Peronismo
Tras el acto de Cristina, Kicillof se mostró con Ferraresi, el intendente más enfrentado a La Cámpora
Luego de ausentarse a la asunción de la ex presidenta en el PJ, el gobernador estuvo en Avellaneda. "Ferraresi siempre está un paso adelante en ideas nuevas", dijo.

Los gestos de tensión y desafío siguen proliferando la interna del peronismo. Al día siguiente de la asunción de Cristina Kirchner en el PJ, donde estuvo ausente por razones de "agenda", Axel Kicillof se mostró en Avellaneda con Jorge Ferraresi.

El dato no es considerado una casualidad en la interna, considerando que Ferraresi es el dirigente del peronismo más enfrentado a Cristina. De hecho, no participó de la reunión del PJ bonaerense en Moreno, a pesar de ser consejero del partido. Eso, en un contexto de guerra abierta que el intendente de Avellaneda mantiene con La Cámpora.

Kicillof y Ferraresi desarrollaron este jueves una agenda intensa que implicó entrega de viviendas, inauguración de paneles solares y la recorrida de una exposición.

En ese marco, el gobernador se ocupó de cargar de elogios a la gestión de Ferraresi: "Tenemos que construirnos en una alternativa para que lo que pasa en Avellaneda, pase en toda la Argentina". Y agregó: "Ferraresi siempre está un paso adelante en inversión e ideas nuevas".

Como contó LPO, en La Plata excusaron la ausencia de Kicillof al acto de asunción de Cristina en el PJ: "Tenía una agenda armada desde hace varias semanas y es super cargada", señalaron. El gobernador estuvo con recorridas por ciudades del noroeste bonaerense.

Cristina a Axel: "Tenés que despojarte de tu ego"

Como sea, la fecha de asunción de Cristina como líder del PJ estaba prevista desde hacía varias semanas. Para Kicillof era incómodo estar en ese lugar tras las tensiones que se vivieron en últimos meses y que tuvieron como eje central justamente la conducción del peronismo. Por eso, armó agenda lejos de la UMET.

Un día después, la agenda de Kicillof estuvo centrada en Avellaneda, donde, semanas atrás estuvo Cristina en dos oportunidades sin avisarle y como respuesta a las tensiones que Ferraresi mantiene con los intendentes camporistas de Lanús (Julián Álvarez) y Quilmes (Mayra Mendoza), dos distritos a los que el armador de Kicillof en el conurbano desembarca con frecuencia.

Cristina va a fondo contra Ferraresi y desembarca en Avellaneda sin avisarle

Tras entregar viviendas en Sarandí, Kicillof y Ferraresi estuvieron en la expo "Motiva", con más de 60 stands de 20 municipios de la Provincia, de cooperativas de trabajo, Nodos de comercialización, emprendedores de Avellaneda, Centros de Formación Profesional, Universidades y diversas instituciones vinculadas al trabajo cooperativo y la producción.

Luego, en la Técnica Nº 4, inauguraron los paneles solares de la escuela en el marco del Programa Provincial de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático. Con una financiación de más de $27 millones se compraron materiales para que los estudiantes, con orientación en energías renovables, construyan 18 paneles solares y los instalen.

Tras el acto de Cristina, Kicillof se mostró con Ferraresi, el intendente más enfrentado a La Cámpora

"Gracias Axel por comprometerte a soñar un país en que la educación sea una herramienta del proceso productivo", dijo Ferraresi y agregó: "Se vienen años de resistir y proponer un modelo totalmente diferente al de Milei".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    eduardop.
    13/12/24
    11:54
    Imaginate cómo manejaría Aerolíneas... realpolitik com ar/nota/62469/axel-kicillof-destina-48-millones-de-pesos-anuales-a-la-radio-de-madres-de-plaza-de-mayo/
    Responder
    • 3
      soberano
      17/12/24
      00:32
      Tu sueldo es más alto.
      Responder
  • 1
    mirkobulje
    13/12/24
    01:15
    Las nuevas canciones son canciones viejas con onda a Alberto Fernández
    Responder
Noticias Relacionadas
Una funcionaria de Ferraresi podría llegar al Grupo Bapro en lugar del Tano Menéndez

Una funcionaria de Ferraresi podría llegar al Grupo Bapro en lugar del Tano Menéndez

LPO (La Plata)
Mónica Cappellini quedará al frente del Grupo Bapro. Durante años estuvo al frente de la Ceamse hasta la llegada de Claudio Tapia.
Mayra furiosa con Ferraresi por pasearse por Quilmes mostrando la falta de obras

Mayra furiosa con Ferraresi por pasearse por Quilmes mostrando la falta de obras

LPO (La Plata)
La intendenta de Quilmes le reprochó a Kicillof la visita y le pidió "compromiso" por recursos. Mayra incluso sugirió una candidatura a gobernadora.
Durísimo cruce entre Ferraresi y Sagasti por Kicillof

Durísimo cruce entre Ferraresi y Sagasti por Kicillof

LPO (La Plata)
La senadora camporista recordó que cuando Cristina eligió a Kicillof gobernador, Ferraresi se opuso. El líder de Avellaneda la trató de mentirosa.
Kicillof clausuró el Cilindro y agita la pelea entre el PRO y Máximo por Racing

Kicillof clausuró el Cilindro y agita la pelea entre el PRO y Máximo por Racing

LPO (La Plata)
Existen acusaciones cruzadas respecto de la decisión que tomó la provincia en medio de la campaña por la conducción del club de Avellaneda.
Mayra furiosa con Ferraresi en una reunión en La Plata: "sos un cagón"

Mayra furiosa con Ferraresi en una reunión en La Plata: "sos un cagón"

LPO (La Plata)
La intendenta le reprochó a su par de Avellaneda el acto del lunes en Quilmes. "Son provocaciones", dicen desde desde La Cámpora.
Desmienten una supuesta reunión entre Cristina y Ferraresi

Desmienten una supuesta reunión entre Cristina y Ferraresi

LPO (La Plata)
En el peronismo circuló que el intendente de Avellaneda buscó una tregua, pero en el entorno de la ex presidenta desmienten el encuentro.