Antes del arribo del juez Ariel Lijo al Senado para defender su pliego de postulación a la Corte Suprema y en medio de las tensiones que se evidenciaron en el oficialismo, que contó LPO, se conoció que una senadora peronista jujeña se aseguró para su espacio polÃtico la titularidad de un registro del automotor en su provincia.
Se trata de Carolina Moisés, integrante del bloque Unidad Ciudadana en la Cámara alta y quien llegó a las listas el año pasado a partir de un acuerdo con Arriba Jujuy, fuerza de la que forma parte. El presidente de Arriba Jujuy es Héctor Esteban Blesa y fue designado interventor en el registro del automotor en San Pedro, la segunda ciudad de Jujuy, por una resolución de la Dirección Nacional de Registros firmada el 31 de julio pasado.
Moisés fue cuestionada por el PJ de su provincia por respaldar la Ley Bases hace unos meses, particularmente por el respaldo al Rigi y las crÃticas llegaron porque la acusaron de "entregar Humahuaca", además de señalarla de pretender "rifar recursos valiosos como el litio", según señaló en su momento la también integrante del peronismo jujeño, aunque en Diputados, Leila Chaher.
El registro del automotor de San Pedro estaba en manos de Nolberto Méndez, pero a partir de la resolución que salió de la órbita del ministerio de Justicia de la Nación, se decidió otorgarle a Blesa ese rol con la intervención. Aduciendo razones de Ãndole operativa y reordenamiento de los recursos de la Dirección Nacional, lo resuelto le abrió la puerta al presidente de Arriba Jujuy, el espacio que llevó a Moisés al Senado.
Si bien es cierto que hay respaldo de un sector del kirchnerismo en la Cámara alta a la designación de Lijo, las fisuras en el oficialismo de La Libertad Avanza abrieron la alternativa de reforzar el diálogo con la oposición. Por ello, los crÃticos del Gobierno nacional, y también de la propia Moisés, reconocieron que el oficialismo finalmente utiliza el recurso de las designaciones en los registros que dijeron iban a cerrar, una promesa del "reformista" Federico Sturzenegger.
"Al final, los que iban a cerrar los registros los están repartiendo de acuerdo a su conveniencia", dijo a LPO un conocedor de la manera en la que se asignó la repartición a Blesa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno que justo justo justo el profesional mejor calificado para llevar adelante la difícil tarea de conducir un registro automotor (algo muy desafiante y desgastante que implica un enorme esfuerzo diario del titular a cambio de muy poco dinero) sea el señor Blesa. Seguramente lo hayan designado por sus impecables antecedentes en materia de registros automotores, su sólida formación en el área y su capacidad de trabajo a efectos de que solucione de la mejor manera esas cuestiones operativas y pueda llevar adelante el reordenamiento de los recursos de la dirección nacional que quedarán a su cargo. Ojalá tenga el mayor de los éxitos en este gran desafío de ayudar al pueblo jujeño en todas sus gestiones automotores con la eficiencia, celeridad y transparencia que caracterizan a los registros automotores en todo el país.
"Si bien es cierto que hay respaldo de un sector del kirchnerismo en la Cámara alta a la designación de Lijo, las fisuras en el oficialismo de La Libertad Avanza abrieron la alternativa de reforzar el diálogo con la oposición. Por ello, los críticos del Gobierno nacional, y también de la propia Moisés, reconocieron que el oficialismo finalmente utiliza el recurso de las designaciones en los registros que dijeron iban a cerrar, una promesa del 'reformista' Federico Sturzenegger"
Y bueno, tal vez Sturzenegger (uno de los mejores economistas del mundo quien por primera vez se acerca a la gestión pública en Argentina) se dio cuenta de que son intermediarios muy necesarios en el complejo tramiterío que hace falta para transferir la titularidad de un vehículo entre dos personas y por eso se hayan decidido a mantenerlos a pesar de que eso atente contra el superávit fiscal en nuestro país. Que justo justo justo el profesional más calificado para desempeñarse en ese registro automotor jujeño sea Héctor Blesa (quien tiene vínculos políticos con la senadora Moisés, que seguramente vote a favor del juez Lijo debido a sus sólidos antecedentes y a que si fue nominado por un experto en jurisprudencia como el Dr. Javier Milei es porque es el mejor para ese puesto) es una simple casualidad.