El grupo Roggio eligió a Mercado Pago como adquiriente de los pagos con QR en el subte. Es una enorme ventaja para Marcos GalperÃn respecto de los bancos. La operadora de los subterráneos porteños realizó una "convocatoria entre los principales players del mercado", pero no se conoce qué procedimientos utilizó para adjudicarla.
A partir de diciembre, los usuarios podrán utilizar diferentes medios de pago para sus boletos de subte. Sube, tarjetas de crédito y débito, NFC y QR son los métodos disponibles, pero se supone que al menos 1 de cada 5 usuarios abonarán mediante QR.
El método tiene una alta adhesión en el paÃs y se utiliza en miles de comercios. El Banco Central obligó a Mercado Libre a hacer que sus posnets sean interoperables, pero la orden está lejos de cumplirse.
"Hoy somos los únicos actores del ecosistema que estamos cumpliendo en su totalidad con la normativa de interoperabilidad QR", desmintieron desde Mercado Libre.
Además de quedarse con el enorme negocio del procesamiento de los pagos, Mercado Pago diseñará el sistema para pagar con QR. En teorÃa, la empresa de GalperÃn deberÃa entregarle a sus competidoras la información para que sus billeteras virtuales puedan generar los códigos para pagar los boletos. Según informó El Diario.AR, por el momento no recibieron nada.
Galperin no pidió la habilitación municipal y Espinoza le clausuró una obra de USD75 millones
La furia de empresas como MODO, NaranjaX o Brubank es comprensible: si el sistema se implementa en 40 dÃas y el único QR disponible es el de GalperÃn, Mercado Pago quedará posicionada por delante. Además, se supone que los colectivos y trenes implementarán la misma tecnologÃa en poco tiempo y Mercado Pago ya contarÃa con una enorme base de usuarios.
Desde el gobierno porteño aseguran que no tuvieron nada que ver con el proceso de adjudicación y que es responsabilidad de Emova, la heredera de MetrovÃas. Desde la empresa dijeron que hubo "convocatoria entre los principales players del mercado de la que participó Mercado Pago", entre otras compañÃas.
No hubo explicaciones sobre qué criterios se tomaron para decidir la adjudicación del pago con QR, ni tampoco sobre cuáles son las condiciones que tendrá Mercado Pago para operar. La polémica no termina allÃ: Payway y Openpass fueron seleccionadas como adquirentes para el pago con tarjetas de crédito y débito.
Payway, dueña de Prisma, pertenece al fondo Advent, mientras que en OpenPass tiene una importante participación Fabio Calcaterra, primo de Mauricio y Jorge Macri. Además, la mitad de la compañÃa fue adquirida por Telecom-ClarÃn.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Si los bancos (Modo) hubieran sido los seleccionados.,..tmb criticarían..???
Suena a esa nueva palabra: ensobrados
Seguro que un firme defensor del capitalismo de libre empresa y la libre competencia como Galperín va a rechazar ese ofrecimiento porque para él si hay algo que no se negocia es la competencia entre empresas que mejora las ofertas de cada una.
"A partir de diciembre, los usuarios podrán utilizar diferentes medios de pago para sus boletos de subte. Sube, tarjetas de crédito y débito, NFC y QR son los métodos disponibles, pero se supone que al menos 1 de cada 5 usuarios abonarán mediante QR (...) Además de quedarse con el enorme negocio del procesamiento de los pagos, Mercado Pago diseñará el sistema para pagar con QR. En teoría, la empresa de Galperín debería entregarle a sus competidoras la información para que sus billeteras virtuales puedan generar los códigos para pagar los boletos. Según informó El Diario.AR, por el momento no recibieron nada"
Qué capo este Galperín. Cada día desarrollando algo más para mejorarnos la vida sin llevarse un centavo en el medio.
"El método tiene una alta adhesión en el país y se utiliza en miles de comercios. El Banco Central obligó a Mercado Libre a hacer que sus posnets sean interoperables, pero la orden está lejos de cumplirse"
Y es por cosas así que hay que cerrar el Central. No existe para otra cosa que no sea acosar a pequeños emprendedores y agentes chicos de los mercados que tienen ideas únicas y vienen al país a generar riqueza.
"La furia de empresas como MODO, NaranjaX o Brubank es comprensible: si el sistema se implementa en 40 días y el único QR disponible es el de Galperín, Mercado Pago quedará posicionada por delante. Además, se supone que los colectivos y trenes implementarán la misma tecnología en poco tiempo y Mercado Pago ya contaría con una enorme base de usuarios"
Esto demuestra lo poco acostumbradas que están estas empresas cartelizadas y vinculadas largamente con el kirchnerismo a la libre competencia en el ámbito de un capitalismo sin regulaciones estatales. Por suerte ahora ya no hay negocios servidos en bandeja para los amigos del poder, sino libre competencia capitalista en la que todos arrancan en igualdad de condiciones.
"Desde el gobierno porteño aseguran que no tuvieron nada que ver con el proceso de adjudicación y que es responsabilidad de Emova, la heredera de Metrovías"
Seguro. De otra forma jamás hubiera ganado una empresa propiedad de un férreo opositor al macrismo como Galperín.
"No hubo explicaciones sobre qué criterios se tomaron para decidir la adjudicación del pago con QR, ni tampoco sobre cuáles son las condiciones que tendrá Mercado Pago para operar. La polémica no termina allí: Payway y Openpass fueron seleccionadas como adquirentes para el pago con tarjetas de crédito y débito. Payway, dueña de Prisma, pertenece al fondo Advent, mientras que en OpenPass tiene una importante participación Fabio Calcaterra, primo de Mauricio y Jorge Macri. Además, la mitad de la compañía fue adquirida por Telecom-Clarín"
Qué linda es la libre competencia capitalista. Fíjense este caso, en el que ninguna empresa sospechada del más remoto vínculo con el poder político ganó sendos concursos por demás transparentes.