El acuerdo con el FMI
Todesca cruzó a La Cámpora: "Estamos gobernando, no somos comentaristas de la realidad"
La vicecanciller le respondió a la agrupación de Máximo. "No tenemos los 44 mil millones para pagarle al Fondo y no nos los va a prestar nadie", respondió al video de Néstor.

El entorno de Alberto Fernández salió al cruce de La Cámpora por el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la posibilidad de que la organización de Máximo Kirchner complique la aprobación en el Congreso. 

La encargada de salir a responder fue Cecilia Todesca, una funcionaria de extrema confianza del presidente y de Santiago Cafiero. Tenemos una responsabilidad de gobernar, estamos en el gobierno, no somos comentaristas de la realidad, advirtió la vicecanciller.

Todesca recordó a La Cámpora que Néstor Kirchner -a quien la organización usó para fustigar la negociación de Alberto- también hizo un acuerdo con el FMI. "Hubo un acuerdo con el Fondo y hubo desembolsos. Entre 2003 y 2006, el gobierno argentino le pagó al Fondo Monetario fueron unos 24 mil millones de dólares. Y netos, sacando los desembolsos, unos 17 mil millones", recordó Todesca, que en ese momento fue representante argentina en el organismo.

"Lo que todos recordamos es en 2005 cuando se pagaron 10 mil millones de dólares todos juntos y con esa acción de Néstor Kirchner -que fue una decisión política y económica muy acertada- se terminó el endeudamiento con el FMI y nos sacamos de encima al Fondo", detalló la funcionaria. "La verdad, ¿qué quisiéramos nosotros más que eso? Pero no tenemos los 44 mil millones de dólares que pidió prestado el macrismo. No los tenemos y no nos los va a regalar nadie", planteó Todesca.

La Cámpora salió en bloque a rechazar el acuerdo con el FMI y pone en tensión su aprobación en el Congreso

"Yo puedo compartir una mirada preocupada sobre este asunto, pero lo que no podemos hacer es retraernos y pensar que podemos ir atrás con el reloj", indicó Todesca en una entrevista en Radio 10, donde aclaró que es "respetuosa de las críticas" de La Cámpora y aseguró que comparte algunas de sus preocupaciones.

Todos recordamos que en 2005 se pagaron 10 mil millones de dólares y nos sacamos de encima al Fondo. La verdad, ¿qué quisiéramos nosotros más que eso? Pero no tenemos los 44 mil millones de dólares que pidió prestado el macrismo. No los tenemos y no nos los va a regalar nadie

"Nosotros tenemos el futuro por delante, el pasado es el pasado. A algunos nos podrá parecer maravilloso, a otros no tanto, pero es el pasado. Y las condiciones que teníamos en ese momento no son las que tenemos hoy. No tenemos los 44 mil millones de dólares y no nos los va a prestar nadie. No es que va a venir un país más grande y nos va a reglar 44 mil millones de dólares. Ese mundo no existe", le remarcó Todesca a La Cámpora.

"Acepto dar los debates, no me asusto por las palabras. Lo que me asusta es que en este mundo convulsionado, en este momento tan difícil, nosotros no tengamos la capacidad política de generar las instancias de diálogo", apuntó Todesca sobre la interna del Frente de Todos.

Finalmente, la funcionaria pidió "dejar de lado las chicanas" y reclamó apoyo de todos los sectores del oficialismo. "No hay una solución mágica. Nosotros nos beneficiaríamos mucho del acompañamiento de este acuerdo dentro de una fuerza política", completó.

El video de La Cámpora cayó como una bomba en la interna del gobierno y confirma que la postura de Máximo de renunciar a la jefatura de bloque no fue una mera decisión individual sino que es compartida por toda la organización que responde a Cristina Kirchner. 

