Juntos por el Cambio
Tres encuestas le dan una ventaja de 10 puntos a Larreta sobre Bullrich en las primarias
Los informes de Management & Fit, Opina Argentina e Isonomía coinciden en la diferencia entre los dos precandidatos a presidentes del PRO.

 Según pudo saber LPO, la encuestadora Managment & Fit de Mariel Fornoni realizó un trabajo de campo en medio del desafío de Horacio Rodríguez Larreta a Macri al definir el uso de la boleta única y voto electrónico que, según el ex presidente, perjudicaría a su primo Jorge Macri.

En el trabajo de Fornoni, la mitad de los relevamientos se hicieron previo a la decisión del jefe de gobierno porteño y la otra mitad posteriormente y arrojó una ventaja de 10 puntos a favor de Rodríguez Larreta contra Patricia Bullrich. Larreta se impone cómodo en intención de voto en las generales, en las PASO y en imagen.

El combate

El trabajo de Management (ver documento adjunto) confirma además que Mauricio Macri se bajó porque mantenía rechazos aplastantes. De hecho, al consultar sobre imagen de los principales dirigentes del país, Macri aparece ultimo con un diferencial negativo del 54,7% contra 8,5% de Larreta, que logra así la mejor imagen del PRO y la segunda del país, detrás de Milei que tiene un diferencial negativo de apenas 8,3%.

 Bullrich en ese rubro aparece con un diferencial negativo del 25,1%, peor que Massa que tiene 14,4%, confirmando que es de los posibles candidatos peronistas el que tiene el techo más alto, ya que Cristina tiene un diferencial negativo del 34,7% y Alberto del 36,2%. El techo es la posibilidad teórica de crecer.

El trabajo de Management confirma que Macri enfrenta un rechazo abismal en la sociedad. Es el dirigente con peor imagen del país con una imagen negativa del 76,4%. Incluso tiene malos registros entre los votantes de Juntos por el Cambio, donde sólo el 6,1% lo elegiría como candidato en las primarias.

En ese mismo trabajo de Management realizado entre el 27 de febrero y el 13 de abril en base a 1.500 casos presenciales de todo el país, se confirma que en la consulta abierta sobre probabilidad de voto, Larreta lidera con un 40,4%, seguido por Milei con un 37,8% y recién en tercer lugar aparece Bullrich con un 28,5%.

Mientras que al consultar a los votantes de Juntos por preferencias en la PASO, Larreta se vuelve a imponer con un 21,4% contra un 9,7% de Bullrich y un 6,1% de Macri. Y al ampliar la pregunta a todos los votantes, en las PASO sale Milei como el candidato más votado con un 23,7%, seguido de Larreta con un 18,8% y recién en tercer lugar aparece Bullrich con un 7,7%.

El mismo resultado obtuvo la consultora Opina Argentina de Facundo Nejamkis que también hicieron un trabajo presencial en todo el país. El dato no es menor ya que en el larretismo explican que las encuestas telefónicas o vía internet, arrojan resultados sesgados ya que contestan las personas más polarizadas mientras que el elector independiente suele desatender el cuestionario telefónico o por internet.

"Esto explica en gran medida que Javier Milei o Patricia Bullrich estén muy arriba pero cuando uno analiza las encuestas presenciales, los resultados cambian", analizan en el equipo del jefe de gobierno porteño.

Si bien, estas dos encuestadoras están relacionadas a Horacio Rodríguez Larreta, el informe de Isonomía, históricamente cercana a Mauricio Macri que encuestó en Provincia de Buenos Aires, también arrojó una diferencia de diez puntos a favor del alcalde contra la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    braveheart
    17/04/23
    13:48
    Falta todavia esperar y ver que es lo que va a ser lo que hoy es el FdT con sus candidatos, de lo contarrio, las encuestas que se hagan no van a contemplar el panorama completo de las alternativas electorales.

    Alberto se iba a presentar pero ofreció como plan B la alternativa de Scioli, pero el cristinismo hablo con Scioli y lo tomó para si, por lo que ahora se dice que entonces Alberto va a indultar a Cristina para eliminar la restricción que dice tener para presentarse, y obligar al cristinismo que se presente sin disfraces.

    Faltan algunas semanas para saber que es lo que los politicos nos van a ofrecer como alternativas
    Responder
  • 9
    ruiz
    16/04/23
    22:29
    El problema de bullrich es macri. todos los policias la votarian, las otras fuerzas tambien igual, pero no despegarse del dueño de la reposera la mata
    Responder
  • 8
    yo no fui
    16/04/23
    21:38
    Vamos HORACIO DEL CAÑO.
    Capo la izquierda esta con tigo.
    Los UCR que ahora son socialistas te apoyan y no a OJOS DE CIELO que es de derecha.
    Responder
  • 7
    euskadi
    16/04/23
    19:48
    Pregunto. Si las encuestas son todas truchas...también lo son cuando dicen que el FDT tiene un piso de 30 puntos y Milei de 25? O solo son truchas cuando conviene?
    Responder
  • 6
    kristianconk
    16/04/23
    14:56
    "el informe de Isonomía, históricamente cercana a Mauricio Macri que encuestó en Provincia de Buenos Aires, también arrojó una diferencia de diez puntos a favor del alcalde"

    -aca t dejo un "laburito" d Isonomia, dias antes d PASO 2019:

    "En caso de que las elecciones fueran hoy, un 37% votaría por la fórmula Fernández-Fernández, mientras que un 34% optaría por Macri-Pìchetto"'.

    https://www.perfil.com/noticias/politica/encuesta-mauricio-macri-acorto-distancias-hay-virtual-empate-tecnico-alberto-fernandez-en-balotaje.phtml
    Responder
  • 5
    observador
    16/04/23
    09:41
    Los contribuyrntes comenzaron a pagar las encuestas que compra Larreta.

    Miren el obserbatorio de encuestas mas arriba y veran la realidad.
    Responder
  • 4
    16/04/23
    01:41
    Hay un tanito medio babieca de Calabria que al ver estas encuestas, sean truchas o no dijo...má eliminen a Larry pero que parezca un acchidente...
    Responder
  • 3
    malebranche
    16/04/23
    00:25
    Con un margen de error de +/- 65,0 puntos
    Responder
  • 2
    16/04/23
    00:15
    lpo son unos payasos del primero al ultimo
    pone tambien las que dicen que pierde por 10 puntos

    laoperetaonline
    Responder
  • 1
    blacrock
    16/04/23
    00:04
    Las encuestas son solo operaciones para influir en la opinión pública. El abc de cualquier asesor político. Pero más allá ..
    ... pensando q será lo que influya en voto, podría ser un Big Bang de realidad, quizás.- Por tanto vamos a necesitar gran capacidad de trabajo, conocimiento y una enorme voluntad de CONSTRUIR PUENTES*


    ©®

    Responder
    • 2
      16/04/23
      15:49
      Blackie para cuando me dejás hacerte una encuesta presencial? ©®
      Responder
Noticias Relacionadas
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

LPO
"¿Quieren que haya un recambio de gobierno ya? ¿Eso es lo que se busca?", preguntó la ministra a los diputados de Juntos.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

LPO
El candidato de LLA explicó en una entrevista televisiva que Larreta fue uno de los culpables del feroz enfrentamiento que tuvo con la presidenta del PRO.