El acuerdo con el FMI
Tras la renuncia de Máximo, el kirchnerismo buscará imponer cambios al acuerdo con el FMI
Leopoldo Moreau cuestionó duramente a Guzmán por la estrategia de negociación: "dilapidó las reservas, le pagamos miles de millones sin acuerdo".

La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque le abrió el portón a los dirigentes kirchneristas para salir a cuestionar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y ahora se entusiasman con imponerle cambios a la letra firmada por Martín Guzmán.

Así lo sostuvo el diputado Leopoldo Moreau, quien la semana pasada había sido el encargado de expresar que en una parte del kirchnerismo no veían con malos ojos un default con el Fondo. Ahora, el dirigente de origen radical advirtió que en el Congreso buscarán corregir el acuerdo.

"Vamos a llamar la atención sobre los peligros y los riesgos del acuerdo. Y ojalá que sirvan para que cuando se firmen los memorándum de entendimiento algunas cosas se remuevan", planteó Moreau. "Se supone que se va a discutir, para eso va al Congreso", desafió.

Moreau fue muy duro con la estrategia de negociación llevada adelante por Martín Guzmán, a quien acusó de dilapidar las reservas. "Acá no se estaba discutiendo default sí o no. En primer lugar porque con el Fondo no hay default, se pide plata para no caer en default con los acreedores. Con el Fondo lo que hay es mora", indicó a Radio 10.

Aníbal cruzó a los kirchneristas que critican el acuerdo con el FMI: "Pónganse a laburar"

"Si no se cerraba (el viernes) se corría la posibilidad de una devaluación y una gran corrida bancaria. Pero eso es responsabilidad de Guzman que dilapidó las reservas. Le pagamos sin un acuerdo, se equivocó", fustigó Moreau. "Le pagamos miles de millones sin acuerdo", agregó.

Según el diputado cercano a Cristina Kirchner, el gobierno de Alberto Fernández debería haber dejado de pagarle al Fondo cuando asumió. "Lo que teníamos que haber hecho era suspender el pago y llevar el tema a La Haya", planteó en línea con la idea de la agrupación de Amado Boudou.

 "Si suspendíamos los pagos, no se hubiera llegado con la lengua afuera y casi sin dólares al tramo final de la negociación y eso es lo que nos ha impuesto el acuerdo, que está lleno de peligros", insistió Moreau. "El saldo comercial se evaporó en el pago al FMI y a los privados", agregó.

Moreau también dijo que descree de los dichos de Guzmán y Alberto de que el acuerdo no contempla un ajuste económico. "El FMI ya está mandando a decir que hace falta más quita de subsidios y tasas de interes muy altas", remarcó. 

"Además el Fondo dice que vayas a una emisión monetaria cero en dos años. Es mentira que nos reconoció que la inflación es un fenómeno multicausal, por eso exige ir a cero emisión y bajar déficit. Eso es un frenazo a la economia enorme", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kristianconk
    01/02/22
    15:43
    Segun una momia insepulta: el publico se renueva.....x eso voy a insisitir con lo q vine adelantando desde hace larguisimos meses

    kristianconk
    Hace 1 día
    21:46
    1 -"de las exigencias respecto a la reducción de subsidios a la energía al 3% del PBI que plantea el FMI, se desprende que los aumentos de tarifas rondarían el 180%".

    2- "brecha entre el dólar oficial y los mercados paralelos deben descender al 30 %"

    3- "ajuste fiscal de 1,7% PBI en dos años y de 1,1% en el 2022"

    4- en 2022 el financiamiento monetario sea de 1% del Producto; en 2023 alrededor de 0,6% y en 2024 sea cercano a 0.

    DURANTE LARGUISIMOS MESES VIENE INSISTIENDO:

    lo trascendente respecto al FMI no es el plan d pagos (tiempo-tasa -grande) sino LAS IMPOSICIONES D LOS YANKIS.

    y t lo resumi:

    - MEGADEVA DEL OFICIAL

    - TARIFAZOS

    - AJUSTAZO

    - AUMENTO ESTRATOSFERICO TASA INTERES :("en 2022 el financiamiento monetario sea de 1% del Producto; en 2023 alrededor de 0,6% y en 2024 sea cercano a 0", ergo: al reducirse el financiamiento BCRA, debe acudirse al mercado, ergo: impulso a la tasa interes, mas aun:
    lo dekiciado d este punto,: con un infla 2022 q sera mayor a la 2021, se necesita mayor enision para tener el fisico q acompañe el salto en los precios, se imaginan el costo (tasa interes) para conseguir esos billetes q van a escasear, eso fue macrismo 2019, con emision 0, hace falta q recuerde lo sucedido con la infla respectiva? y si algun lobotomizado justufica el apreton monetario para "conbatir"la inflacion, los hago tocar tierra: x mas q no pueda vender un carajo xq falten billetes, no voy a bajar precios si me estallan los costos x megadeva del oficial-tarifazos y tasa interes, no voy a vender x debajo del costo, lo q voy a hacer es bajar las persianas....)


    los puntos 1-2-3-4 con lo q comienza el posteo

    RATIFICA TODO LO Q VINE ADELANTANDO EN ESTOS MESES, NO SOY NOSTADAMUS, je, SOLO ME GUIA LA RACIONALIDAD

    ya t adelante los hechos, y ahora vamos a las conscuencias:

    1 -MEGADEVA DEL OFICIAL + TARIFAZOS + AUMENTO TASA INTERES:

    REVIENTA COSTOS EMPRESAS Y AL TOKE: ESTALLAN LOS PRECIOS


    2- AJUSTAZO: POTENCIA LA DEPRESION ECONOMICA INICIADA EN 2018, AL PULVERIZAR EL CONSUMO

    anoten numeritos:

    - CON MEGADEVA LLEVANDO AL OFICIAL A 150$ Y TARIFAZOS EN 30-50%:

    IPC 2022: 70 A 80%

    - SI LOS DESKICIADOS LO LLEVAN A 180 $ (lo q exige FMI: brecha 30%, hoy, con blue en 213 pe) Y DUPLICAN LAS TARIFAS (como exige FMI):

    IPC 2022 EN 3 DIGITOS, ergo: HIPER

    Insisti con q estos fundamentalistas liberales OKUPAS d la Rosada son aprendices d brujos:

    "llaman a los espiritus sin saber como echarlos despues"

    NO FALLE NI EN UNA COMA CUANDO T ADELANTE CON TANTOS D MESES D ANTICIPACION LAS IMPOSICIONES YANKIS, no tengas dudas q tampoco le voy a errar con las CONSECUENCIAS

    y a todo esto;

    "Y DONDE ESTA EL PILOTO..."

    ya sabemos q el Okupa jamas tuvo votos . ergo: no va a perder nada, peeero:

    KIEN APORTO LOS 40 PUNTOS DEL 49% 2019, TAN FACIL VA A DEJAR PONER SU CUELLO EN LA SOGA...?

    https://www.infobae.com/economia/2022/01/29/claudio-lozano-director-del-banco-nacion-el-acuerdo-con-el-fmi-garantiza-impunidad-y-no-es-mas-que-un-default-diferido/?outputType=amp-type
    Responder