Tucumán
Tucumán: Un audio del cuñado de Alfaro calienta la pelea con los radicales
"La intendencia es nuestra", advierte el concejal Jhonny Ávila en un audio que trascendió a horas del lanzamiento del intendente de San Miguel de Tucumán.

A horas del lanzamiento de Germán Alfaro como candidato a gobernador de Tucumán, un explosivo audio de su cuñado calentó aún más la interna con los radicales y mantiene la tensión total por el armado de Juntos por el Cambio en la provincia.

Se trata de una grabación del concejal capitalino Jhonny Ávila, cuñado del intendente de San Miguel de Tucumán y hermano de la senadora nacional Beatriz Ávila. 

En el audio, Jhonny Ávila se refiere a la idea de un sector del radicalismo de cederle la candidatura a gobernador a Alfaro (que será lanzada este jueves por la tarde) a cambio de que les entregue la psotulación a intendente de la capital provincial, un lugar que en principio está reservado para la senadora Ávila. 

Como contó LPO, Alfaro rechazó de plano esa idea y en su entorno decían que en ese caso los jefes del radicalismo en la provincia, Roberto Sánchez y Mariano Campero, debían entregar las intendencias de Concepción y Yerba Buena, respectivamente. 

Alfaro se lanza a gobernador y Juntos patea para marzo la definición del candidato en Tucumán

En el audio, Jhonny Ávila es mucho más explícito que su cuñado. "La intendencia es nuestra", advierte. "Así como Roberto Sánchez pone su sucesor; como (Sebastián) Salazar en Bella Vista pone su sucesor; como Campero pone en Yerba Buena a su sucesor. ¿Por qué yo tengo que entregarla? Ellos van a poder sucesor y yo la tengo que entregar", afirma el concejal.

"O sea ellos me van a poner el intendente para ver si yo puedo ser candidato a gobernador. Disculpando la mala palabra: ¡coman aca que le voy a dar la intendencia a los radicales!", grita Ávila

"¿Saben por qué también? Porque a los radicales les van a dar la intendencia y la van a chocar en dos meses, porque son voraces. No saben conducir una institución", plantea el cuñado de Alfaro, en una crítica durísima para sus posibles aliados.

Luego, Ávila sugiere que vendrá una traición por parte del radicalismo. "Y otra cosa: el primero que llegue a la intendencia va a agarrar la carpeta y va a empezar a buscar cualquier papel para meternos en cana o para hacer algo, porque así son los radicales", anticipa.

"¿Qué soy pelotudo yo? ¿Si sabemos que vamos a bancar desde la intendencia una campaña y le vamos a entregar los papelitos para que nos metan en cana? Porque así son los radicales. Entonces yo les quiero dar la tranquilidad de que German va a jugar hasta las últimas consecuencias", completa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    cag
    24/02/23
    13:12
    El Concejal Avila ya se siente atras de las rejas si ganan los inoperantes de los Radicales. Pero sera posible que no tengan un poquito de vergüenza de afanarse todo en Tucuman? Y que todo quede en Familia? Alfaro actual intentendente, su esposa Beatriz Avila Senadora Nacional, si gana la Intendencia asume el hermano de Alfaro como Senador Nacional porque va de Suplente. Y el Hno de la Senadora sigue como Concejal o Diputado. Y lo mismo pasa en el Justicialismo berreta, donde Manzur es tiene todos los cargos para los amigos y familias del poder. Asco dan
    Responder
Noticias Relacionadas

El ex intendente de Tucumán investigado por irregularidades en la recolección de basura

LPO
Una auditoría detectó anomalías en la gestión de Germán Alfaro y el Consorcio Metropolitano que se ocupa de la recolección de residuos en la capital tucumana.
Chahla vincula a Alfaro con un desfalco en la Municipalidad de Tucumán y tensiona con Jaldo

Chahla vincula a Alfaro con un desfalco en la Municipalidad de Tucumán y tensiona con Jaldo

LPO (San Miguel de Tucumán)
La intendenta de Tucumán denunció un desfalco con cooperativas que recibieron más de 5.000 millones durante la gestión de su antecesor, hoy cercano a Jaldo.
Jaldo recibió a Alfaro y alimenta las versiones de un acuerdo

Jaldo recibió a Alfaro y alimenta las versiones de un acuerdo

LPO
Fue primicia de LPO. El gobernador analiza nombrar al ex intendente de San Miguel al frente de la Caja Popular de Ahorros.
El ajuste empezó en Tucumán, la peronista Chahla echó a 550 contratados de Alfaro y enfrenta protestas

El ajuste empezó en Tucumán, la peronista Chahla echó a 550 contratados de Alfaro y enfrenta protestas

LPO
La flamante intendenta de la capital tucumana ofrece un laboratorio del ajuste que planea Milei. "Se acabó el patoterismo, voy a defender el bolsillo de los vecinos", dijo ante la amenaza de una marcha de los despedidos.
Terminó el escrutinio definitivo y se confirmó el triunfo de Chahla en la intendencia de Tucumán

Terminó el escrutinio definitivo y se confirmó el triunfo de Chahla en la intendencia de Tucumán

LPO
La diputada peronista le sacó más de 6 mil votos a Juntos, que pierde el control de la ciudad más grande del Norte.
Alfaro dice que ganó la Capital y se espera una pelea feroz en el escrutinio definitivo

Alfaro dice que ganó la Capital y se espera una pelea feroz en el escrutinio definitivo

LPO
El escrutinio provisorio se trabó en el 84% de las mesas y con una leve ventaja para la peronista Chahla. Quedaron 200 urnas sin contar. Piden abrir todas las urnas.