Tras la crisis de los perros, Serenellini le interviene a Adorni la relación con los periodistas
El secretario se reúne con Fopea, que en una semana hizo dos advertencias contra el Gobierno por el maltrato a periodistas. También encabeza una cumbre con los voceros.

La crisis que generó en el gobierno el cruce con La Nación + por una información sobre los perros de Javier Milei obligó a Eduardo Serenellini a intervenirle a Manuel Adorni la relación con los periodistas y a armar una cumbre de urgencia con los voceros.

Serenellini fue nombrado hace dos semanas como secretario de Comunicación y Prensa, pero recién ayer fue oficializado en el Boletín Oficial. Este miércoles pondrá en marcha su función para tratar de frenar la crisis de los perros.

La primera actividad de Serenellini será una reunión con directivos del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que en menos de una semana ya hicieron dos advertencias contra el Gobierno por el trato a periodistas. Lo mismo hizo la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA).

En principio, FOPEA y ADEPA apuntaron contra Adorni por burlarse en sus redes de un periodista de FM La Patriada que le hizo una pregunta en una conferencia de prensa. Ahora, las entidades cuestionaron a Milei por sus tuits contra Silvia Mercado, a quien atacó duramente por asegurar que los perros presidenciales ya estaban viviendo en Olivos.

Milei amenaza con echar a Adorni tras el cruce con La Nación +

Serenellini buscará cerrar la crisis que generó el cruce con Mercado y que llevó a Milei a acusarla de haber puesto "en riesgo" el cargo de Adorni. Aunque el vocero fue ratificado y aseguró que es la única voz que representa al Gobierno, Serenellini parece haber tomado el control de la relación con el periodismo.

La crisis de los perros también obligó a Serenellini a organizar una cumbre de urgencia con los voceros de todos los ministerios para tratar de ordenar la comunicación del gobierno, una tarea que hasta ahora ha estado reducida a las conferencias de Adorni.

La crisis de los perros también obligó a Serenellini a organizar una cumbre de urgencia con los voceros de todos los ministerios para tratar de ordenar la comunicación del gobierno

En los pasillos de la Casa Rosada empieza a percibirse la tensión entre Adorni y Serenellini. En el equipo del vocero circuló esta semana una nota de Revista Noticias sobre unos tuits de Serenellini cuestionando las primeras medidas de Milei y Caputo. El periodista borró los mensajes antes de asumir y también eliminó su cuenta de Instagram.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    tito5056
    11/01/24
    11:44
    HASTA HOY TENIAMOS MENTIRAS Y CARAS AGRIAS, MAS ALGUN QUE OTRO GESTO DESPOTICO Y CANCHERO. DESDE HOY CON EL QUE PROMUEVE COMER UNA VEZ AL DIA SEGUN LA SITUACION, ESTAMOS AL HORNO CON PAPAS. SERENELLI LA PEOR RATA DE LA NACION
    Responder
  • 13
    argentine-tax-payer
    11/01/24
    11:03
    En el boletín oficial falta publicar al elegido al cargo de garchaperros de la corona.
    Responder
  • 12
    paulbazo
    11/01/24
    02:02
    El gobierno esta quemando un tiempo valioso, en estos temas banales. El gobierno debe estar mas firme en sus decisiones. Para eso lo hemos votado.
    Responder
    • 13
      zinedine zidane
      11/01/24
      12:06
      Cuando necesites ayuda, anda pedirsela a conan. El sufrimiento que vas a sentir por las politicas de este gobierno que elegiste, bien merecido lo vas a tener.
      Responder
  • 11
    paulbazo
    11/01/24
    01:57
    Creo que el gobierno esta mal utilizando el poco tiempo que tiene de luna de miel. Y estos temas menores, sean potenciados por el propio presidente, preocupan a los que lo votamos.
    Responder
  • 10
    soberano
    10/01/24
    21:28
    Hay una ley que destruye la Argentina para beneficio de una minoría que quiere ser dueño de un país que odia, que se debe bajar a como de lugar, y nosotros ocupados de los perros del hdp del emperador de cartón ?.
    Es en balde. Nos están destruyendo sin retorno y nosotros con el gabinete perruno.
    No le da a este país, no hay materia gris, hay mierda... Por eso tenemos este dictadorzuelo de presidente.
    ..
    Responder
  • 9
    flassi
    10/01/24
    20:00
    Por culpa de estos pelotudos el pais en lugar de dar señales de mejora, da señales de imbecilidad absoluta. Hay alguno con dos dedos de frente?
    Responder
  • 8
    eleklar
    10/01/24
    15:58
    dos aparatos (x los señores) y todo muy de cuarta. la politica?
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    10/01/24
    15:38
    Mátense, gente de myerda...
    Responder
  • 6
    ramiro soage
    10/01/24
    13:50
    Ya lo escribió George Orwell en Animal Farm
    Acá no son los chanchos sino los perros los que tomaron el poder
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    10/01/24
    12:43
    Mas alla de que tiene que volar este pelotudo, se tiene que eliminar este cargo absolutamente al pedo.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei le sacó hasta los muebles a Serenellini y lo invita a renunciar

Milei le sacó hasta los muebles a Serenellini y lo invita a renunciar

LPO
El secretario de Prensa autorizó el pago de una deuda con La Nación y enfureció a Karina. Le sacaron hasta la mesa de reuniones.
Adorni lanza su ejército de voceros para anular a Serenellini y equilibrar a Santiago Caputo

Adorni lanza su ejército de voceros para anular a Serenellini y equilibrar a Santiago Caputo

LPO
El vocero de Milei armó una contracumbre en la Rosada para frenar a los Peaky Blinders del Grupo Marlboro y acelerar la caída del secretario de Medios.
Milei le vació la secretaría a Serenellini y lo deja al borde de la renuncia

Milei le vació la secretaría a Serenellini y lo deja al borde de la renuncia

LPO
Fue un anticipo de LPO. El presidente le sacó la mayoría de las funciones: Karina controlará a Adorni y manejará la pauta. También le dio la llave a Posse para privatizar los medios públicos.