
El gobierno salió a agitar el fantasma del 2001 luego de la violenta represión en la marcha jubilados junto a barrabravas que terminó con piedrazos contra la Casa Rosada.
"Los mismos que hicieron el golpe para devaluar en 2001 quieren el golpe ahora", dijo la diputada libertaria Lilia Lemoine, que salió a instalar la idea de un golpe de Estado contra Javier Milei y lo vinculó con la devaluación, retomando el eje que viene trabajando Milei de culpar a ClarÃn ahora -y entonces- por la devaluación.
El jefe de gabinete, Guillermo Francos, se sumó al relato y dijo que "en los últimos dÃas hubo una cantidad de movimientos polÃticos que apuntan a desestabilizar al gobierno".
Francos dijo que buscan "generarle un problema a un gobierno que viene conduciendo la Argentina de manera estable".
La marcha de jubilados y barras terminó en una batalla campal
"Lo que se vivió hoy fue un intento de golpe de Estado", dijo el subsecretario de Prensa, Javier Lanari. "Perfectamente orquestado por lo más sucio de la polÃtica. Con barras bravas que fueron a buscar caos, violencia y muertos. Los golpistas de siempre. No pasarán", dijo el segundo de Manuel Adorni.
Las declaraciones de los voceros de Milei se dio minutos después de que los manifestantes, que habÃan sido reprimidos en las cercanÃas del Congreso, se movilizaran a la Rosada y arrojaran piedras mientras Milei permanecÃa dentro del palacio, fuertemente custodiado y con patrullas de comandos circulando por la Plaza de Mayo.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que enfrenta acusaciones graves por mandar a golpear gravemente a jubilados y al fotógrafo Pablo Grillo, a quien le reventaron la cabeza a palazos, se sumó al coro oficial. "Esta gente que se núclea polÃticamente para voltear al Gobierno, esta vez vino preparada para matar", afirmó Bullrich.
Luego de la represión salvaje, se replicaron cacerolazos en varios barrios de la Capital, como La Paternal, Palermo, San Telmo, Caballito y Villa Crespo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
¿Quién dice? ¿Franquitos? ¿La Borracha?
¿Cadorni?
Somos muchos más. ¡A la calle!...y duran nada.
Esto se define en las urnas. Acuérdense ! Cómo me voy a cagar de risa. Milei arrasa ! Besis !
2001 va a ser una melodía al lado de esto.
Y más de uno del gobierno va a tener que pagarlo con la vida.
Mejor dicho: lo va a pagar con la propia vida.
1 - De la Rua no se subio a la idea de matar gente para quedarse 10 minutos mas en el Poder...este enfermo no es De la Rua
2 - Bullrich es una psicopata que no tiene problema en apilar cadeveres (desde la epoca de ponebombas)
3 - Tenemos a las fuerzas de seguridad no solo envalentonadas y (en muchacos literalmente) falopeadas de poder, si no con via libre para hacer lo que quieran.
Que mal va a terminar esto.
En fin, antes que nada, hay que barrer con los medios.
Después no saben cómo acercarse a los jóvenes para que consuman noticias al estilo infotainment.
Y no...si le mienten a todo el mundo.
Por primera vez huelo el fastidio....el hartazgo...el clima denso...hostil.
Hoy, cuando vieron que la plaza estallaba y que tuvieron que cortar el transito desde av de mayo y lima....
Y observaron a todos los que llegaban por av de mayo....
Entraron en panico.
Y comenzaron su show de tiros...gases palos y agua...
Mientras...las chicas del fondo miran. Con atencion.
Esto...se acaba.
Mas tarde...mas temprano... con fmi o sin El.
ESTAN CAGADOS ENCIMA.