Una medida que analiza Federico Sturzenegger amenaza con la destrucción de la poderosa Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Entre las desregulaciones en las que trabaja el ministro, está la idea de hacer optativo el aporte del Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio (Inacap).
Ese aporte lo pagan las empresas y comercios por cada empleado de comercio que tienen y es lo que hoy financia a la CAME. De concretarse la medida, deberÃan cerrar todas las filiales del interior y por eso tenderÃa a desaparecer la marca y el sello.
Came está en manos del empresario chaqueño Alfredo Gonzalez y de los Diab, que son el secretario general, el santafesino Ricardo Diab y su hijo Juan Pablo. Un escalón por debajo está el vicepresidente, Carlos Kahale, titular de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Feba).
La opinión de Came no es menor: es una herramienta polÃtica nacional y territorial importante con 1.400 cámaras a lo largo de todo el paÃs.
La confederación empresaria ya venÃa con turbulencias con la polÃtica con la salida de Christian "Chuequito" Bauab del ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad. Como explicó LPO, la salida de Bauab agravó la situación de Roberto GarcÃa Moritán, que está cerca de salir del ministerio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Por qué los empleados tienen que sostener a la cámara patronal?
Ni ellos solos se pueden sostener... fíjate lo eficientes que son.