El sindicato de diplomáticos de CancillerÃa celebró elecciones internas en medio de una feroz disputa desatada por las medidas de fuerza contra el pago de Ganancias.
La lÃnea oficialista cercana a la gestión de la canciller Diana Mondino ganó por 16 votos contra la lista llamada Nuevo Apsen, un conglomerado de jóvenes liderados por la camporista, Soledad Sandller.
Los diplomáticos ahora quieren cobrar el retroactivo de Ganancias y complican a Mondino
Una fuente diplomática afirmó a LPO que "los diplomáticos jubilados fueron masivamente a votar y eso inclinó la balanza pero si no, ganaban por mucho. Hay gente que se va a ir al ver que el APSEN refuerza su lÃnea más conservadora".
La elección fue una renovación parcial y se eligió vicepresidente y dos de los secretarios de comisión directiva de la autorÃa. Con este cuadro, la comisión directiva quedaron con Eduardo Michel como presidente y la ex cónsul de Paraguay cercana al PRO, MarÃa Laura Zerillo.
"Fue un avance para ellos porque fue una avanzada sobre el Estado. Pero de todas maneras, este es un proceso de deterioro. Yo no creo que un gremio lo pueda parar. Está siendo digno de nada. Por lo tanto, si no hay un gobierno, creo que es un proceso de deterioro", añade.
Por otro lado, un diplomático con experiencia que votó la lista opositora dijo a LPO que "los de La Campora se cortaron solos y asà les fue. Se equivocaron en la estrategia. No convocaron a nadie que no sea camporista. La tÃpica de ellos".
Diplomáticos apuntan a la lÃder del reclamo por Ganancias porque cobra 22 mil dólares
Otra fuente cercana al armado opositor niega que la lista haya sido camporista y adjudica la derrota la falta de experiencia. "El año que viene hay elecciones de vuelta y ya va a haber menos votos para el oficialismo por cuestiones biológicas y el mileismo los va a seguir atacando y los va a fortalecer (a los opositores)", detalla.
La elección se produjo en medio de clima espeso por la amenaza de Milei a los diplomáticos para que se "alineen con la ideas de la libertad o se vaya" del que APSEN no publicó ni un comunico de repudio. Por estas horas, con las elecciones resueltas, ATE y UPCN gestiona una declaración conjunta.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
O les mandaron remises pagados por el Estado?
Qué buena noticia. Seguro que ahora el gobierno va a respetar mucho más al cuerpo diplomático y aumentar sus miserables salarios, además de eximirlos del pago de ganancias en su cruzada por eliminar todos los impuestos.