Federico Sturzenegger tuvo que salir a bajarle el tono a la promesa de Javier Milei de que el año que viene reducirá el 90% de los impuestos, como deslizó en cadena nacional.
El ministro de Desregulación aclaró que en realidad lo que planteó el presidente es que habrá una reducción de la cantidad de tributos, pero no de la carga impositiva. Es decir que los contribuyentes seguirán pagando lo mismo que hasta ahora.
"El presidente no está hablando de eliminar 90% cuantitativamente, sino en términos de la cantidad de instrumentos", tradujo Sturzenegger los dichos de Milei.
Milei anunció que se podrán usar dólares para todas las transacciones excepto los impuestos
En su cadena nacional, Milei afirmó que están preparando una reforma impositiva "que reducirá en un 90% la cantidad de impuestos nacionales y le devolverá a las provincias la autonomÃa impositiva". La frase dejó en el aire la idea de que el presidente finalmente cumplirá su promesa de bajar impuestos, pero no será asÃ.
"Para bajar 90% la carga impositiva tendrÃamos que bajar 90% el gasto", aclaró Sturzenegger en Radio Mitre. "Está hablando de que tenemos una estructura tributaria muy compleja, con un montón de impuestos que recaudan muy poco y es momento de empezar a simplificar y concentrarse en los impuestos más importantes", agregó.
"La Argentina tiene un montón de impuestos chiquititos que recaudan poco, esto apunta a simplificar la estructura tributaria", completó el ministro.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Salgan y griten......aguante Leon jajajja
El retardado que no sabe leer, se pasó de la raya (literal)
Qué raro que uno de los mejores economistas del mundo como Sturzenegger no sepa interpretar correctamente la palabra presidencial. Milei llegó para eliminar todos los impuestos porque son un robo agravado, con lo que no sería descabellado reducirlos en un 90% en el corto plazo y que la gente pague mucho menos. De hecho ya empezó con los más distorsivos como bienes personales y el impuesto país, que perjudicaban sobre todo a los sectores más vulnerables de la sociedad para mantener los privilegios de casta de los jubilados. Seguramente después sigan con retenciones y el impuesto a las ganancias.
"Para bajar 90% la carga impositiva tendríamos que bajar 90% el gasto"
Sería una excelente iniciativa. Ya se recortaron 15 puntos del PBI en un año y no hubo consecuencias, con lo que no estaría para nada mal multiplicar ese recorte por seis para ahorrarle dinero al estado y por ende a los contribuyentes. Con dejar de gastar en sandeces como salud, educación y seguridad (todas cuestiones de las que puede y debe encargarse el sector privado, porque lo hace mucho mejor) seguramente se pueda llegar pronto a esa maravillosa meta.
Acaso el presidente cosplayer habla hebreo (y mal)?
Acaso no se entiende lo que dice?
O en realidad dice cualquier cosa?