Marco Lavagna decidió dejar sin efecto la decisión de postergar la difusión del Ãndice de inflación de abril para después de las elecciones provinciales de este mes, como pretendÃan algunos gobernadores peronistas preocupados por su impacto electoral, ya que se descuenta que el dato será muy malo.
En un comunicado emitido este miércoles por la tarde, el Indec informó que "los cambios en el calendario anticipado anunciados esta mañana quedarán sin efecto y se difundirán los informes técnicos en las fechas originalmente establecidas doce meses atrás".
Según la gacetilla, Lavagna lamentó que "la intención de separar el trabajo estadÃstico del Instituto del proceso electoral fuera malinterpretada y se despertaran suspicacias sobre la integridad de los equipos técnicos del INDEC". Por cierto, la decisión obligaba a razonar exactamente lo contrario, que por el calendario electoral se alteraba una difusión técnico estadÃstica.
"Consideramos que es una buena práctica no dar información estadÃstica en medio de la veda pero, dada la controversia ocasionada, las cuatro fechas se mantendrán en su esquema establecido originalmente. Les pedimos disculpas y a la brevedad estarán restablecidas las fechas en el sitio web", concluyó el texto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
vamos a extrañar a Aranguren por pel0tudos, 100% de aumento de tarifa de un sake se mandaron los neokliberales de mierda!!!, sin ningún freno con tal de ayudar a sus amigos vila y manzano a recaudar una moneda...., la c0nch4 de per0n!..., que país de enfermos de peronismo que somos...