Tras el anuncio del dólar al campo, los movimientos afines a Alberto ratifican la marcha a la Rural
El funcionario Daniel Menéndez ratificó que harán una protesta para exigirle al campo que liquide la cosecha.

Mientras el gobierno intenta seducir al campo para que liquide la cosecha y de esa forma conseguir divisas para estabilizar la economía, los movimientos sociales afines a Alberto Fernández mantiene la protesta del próximo sábado contra la Rural para redoblar la presión.

La marcha fue confirmada por el titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel "Chuky" Menéndez, que también es subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

El funcionario confirmó la movilización al predio de la Sociedad Rural "contra la extorsión que llevan adelante los sectores concentrados del agro". "No liquidan sus ventas y esa acción egoísta afecta seriamente los ingresos de los sectores populares en la Argentina", agregó en diálogo de Télam.

La confirmación de la marcha se da el día después de que el gobierno confirmó las medidas para seducir a los productores agropecuarios a que liquiden la cosecha de soja, que Alberto Fernández estimó en 20 mil millones de dólares.  

Una vez conocida la noticia del incentivo para el campo, trascendió que desde la Casa Rosada buscaban frenar la marcha de los movimientos sociales a la Rural como un signo de distensión frente a los productores rurales. Pero ni la organización más cercana a Alberto desistió de hacerla.

En tanto, desde Juntos por el Cambio le están pidiendo a Alberto que frene la protesta contra la Rural. "El Gobierno nacional tiene que ser responsable y pedirle a los movimientos sociales que el sábado no vayan a La Rural. Tenemos que evitar el enfrentamiento entre los argentinos. Le pido responsabilidad al Gobierno nacional", declaró Jorge Macri.

LPO había adelantado que la medida para el campo le generaba tensión a Alberto con los líderes piqueteros como Juan Grabois que pedían exactamente lo contrario: que el Gobierno suba diez puntos las retenciones para financiar su salario básico universal. Acaso por eso, el presidente anunció horas antes un bono para los beneficiarios del plan Potenciar.

Grabois fue el primero en rechazar el dólar diferencial para el campo. El líder del MTE se quejó que la medida se haya anunciado "en el día de Evita para humillarnos" y se preguntó: "¿Cuanta indignidad somos capaces de soportar?".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    jose.colella.87
    28/07/22
    09:14
    Se creen que papelones y provocaciones como esta van a terminar con Massa ministro de economia?
    Responder
  • 4
    argentine-tax-payer
    27/07/22
    19:46
    Eso mismo Blackie es lo que hicieron los que tenían pesos y compraron verdes con el mugricio y los k, no es fuga, es hacer uso de su derecho de propiedad, lo mismo que defendés ahora acá, por estas incoherencias se generan estas marchas, una chica abogada muy politizada es peligrosa...jajajaja
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    27/07/22
    14:45
    La marcha debería ser a olivos y que se vaya Alberto de una buena vez, que venga cfk.
    Durante el gobierno de Cristina se protestaba por el impuesto a las ganancias a los trabajadores, ahora se está discutiendo bonos al campo, el único sector que ganó plata en los últimos 6.5 años, y viene ganando desde 2002. Que cambiado que está el peronismo, va se hacen llamar peronistas pero son radicales y liberales disfrazados.... Aumentó de retenciónes yaaaa
    Responder
  • 2
    euskadi
    27/07/22
    13:49
    Y si, les dieron una linda partida presupuestaria para tener fidelizada a este sector de la monada.
    Responder
  • 1
    blacrock
    27/07/22
    13:42
    No se puede hacer una marcha para solicitar que personas humanas o jurídicas HAGAN O DEJEN DE HACER ALGO - CON SUS BIENES PRIVADOS -.

    NO ES EL MODO NI UDS SON INSTRUMENTO DE DIALOGO.

    LOS SOJEROS TIENEN QUE REUNIRSE CON EL PRESIDENTE. NO SE PUEDE SALIR A PATOTEAR A UN GRUPO A MENOS QUE BUSQUEN desestabilización social .-

    CHE!!! ALGUIEN TIENE QUE SALIR A PARAR ESTA MARCHA.

    ©
    Responder