Tras los rumores de desembarco de Randazzo, el presidente de YPF se reunió con el embajador de EEUU
El kirchnerista Pablo González se juntó con Mark Stanley, que ya se había encontrado con Cristina.

El presidente de YPF, Pablo González, se reunió con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, luego de los rumores sobre el posible desembarco de Florencio Randazzo en la petrolera, revelados en exclusiva por LPO.

Este encuentro se suma a la reunión que tuvo Cristina Kirchner con el propio Stanley en dos ocasiones. Una en soledad y otra junto a la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, en una reunión que confirma el acercamiento de la vicepresidenta a EEUU, un activo del que se ufanaba el albertismo.

González y Stanley se reunieron en las oficinas de la compañía, para analizar la situación energética a nivel mundial. Vaca Muerta fue un tema de especial atención dadas las inversiones que empresas norteamericanas tienen en la zona. Ambos conversaron sobre los proyectos futuros que permitan potenciar la sinergia entre los dos países.

Cristina recibió a la presidenta del comando sur y confirma su acercamiento a Estados Unidos

También, se analizaron vías de cooperación para mejorar la sustentabilidad de las operaciones de no convencional e impulsar la transición energética a través del aprovechamiento de las energías renovables.

Por último, González le explicó al embajador la performance de la compañía durante el primer trimestre del año en la que obtuvo una ganancia de 248 millones de dólares; la producción tuvo un crecimiento que superó los 500.000 barriles de petróleo equivalentes día, con el no convencional creciendo a niveles récord: 52% en shale oil y 140% en shale gas.

El presidente de YPF ratificó, durante el encuentro, el plan de inversiones que podría superar los 3700 millones de dólares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    totito
    15/05/22
    03:05
    Dudo que Randazzo pueda estar al frente de YPF, no es del agrado del Tío Sam !!!! Y después se llenan la boca el 2 de abril hablando de soberanía ?????
    Responder
  • 2
    macerlo20
    14/05/22
    02:16
    alguien tenia alguna duda de randazzo era colectora K ?????!!!!!!
    Responder
  • 1
    notansumiso
    13/05/22
    18:57
    Como era ? Ah si, ya me acorde :
    "Braden o Perón".
    Esta claro lo que eligió Kristonta no ?
    Quedará todavía algún despistado que piense que Kristina es peronista ?
    Responder
    • 2
      euskadi
      14/05/22
      20:26
      Pero ¿se dan cuenta ahora que no es peronista por que los resultados de la gestión son horribles? La vieja psiquiátrica y sus adlateres son algunos marxistas gramscianos y otros progres socialdemócratas. Todos gorilas.
      Responder