Elecciones 2023
Subido al triunfo en Tucumán, mencionan a Manzur como vice de una fórmula de unidad
Rossana Chahla dijo que el escrutinio definitivo confirma que ganó la Capital y anunció: "lo veo a Manzur lanzándose a presidente".

Tras el triunfo de Osvaldo Jaldo para la gobernación y la inminente declaración de la victoria de Rossana Chahla en la capital, en Tucumán mencionan a Juan Manzur para integrar una fórmula nacional.

"Lo veo a Manzur lanzándose como candidato a Presidente", afirmó este jueves Chahla, que al mismo tiempo anunció que ganó en San Miguel del Tucumán de acuerdo al escrutinio definitivo. "La tendencia es irreversible", agregó.

La idea de Manzur de meterse en una fórmula nacional comenzó a rondar el domingo cuando se conoció el contundente triunfo del peronismo tucumano y el gobernador se mostró como líder de los gobernadores del norte. 

Manzur esperaba ganar por más de diez puntos para involucrarse en la discusión nacional, pero terminó ganando por más de veinte y encima le arrebató a Juntos por el Cambio la capital provincial. En su entorno creen que son argumentos más que suficientes para tener incidencia.

Sin plata, Scioli quiere a Manzur de vice para que financie la campaña

Enseguida el albertismo intentó tentarlo para una fórmula con Daniel Scioli, pero el tucumano respondió con frío extremo: ni siquiera invitó al ex motonauta a los festejos. Sí lo hizo con Cristina Kirchner, Sergio Massa y Wado de Pedro, el único presidenciable que asistió. 

En el peronismo creen que la jugada de Manzur de poner su nombre entre los posibles candidatos presidenciales es una jugada para negociar el lugar de vice en una hipotética fórmula de unidad.

Según supo LPO, el tucumano está desde el martes en Buenos Aires metido de lleno en la discusión de las listas. Su posición es la de Cristina y Massa: la necesidad de acordar una lista de unidad. Esa posibilidad está lejos de ser descartada en el peronismo, a pesar de que se acordaron las reglas de la PASO.

Manzur llegó a negociar a Buenos Aires con la carta de un rotundo triunfo del peronismo en Tucumán, pero con el correr de las horas le sumó el batacazo de la capital. El gobernador ya le había avisado a Cristina de que los números le eran favorables y confiaba en que el escrutinio definitivo confirmaría a Chahla como la nueva intendenta.

Hasta ahora el conteo oficial se centró en las 203 urnas que no habían sido abiertas el domingo. En Juntos deslizaban que había sido una maniobra del peronismo para ocultar mesas con resultado negativo. Pero cuando restan abrir 76 de esas urnas, el triunfo de Chahla se amplió en cerca de mil votos. Si se confirman las actas del provisorio, la diferencia es de unos 3 mil votos. 

Manzur llegó a negociar a Buenos Aires con la carta de un rotundo triunfo del peronismo en Tucumán, pero con el correr de las horas le sumó el batacazo de Chahla en la capital

Para subirse al precio en la discusión nacional Manzur mandó a decir que se trata de un triunfo contra Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de algo real porque el jefe de gobierno jugó muy fuerte a favor de Germán Alfaro y su esposa Beatriz Ávila.

Larreta estuvo detrás de la cautelar de Alfaro que derivó en el fallo de la Corte y estuvo en Tucumán tres veces durante la campaña. El último viaje fue en la madrugada posterior a las elecciones. El líder del PRO llegó pasadas las 3.30 de la mañana con la idea de festejar el triunfo en la Capital. Pero fue una visita fantasma: con los datos negativos, Larreta se volvió a Buenos Aires sin que nadie lo vea en público. 

Manzur también muestra el triunfo de Chahla porque se trata de una creación política propia. La actual diputada era directora de Maternidad provincial y Manzur la ascendió a ministra de Salud en 2015. La pandemia le subió el perfil público y su gestión fue muy bien valorada por los tucumanos, lo que llevó al gobernador a postularla para el Congreso. Tras ganar la legislativa del 2021, Manzur la eligió para pelearle a Juntos la capital provincial.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose.colella.87
    15/06/23
    14:01
    Manzur por "Union por la Patria", jajajajajajajaja, como te gusta la pija, kumpa, hasta que no te manden a votar a Biondini no paras.
    Responder
  • 1
    nh3
    15/06/23
    13:17
    Garantía de derrota asegurada
    Responder
Noticias Relacionadas
Manzur se mete en la pelea y manda a instalar que esta para Presidente, no para vice

Manzur se mete en la pelea y manda a instalar que esta para Presidente, no para vice

LPO
El gobernador de Tucumán ordenó a sus diputados que dejen claro en la Capital que va por el premio mayor. "Me dieron por muerto y acá estoy, subido a una probable postulación", afirmó.
En Tucumán dicen que Manzur le ganó a Larreta

En Tucumán dicen que Manzur le ganó a Larreta

LPO
El gobierno tucumano dijo que Chahla le ganó a Beatriz Ávila por más de 5 mil votos en la capital.
Jaldo le sacó más de 20 puntos al radical Sánchez y Juntos podría perder su bastión en la capital

Jaldo le sacó más de 20 puntos al radical Sánchez y Juntos podría perder su bastión en la capital

LPO
El triunfo superó por mucho los escenarios más optimistas del PJ. La ex ministra Chahla podría recuperar San Miguel de Tucumán para el peronismo en una pelea de vértigo con Alfaro.
Exclusivo: Manzur y Jaldo lanzan a la ex ministra a Salud a disputar la intendencia de Tucumán

Exclusivo: Manzur y Jaldo lanzan a la ex ministra a Salud a disputar la intendencia de Tucumán

LPO
Es la actual diputada Rossana Chahla, que ganó popularidad durante la pandemia y ahora es la apuesta del peronismo para recuperar la ciudad más importante del norte argentino.