Libertarios
Exclusivo
Tras el faltazo al Pacto de Mayo, Villarruel agudiza sus diferencias con Milei: "Yo soy peronista"
La vicepresidenta adujo una gripe para no viajar a Tucumán, pero al otro día desfiló en la gélida Buenos Aires. "Yo soy peronista", comenta en la intimidad.

Victoria Villarruel jugó fuerte esta semana en su persistente plan para diferenciarse de Javier Milei: lo dejó plantado en la firma del Pacto de Mayo con la excusa de una gripe fuerte, que mágicamente se le pasó en menos de doce horas y le permitió protagonizar el desfile militar en la gélida Buenos Aires, con paseo en tanque por avenida Libertador.

Allegados a la vicepresidenta confiaron a LPO que Villarruel no viajó a Tucumán porque no comparte "el maltrato" del Presidente a los gobernadores. Se ahorró además el destrato que sufrió Mauricio Macri, en una coreografía armada por su enemiga interna, Karina Milei, que no tuvo inconvenientes en estampar su firma en el acuerdo, pese a que nadie la votó.

La extravagancia institucional que los gobernadores electos por el pueblo de sus provincias terminaran equiparados a la hermana del Presidente fue uno de los sinsabores que Villarruel quiso evitarse.

Sobre todo, porque la semana pasada llegó demorada a un acto en homenaje a policías caídos en servicio y los responsables de comunicación de la Casa Rosada publicaron como ilustración principal de la noticia una foto en la que se puede ver a la compañera de fórmula de Milei subiendo la escalera del escenario, agrandando el espacio vacío al lado del Jefe de Estado para que se notara su tardanza. "Para qué iba a ir a Tucumán, si el acto es una foto y no la dejan salir en las fotos", explicaron a LPO cerca de la vice.

Bronca de los gobernadores porque Karina firmó el Pacto de Mayo 

Un senador aliado que suele interactuar con la Vicepresidenta explicó a LPO que "cada vez que Villarruel se tuvo que ver con un gobernador, dejó en claro que está a favor de la baja del gasto pero no de romper el orden federal". 

"Ella cree haber cultivado una postura democrática que supera a Milei, por sus victorias en el Senado, sus recorridas por el interior y su cautela en temas serios, se pone en un lugar diferente", agregó.

Para qué iba a ir Victoria a Tucumán, si el acto es una foto y no la dejan salir en las fotos.

Por eso, una senadora peronista sostuvo ante LPO que en una reunión se la escuchó a la Vicepresidenta "defender el Estado" y hasta manifestar cierta identificación con el peronismo. "Ella se dice peronista", agregó la senadora.

En el radicalismo, sin embargo, relativizaron esa versión. "Es imposible que se crea peronista pero no es tan imposible que algunos peronistas la crean peronista", matizaron.

Tras el faltazo al Pacto de Mayo, Villarruel agudiza sus diferencias con Milei: "Yo soy peronista"

El operador de un senador norteño agregó que Villarruel "odia la tilinguería de los que quieren romper el Congreso", y subrayó que apela a gestos concretos como la discusión sobre el aumento de salarios de los legisladores para diferenciarse, por ejemplo, de Martín Menem. "Ella cree en el Estado y en las instituciones", señaló.

El dueño de La Nación se reunió con Villarruel por Lijo y enfureció a Milei

Esos gestos, comentó a LPO uno de los colaboradores de la Vicepresidenta, son los que irritan a la Casa Rosada. "Los sectores más concentrados de la casta, los senadores, La Rural, el diario La Nacion, las cúpulas de las fuerzas de seguridad y hasta Pichetto o Macri la tienen de referencia, le llevan gente, la buscan", agregó.

De ahí que en el bloque de Unión por la Patria (UP) alerten por estas horas que ella juega a despegarse de Milei. 