La publicación da indicios que posiblemente ningún legislador camporista ayude a Alberto a aprobar el acuerdo en el Congreso, con lo que el gobierno necesitará la ayuda de Juntos por el Cambio. Para apoyar el acuerdo en el PRO exigían que Máximo al menos se abstuviera para no quedar pegados al Gobierno, pero la Rosada parece lejos de conseguir eso.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    05/03/22
    19:49
    Chudesca, habla de comentar la realidad
    Pero si eso hace el gordo de olivos
    Es el josé maria muñoz de la realidad
    Responder
  • 10
    observador
    05/03/22
    11:58
    Cuando dice: EL PASADO ES EL PASADO, va claramente con "doble". Le acaba de expedir telegrama con certificado de defunción al kirchnerismo. Habrá velorio? Necesitamos salir adelante, y un gobierno partido y enfrentado no nos lo permite.
    Responder
  • 9
    hugo del talar
    04/03/22
    22:26
    Por fin un poco de sensatez!. Y además a esta chica Todesca los jeans le calzan bastante bien, bastante mejor que a la mayoría de las féminas de la Cámpora, a las que no tocaría ni con un chorro de soda.
    Responder
    • 10
      pilex
      05/03/22
      13:29
      Brad, se te cayo el celular... en 1980!
      Responder
  • 8
    peroniaprovinciacubana
    04/03/22
    21:24
    Macri recibió de la hotelera coimera 0 verdes en ell central y cerca de -7 mil en dolar futuro a 6 meses...
    Macri tomó 45 mil de deuda y entregó el gobierno con 23 mil en el central. No lo vi al falopero gamer de playstation virgen de trabajo, repudiar los dólares del fmi y exigirle al gordo mupet que los devuelva..... peronismos de mierda....
    Responder
    • 9
      pilex
      04/03/22
      21:40
      Me encanta este juego "justificando lo injustificable".
      Dos pulgares arriba
      Responder
  • 7
    kristianconk
    04/03/22
    19:38
    "No tenemos los 44 mil millones para pagarle al Fondo y no nos los va a prestar nadie"

    turra:

    NO LOS TENES XQ SE DEDICARON A PROLONGAR LA FUGA DURANTE 2020-21


    - Nestor tuvo 30.000 palos verdes d superavit comercial bienio 2003-2004

    - SE SENTO SOBRE ESOS VERDES EN EL CENTRAL, TOMO 10.000 PALITOS Y PATADAS EN EL ORTO AL FMI


    ustedes:

    TUVIERON TAMBIEN 30.000 PALITOS VERDES SUPERAVIT COMERCIAL BIENIO 2020-21 + 5.000 PALOS DEG

    suficiente para pagar en tiempo y forma vtos 2021-2022 y parte 2023, pudiendo cancelar todo el prestamo FMI con el adicional superavit comercial 2022

    en lugar d eso:

    NO SE SENTARON SOBRE LOS VERDES, COMO HICIERA NESTOR, SINO Q SE DEDICARON A FINANCIAR LA FUGA, mas aun:


    - SUBSIDIARON LA FUGA DEL CIRCULO ROJO, KEMANDO MILES D PALOS VERDES DEL CENTRAL PARA PISAR AL30 (MEP)

    con lo q cual kienes fugaron se hiceiron d verdes a 180 $ via AL30 (mep) cuando todos los otros titulos daban paridad en 195 $

    Responder
  • 6
    pilex
    04/03/22
    17:20
    Esta difícil la cosa eh! Dificil tomar partido. Me parece lo mas importante es que el Frente funciona despues de todo. Aunque haya disidencia, los distintos sectores se juegan el todo por el todo, por el bienestar de la gente y no para hacer negocios.
    Responder
    • 7
      05/03/22
      19:51
      No te mandaron la racion de polenta?
      Definite chelita
      Responder
      • 8
        pilex
        06/03/22
        11:32
        Hola bombón! Muchos besoss!!
        Responde a @
        Responder
  • 5
    kristianconk
    04/03/22
    15:14
    Turra:

    UDS SON UNOS OKUPAS, SIN NINGUN PUTO VOTO

    eso les esta dando la trankilidad q pueden actuar impunemente, entregando nuestro pais a un imperio decrepito, sin tener nada q perder,

    veremos como sigue la historia cuando AKELLOS Q TIENEN TODO X PERDER (GOBERNAS Y CRISTINA) entren en modo: supervivencia politica....
    Responder
  • 4
    valledelagrimas
    04/03/22
    14:50
    Yo diría "Estamos DESgobernando". Al revés. Están rompiendo todo. Asi de nefastos y genocidas son los peronchos y los KK.
    Responder
    • 5
      tempus
      04/03/22
      19:17
      Ah, porque con Macri la pasamos bárbaro... 3 AÑOS DE RECESION, Ignorante
      Responder
      • 6
        05/03/22
        19:50
        Tranquilo miserable cobarde, tranquilo tiempito, el viejo cornudito
        Mejor que ahora la pasabas
        un sueldo, el tuyo trol berreta, equivale a 30 kilos d ecarne comible. pedazo de mer
        Responde a @tempus
        Responder
    • 6
      freddy85
      04/03/22
      16:59
      Kk a
      Responder
  • 3
    mendieta
    04/03/22
    12:58
    Bueno, una bien ahí...
    Responder
  • 2
    blacrock
    04/03/22
    12:35
    Ajajajajajaja
    UD. NO GOBIERNAN
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.
Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Por Pablo Dipierri
El salteño lanzó La Libertad Avanza en su provincia y no pidió auxilio para la sesión del 29 de abril en la que lo van a desplazar de la presidencia.