Educación
Torrendell se despega de Pettovello y le cede a Sturzenegger el manejo de la Educación
El economista anunció una amplia reforma educativa. El secretario cree que el ciclo político de la ministra está terminado.

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, decidió despegarse de su jefa directa Sandra Pettovello y ponerse bajo el ala política del ministro estrella del gobierno, Federico Sturzenegger, que ya anunció una amplia reforma educativa.

Fuentes del Ministerio de Capital Humano dijeron a LPO que Torrendell se está apoyando en Sturzenegger porque cree que el ciclo político de Pettovello está terminado.

Las fuentes dijeron que el funcionario cree que la ministra salió herida de la crisis de los alimentos y los sobresueldos, y también considera que perdió la disputa con Karina Milei. 

Torrendell les habría dicho a sus colaboradores que cree que es cuestión de tiempo para que Milei le suelte la mano a su amiga.

En ese contexto, Torrendell olfateó el nuevo clima del gabinete y decidió saltar a las filas de Sturzenegger, el nuevo hombre fuerte del gobierno y contacto permanente de Milei.

El economista ya dio una muestra de que tomó el control del área y en su primera declaración como ministro anunció que lanzará una amplia reforma educativa, "la más amplia de los últimos 50 años".

Según detalló Sturzenegger, el proyecto es en gran parte el que estaba incluido en la primera versión de la Ley Bases e incluye entre otros puntos el examen integrador obligatorio al final de la secundaria, el arancelamiento de las universidades para estudiantes extranjeros y declarar a la educación como servicio esencial.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mario eugenio vidal
    Hace 9 días
    15:12
    ?Fuentes del Ministerio de Capital Humano dijeron a LPO que Torrendell se está apoyando en Sturzenegger porque cree que el ciclo político de Pettovello está terminado?

    ¿Cómo va a estar terminado el ciclo político de Pettovello si es reconocida de manera casi unánime como la mejor ministra de la historia y si no descansa en destapar pufo tras pufo erradicando focos de corrupción y curros de las organizaciones sociales?

    ?En ese contexto, Torrendell olfateó el nuevo clima del gabinete y decidió saltar a las filas de Sturzenegger, el nuevo hombre fuerte del gobierno y contacto permanente de Milei?

    Qué bueno que finalmente desembarque en el gobierno Federico Sturzenegger. Para quienes no lo conozcan, es uno de los mejores economistas del mundo. A pesar de su gigantesca capacidad e inteligencia sobrehumana, nunca tuvo cargos en la función pública y esta será su primera experiencia. Sí es reconocido por haber trabajado en gestiones empresariales muy exitosas del sector privado bajo la égida de CEOs como Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri. Su principal expertís es en el área de pronósticos de la inflación futura.

    ?El economista ya dio una muestra de que tomó el control del área y en su primera declaración como ministro anunció que lanzará una amplia reforma educativa, ?la más amplia de los últimos 50 años?. Según detalló Sturzenegger, el proyecto es en gran parte el que estaba incluido en la primera versión de la Ley Bases e incluye entre otros puntos el examen integrador obligatorio al final de la secundaria, el arancelamiento de las universidades para estudiantes extranjeros y declarar a la educación como servicio esencial?

    Todas reformas imprescindibles e impostergables para detener la decadencia de nuestro país. Y quién mejor para implementar reformas educativas que un economista. Por si no lo sabían, los economistas concentran la suma universal del saber ya que leyeron todos los libros de la escuela austríaca y conocen al detalle el teorema de la imposibilidad de Arrow. Con lo cual, ya no es necesario tener un comité de expertos en educación y pedagogía para impulsar reformas educativas. Alcanza con reemplazar a todos por un economista que decida sobre cientos de asuntos públicos ya que al ser uno de los mejores economistas del mundo (o al menos así lo definió el presidente y candidato al Nobel de economía Javier Milei) sabe sobre absolutamente cualquier tema.
    Responder
  • 2
    soberano
    Hace 9 días
    21:38
    Que manejo pedazo de basura? Si en todo el tiempo que llevan lo único que han producido es crisis y destrucción de la educación, la ciencia y la tecnología.? Peguense un tiro de una vez. Eso sería resolver algo.
    Responder
  • 1
    papa mono
    Hace 10 días
    18:59
    Un tipo que no sabe leer y quiere hacer la reforma más amplia de los últimos 50 años...
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Por Fabricio Navone
El presidente admitió su desacuerdo con la reunión entre diputados y represores mientras su hermana aprovecha el tema para eyectar a Montenegro y Arrieta.
Tras los insultos de Maduro a Milei, el gobierno retoma la denuncia contra Venezuela en la Corte Penal Internacional

Tras los insultos de Maduro a Milei, el gobierno retoma la denuncia contra Venezuela en la Corte Penal Internacional

Por Augusto Taglioni
De esta manera, retoma la acción del gobierno de Macri de 2018. Alberto la retiró en 2021.
En medio del ajuste, Milei gasta casi 500 millones para transmitir los Juegos Olímpicos

En medio del ajuste, Milei gasta casi 500 millones para transmitir los Juegos Olímpicos

LPO
A pesar de los retiros voluntarios para los 900 empleados del canal, la TVP enviará una comitiva a París y, además, una comisión encabezada por el gerente de deportes de la emisora.
Bronca en el radicalismo con Santiago Caputo porque no les da la Bicameral de Inteligencia

Bronca en el radicalismo con Santiago Caputo porque no les da la Bicameral de Inteligencia

LPO
El asesor presidencial se inclina por darle ese lugar al peronista entrerriano Edgardo Kueider, cuyo voto fue clave para sacar la Ley Bases.
Karina mandó a Adorni a criticar a Villarruel por el tuit contra Francia

Karina mandó a Adorni a criticar a Villarruel por el tuit contra Francia

LPO
En otro capítulo de la tensión entre la hermana del presidente y la vice, el vocero despegó al gobierno: "fue un comentario desafortunado".
Milei cedió y en agosto empieza a pagarle a la Ciudad el fallo por la coparticipación

Milei cedió y en agosto empieza a pagarle a la Ciudad el fallo por la coparticipación

LPO
Son más de 80 mil millones de pesos extra que Jorge Macri recibirá todos los meses. Además, Ciudad y Nación irán a la Corte para lograr una solución definitiva.