Corte Suprema
Tucumán suspendió las elecciones y San Juan votará legisladores e intendentes
Tras el fallo de la Corte, el Tribunal Electoral sanjuanino dijo que la decisión no afecta a toda la elección. Pese al veto a Manzur, Jaldo dijo que es "respetuoso de la división de poderes".

Tucumán suspendió las elecciones en todas las categorías luego del fallo de la Corte Suprema que prohibió la candidatura de Juan Manzur, mientras que San Juan votará en los cargos de legisladores e intendentes pese al veto a Sergio Uñac.

"Es materialmente imposible reemplazar en tiempo oportuno la boleta de sufragio de los partidos políticos y alianzas que llevan sus candidatos unidos a la categoría gobernador y vicegobernador", dijo Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral Provincial de Tucumán, a La Gaceta.

"Como hombre de la democracia y respetuoso de la división de poderes, vamos a acatar el fallo de la Corte", le dijo Osvaldo Jaldo, vice de Manzur y candidato a gobernador del PJ en Tucumán a La Gaceta.

El Tribunal Electoral en San Juan interpretó el fallo del Máximo Tribunal de otra manera y definió que sí habrá elecciones el domingo próximo en las categorías de intendentes, diputados y concejales.

"Este tribunal electoral no goza de atributos ni potestades para extender el alcance de dicha resolución, menos aún con una decisión autónoma paralizar la totalidad del proceso electoral", dijo en conferencia de prensa uno de los miembros del tribunal. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La Corte rechazó el recurso que presentó Manzur para realizar las elecciones

La Corte rechazó el recurso que presentó Manzur para realizar las elecciones

LPO
El máximo tribunal ratificó así su decisión de suspender las elecciones en Tucumán. Además decidió que sí proceden las elecciones de legisladores e intendentes en San Juan.
En Juntos ahora creen que pueden ganar en Tucumán y San Juan

En Juntos ahora creen que pueden ganar en Tucumán y San Juan

LPO
Son dos de las provincias en las que llegaron a un acuerdo de unidad. Patricia se atribuyó el fallo de la Corte.
El fallo de la Corte sorprendió a Manzur y Uñac, que quedaron en shock

El fallo de la Corte sorprendió a Manzur y Uñac, que quedaron en shock

LPO
En la justicia sospechan que los gobernadores habrían hablado con Lorenzetti y entendieron que el fallo no salía.
El fallo de la Corte sugiere que terminarán impugnando la candidatura de Uñac

El fallo de la Corte sugiere que terminarán impugnando la candidatura de Uñac

LPO
En su pronunciamiento el máximo tribunal desplegó argumentos que abonan la percepción que la suerte de Uñac está definida. Con Manzur no fue tan explícito.