Caso Adorni
Surgen dudas sobre cómo repartió Adorni los dólares que "encontró" en la casa de su padre
El Jefe de Gabinete no detalló cuál fue el monto de los dólares hallados, ni tampoco cómo los repartió con su familia. Francisco Adorni informó una herencia de apenas 14.000 dólares.

Las justificaciones de Manuel Adorni respecto de su patrimonio siguen generando polémica, en particular sobre cómo repartió el Jefe de Gabinete los dólares que encontró en la casa que recibió como herencia de su padre.

Aunque el Jefe de Gabinete nunca precisó cuántos dólares encontró, se entiende a partir de sus afirmaciones, que ese dinero -junto a sus ahorros- sirvieron de base para los 200.000 dólares iniciales que luego invertiría con notable éxito en la criptomoneda Bitcoin.

Quienes siguen el caso sostienen que el 50% de los dólares hallados correspondían a la madre de los Adorni y el resto, en partes iguales a Manuel y a su hermano, el diputado provincial Francisco Adorni.

El hermano de Adorni volvió a corregir su declaración jurada y ahora dice que tiene menos

Agregan además, que la parte que recibió el Jefe de Gabinete puede haber sido un gran porcentaje de esos 200.000 dólares que sirvieron para apostar el mundo cripto. Se entiende que si ese hallazgo representó una parte ínfima, no hubiese sido necesario mencionar una historia tan improbable.

Mientras tanto, Francisco Adorni, ya rectificó dos veces su declaración jurada luego que le abrieran una causa judicial por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En su primera rectificación incluyó una herencia de 21 millones de pesos que no había dado a conocer anteriormente ante la Oficina Anticorrupción.

Ese monto supone poco más que unos 14.000 dólares, un número quizás demasiado bajo para que corresponda al 25% que se distribuyeron los miembros de la familia Adorni. El diputado provincial incluyó esa herencia en la documentación un ítem que figura como "dinero efectivo en el país" y no precisa su origen.

Encuesta: la mayoría cree que Milei no echa a Adorni por miedo a lo que puede contar

LPO contó que tres días antes de que Manuel revelara el fortuito hallazgo de dólares, su hermano Francisco volvió a rectificar su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. En esta nueva presentación, Adorni argumenta una menor valuación del 50% de su casa en City Bell. En la documentación anterior afirmaba que el valor fiscal de la propiedad era de 67.500.000 y ahora afirma que es de 52.600.000.

Florencia Retamoso, Francisco Adorni, Florencia Arietto y Diego Valenzuela.

Además, agregó cinco cajas de ahorro en las que tiene repartido poco más de 2 millones de pesos. Antes sólo había declarado dinero en efectivo.

Adorni es investigado por el fiscal Guillermo Marijuan por presunto enriquecimiento ilícito tras una denuncia presentada por la diputada nacional Marcela Pagano. El fiscal requirió información bancaria, impositiva y patrimonial del funcionario, y al Banco de la Provincia de Buenos Aires, específicamente, datos sobre un crédito.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Marijuan pidió la indagatoria del hermano de Adorni por mentir en las declaraciones juradas

Marijuan pidió la indagatoria del hermano de Adorni por mentir en las declaraciones juradas

LPO
El fiscal investiga a Francisco Adorni por enriquecimiento ilícito. El legislador había corregido dos veces las declaraciones juradas.
El hermano de Adorni volvió a corregir su declaración jurada y ahora dice que tiene menos

El hermano de Adorni volvió a corregir su declaración jurada y ahora dice que tiene menos

LPO (La Plata)
El diputado provincial Francisco Adorni rectificó por segunda vez su patrimonio y cambió el valor de su casa de City Bell.
El hermano de Adorni cambió su declaración jurada y pide a la Legislatura una cochera para que no lo vean entrar

El hermano de Adorni cambió su declaración jurada y pide a la Legislatura una cochera para que no lo vean entrar

LPO (La Plata)
El diputado provincial incorporó una herencia de 21 millones y modificó los datos de su deuda hipotecaria.
Ahora la Justicia imputó al hermano de Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Ahora la Justicia imputó al hermano de Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

LPO (La Plata)
Guillermo Marijuán advirtió inconsistencias en el patrimonio de Francisco Adorni, durante su paso por el ministerio de Defensa.
Los escándalos de Adorni entierran la candidatura de su hermano en La Plata

Los escándalos de Adorni entierran la candidatura de su hermano en La Plata

LPO (La Plata)
El diputado provincial Francisco Adorni surgía como el candidato natural de Karina para enfrentar a Alak en la capital provincial.
En la Legislatura, La Cámpora les recordó a los hermanos Adorni las veces que hicieron uso de los derechos laborales

En la Legislatura, La Cámpora les recordó a los hermanos Adorni las veces que hicieron uso de los derechos laborales

LPO (La Plata)
Manuel le hizo un juicio a Renault y ganó 60.000 dólares. Francisco pidió licencia dos veces para ir a Defensa y recién renunció cuando quedó primero en la lista de LLA.