van a pedir a un radical que ponga huevos. Lo que le tienen que pedir es que se retire de la práctica activa y rentada de la política.
    Responder
  • 8
    totito
    13/04/22
    22:55
    Todavía no entiendo cuál es la política económica de este gobierno !!! Hasta Javier Milei es más peronista que esta versión del actual peronismo !!!
    Responder
    • 9
      jose.colella.87
      14/04/22
      11:19
      No hay politica economica mas alla de ajustar via inflacion.
      Responder