La Vicepresidenta, por lo demás, suspendió reuniones en el Senado este miércoles y canceló un viaje al exterior que tenía previsto para el fin de semana, supuestamente bajo la recomendación de que evitara tomarse vuelos en avión. "Se siente mal de nuevo, vino y se está yendo ahora", confirmaron desde su oficina a LPO pasadas las 17.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    johnniiy guemes
    Hace 9 días
    17:20
    Si Scioli es peronista. porque ella no lo seria ? cualquiera entra en ese mamarracho ideológico. Desde Mussolini hasta el che guevara pasando por Margaret Thatcher ( Menem )
    Responder
    • 16
      papa mono
      Hace 8 días
      16:05
      A ver Smegma... Pq explicarlo llevaría tres oraciones que no comprenderías...
      Responder
  • 14
    soberano
    Hace 9 días
    16:23
    Si.. Peronista de la línea del brujo fundador de la AAA. Esta es otra tarotista que cocina sapos en calderos.
    Responder
  • 13
    carlosavarasw@gmail.com
    Hace 9 días
    15:42
    Ella no dice ser peronista... el que hizo la nota no muestra coherencia entre el título y la nota. Que una senadora hable de Villaroel, es muy distinto a afirmar que la vice-presidente es peronista, cosa dudosa... además del peronismo quedan unos pocos resabios... se extingue por causa del cáncer K.
    Responder
  • 12
    enrique toscano
    Hace 9 días
    14:27
    Si una sociedad está en crisis es la argentina. Pardigma del desconcierto y el individualismo. Aunque ésto último a la luz de los acontecimientos e influencia del 56 % de votantes del actual Presidente, no me parece tan injustificado, por estos días. En efecto si semejante porcentaje eligió el anarco capitalismo , para regir los destinos del país por cuatro años, el resto debió adquirir anticuerpos para defenderse de tal avasallamiento. Más aún, partiendo de la premisa que el pueblo es el SOBERANO, los buenos demócratas deben aceptar la voluntad de las mayorías y seguir el camino ordenado por los dirigentes electos. Así se defienden las instituciones, haciendo lo que el gobierno indica porque lo votaron muchos y copiando el individualismo, la insensibilidad, la desidia por lo comunitario, la irrespetuosidad hacia los dependientes a nuestro cargo y coste, azuzando la misoginia, etc. Así vamos a colaborar el 44 % "equivocado" a sostener el país. País, ni Nación ni República, país simplemente pais.
    Responder
  • 11
    mario eugenio vidal
    Hace 9 días
    14:19
    ?Victoria Villarruel jugó fuerte esta semana en su persistente plan para diferenciarse de Javier Milei: lo dejó plantado en la firma del Pacto de Mayo con la excusa de una gripe fuerte, que mágicamente se le pasó en menos de doce horas y le permitió protagonizar el desfile militar en la gélida Buenos Aires, con paseo en tanque por avenida Libertador.?

    Qué bueno que la salud de la vicepresidenta haya mejorado tan rápido. Es claro que dios escuchó las plegarias de los millones de argentinos que estábamos tan preocupados por su estado de salud al saber que una molesta gripe le impediría estar en ese auténtico momento de refundación de nuestra patria que fue el pacto de mayo.

    "Ella cree haber cultivado una postura democrática que supera a Milei, por sus victorias en el Senado, sus recorridas por el interior y su cautela en temas serios, se pone en un lugar diferente"

