La mancha venenosa de la escandalosa detención de Edgardo Kueider en Paraguay sacude al gobierno de Javier Milei, que tenÃa en el entrerriano a uno de sus principales aliados en la Cámara de Senadores.
Tocado por el escándalo y casi un dÃa después de su detención, el presidente salió por Twitter a despegarse de Kueider y se lo endosó a Cristina Kirchner.
"@CFKArgentina TODO TUYO... FIN", tuiteó Milei junto a la imagen de la boleta de 2019, cuando Kueider fue candidato a senador colgado de Alberto Fernández y Cristina.
La expresidenta enseguida le devolvió la chicana. "Si hubiera sido mÃo no votaba la Ley de Bases, querido Javier. Te gusta el durazno pero no te bancás la pelusa. Besis", le escribió.
El miércoles por la noche, antes de su exposición en el CPAC, Milei fue abordado por periodistas que le consultaron por el escándalo de Kueider. Visiblemente incómodo dijo que "es un tema del kirchnerismo" y se alejó de la prensa.
Pero lo real es que Kueider fue una pieza clave para el oficialismo en el Senado, primero con el armado de una mayorÃa circunstancial para el reparto de las comisiones y luego con su voto a favor de la Ley Bases. A cambio, el gobierno lo ubicó al frente de la estratégica comisión de Asuntos Constitucionales y le dio un asiento en el directorio de Salto Grande.
Santiago Caputo también buscó meterlo también al frente de la Bicameral de Inteligencia, pero fracasó. El asesor presidencial estaba ideando una jugada para que el año próximo Kueider sea candidato con lista propia para dividir al peronismo. El premio era la Embajada en Montevideo para el todavÃa senador. Pero su inconveniente en Paraguay abortó el plan oficial.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Este es la punta de un largo ovillo que ensucia no solo a diputados y senadores sino también a gobernadores.
¿Y desde cuándo que un legislador de la oposición (para peor un ultra K del riñón más cercano a Cristina Kirchner que fue en la boleta con ella) esté metido en una situación muy rara que implica contrabando, contradicciones y evidentes indicios de corrupción "sacude al gobierno de Javier Milei"? Es kirchnerista. Está en el bloque kirchnerista del senado. Forma parte de la oposición destituyente que no para de ponerle palos en la rueda al gobierno de Milei. ¿Qué tiene que ver el ejecutivo con esto?
"'@CFKArgentina TODO TUYO... FIN', tuiteó Milei junto a la imagen de la boleta de 2019, cuando Kueider fue candidato a senador colgado de Alberto Fernández y Cristina. La expresidenta enseguida le devolvió la chicana. 'Si hubiera sido mío no votaba la Ley de Bases, querido Javier. Te gusta el durazno pero no te bancás la pelusa. Besis'"
Qué pena que a los contundentes argumentos de nuestro presidente y su sofisticado nivel de argumentación y síntesis la ex presidenta conteste con palabras que ni siquiera están en el diccionario, dando muestra de su ordinariez y medianía. Pero bueno, los kirchneristas son así y lamentablemente fueron a las universidades públicas para ser adoctrinados en lugar de formarse en universidades prestigiosas como la de Belgrano o la de California como Milei.
"El miércoles por la noche, antes de su exposición en el CPAC, Milei fue abordado por periodistas que le consultaron por el escándalo de Kueider. Visiblemente incómodo dijo que 'es un tema del kirchnerismo' y se alejó de la prensa"
¿En serio hubo periodistas acreditados en el evento diplomático del año a nivel mundial que aprovecharon el privilegio de estar cerca del jefe de estado para acosarlo con chicanas políticas? ¿No son conscientes de que estaban en un evento en el que se definía el futuro de la región y se tocaban temas de política exterior en la que las bajezas de los legisladores kirchneristas no tienen la menor relevancia? Verdaderamente dios le da pan al que no tiene dientes.
"Kueider fue una pieza clave para el oficialismo en el Senado, primero con el armado de una mayoría circunstancial para el reparto de las comisiones y luego con su voto a favor de la Ley Bases. A cambio, el gobierno lo ubicó al frente de la estratégica comisión de Asuntos Constitucionales y le dio un asiento en el directorio de Salto Grande"
Tal vez simplemente votó la ley bases a pesar de ser parte del bloque kirchnerista porque esa ley es lo mejor para el futuro del país. Tal vez el gobierno lo ubicó al frente de la comisión de asuntos constitucionales porque es la persona más indicada para ocupar ese cargo. Tal vez tiene un asiento en el directorio de Salto Grande por el mismo motivo... Puede resultar raro siendo que es kirchnerista y Milei no se mezcla con la casta política (y mucho menos con los K), pero también este es un gobierno que pone a los mejores funcionarios en cada cargo ya que abandonó las prácticas de la casta política de poner al frente de las oficinas a aquellas personas que les hicieron favores políticos o directamente les dieron dádivas (como cuando Cristina puso de embajadora en Washington a Alicia Castro después de que ella le prestara su avión privado para volar a Estados Unidos antes de asumir la presidencia).
"El asesor presidencial estaba ideando una jugada para que el año próximo Kueider sea candidato con lista propia para dividir al peronismo. El premio era la Embajada en Montevideo para el todavía senador"
Imposible que un funcionario estratégico para el gobierno como Santiago Caputo esté entreverado con un Kirchnerista corrupto como este. Él pertenece a las fuerzas del cielo y no se mezcla con personajes de la casta política que están sucios como una papa.
Se ve que abusaron de él y nada de lo que haga va a terminar con ese fantasma interno.
Vos lo votaste, argie reventado y resentido. Tiene tal odio que va a terminar poniendo de sombrero a un país.
Te la está poniendo sin vaselina y vos aplaudís.
Jodette!
SOLO UN INFRADOTADO SE PUEDE EXPONER TANTO PARA Q LO MEEN ENCIMA ASI....