    No sé si será como para decir que supera al presidente, pero si de algo no hay dudas es que no hay mayor sinónimo de compromiso con la democracia en este gobierno que Victoria Eugenia Villarruel, la principal abanderada de celeste y blanco contra cualquier dictadura, terrorismo o vínculo con golpistas o carapintadas.
    Responder
  • 10
    euskadi
    Hace 9 días
    12:32
    Esta bien. Todos somos peronistas...algunos no lo saben y... milagro!! Villaruel se dio cuenta. Jajajaja
    Responder
  • 9
    adriano cordobes
    Hace 9 días
    11:27
    Ojalá fuera asi, tiene mi apoyo, más allá de su repudiable posición frente al obrar de la dictadura. Hace falta en el país un gobierno ultranacionalista, que exalte los valores argentinos, los símbolos patrios y que cuide nuestros recursos naturales y lleve adelante un proceso de desarrollo para extirpar la pobreza. Trabajo, trabajo y más trabajo para todos y todas. No me importa si ese ultranacionalismo viene de izquierda o de derecha, de ultra izquierda o de ultraderecha. Eso es lo que no entienden los que votaron con odio, ciegamente y esperanzados a este demente. Hace falta un gobierno NACIONALISTA
    Responder
  • 8
    Pepe Canteros
    Hace 9 días
    10:17
    Una apostata de la dictadura nunca puede ser peronista.
    Responder
    • 9
      llaxtdo
      Hace 9 días
      16:07
      Peron llegó al poder gracias a un golpe de Estado. Y de hecho participo en el golpe a Yrigoyen también.
      Responder
      • 10
        Damian Marchesotti
        Hace 8 días
        12:30
        llaxtdo sos un burro a pedal. Dejá de leer la literatura del Tata Yofre que es como el paco del antiperonismo.
        Responde a @llaxtdo
        Responder
      • 11
        papa mono
        Hace 8 días
        11:39
        Que simplificación enorme. Pero es la manera de pensar de uds....
        Responde a @llaxtdo
        Responder
    • 10
      soberano
      Hace 9 días
      12:08
      Apostata?
      Responder
  • 7
    pabsam
    Hace 9 días
    09:36
    Hizo bien Villarruel. Ya ha sufrido bastante destrado de Milei (que traicionó su promesa de campaña de gobernar en tándem con ella). Además, el Pacto de Mayo es una payasada que se hizo sólo para ganar tiempo para aprobar la ley Bases.
    Responder
  • 6
    Pepe Canteros
    Hace 9 días
    09:08
    Ofende la memoria de los compañeros desaparecidos por su padre.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Por Fabricio Navone
Milei marcó su desacuerdo con la reunión entre diputados y genocidas, mientras Karina aprovecha el tema para eyectar a Montenegro y Arrieta.
El bloque libertario se asoma a la ruptura por la visita a los genocidas

El bloque libertario se asoma a la ruptura por la visita a los genocidas

Por Pablo Dipierri
La excursión para visitar represores detonó la bancada y reavivó viejos rencores con Karina y Menem. "Hasta Bussi dijo que es un montón", señalaron a LPO.
Milei le ordenó a Karina que en Salta cierre con Romero y Olmedo porque "Saenz da chanta"

Milei le ordenó a Karina que en Salta cierre con Romero y Olmedo porque "Saenz da chanta"

Por Pablo Dipierri
El Presidente elige recostarse en el ex gobernador, quien se convirtió en su principal aliado en el Senado.
Bronca de los gobernadores porque Karina firmó el Pacto de Mayo

Bronca de los gobernadores porque Karina firmó el Pacto de Mayo

LPO
Los indignó que la hermana del Presidente, a quien nadie votó, firmara el Pacto. "Encima nos pidió que fuéramos todos de negro y ella llegó de rojo shock", se quejó uno de los gobernadores que fueron a Tucumán.
La araña sanjuanina rompe con Milei tras pelearse con Lemoine y el Payaso Lunarcito

La araña sanjuanina rompe con Milei tras pelearse con Lemoine y el Payaso Lunarcito

Por Fabricio Navone
Yolanda Agüero arruinó la visita de Karina a San Juan con un escándalo. Ahora, dijo que Javier Milei ya no la representa.
La legisladora de Karina enfureció a los libertarios con un proyecto de bicisendas de una mano

La legisladora de Karina enfureció a los libertarios con un proyecto de bicisendas de una mano

LPO
Pilar Ramírez armó un video para promocionar las ciclovías que el resto quiere eliminar y tuvo que cerrar los comentarios en Twitter.