El ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, finalmente fue encontrado este mediodÃa por la PolicÃa de la Ciudad y, según supo LPO, analiza presentarse como arrepentido en la causa por el escándalo por las coimas en la compra de medicamentos que salpica a Karina Milei y los Menem.
Como contó LPO, el juez Sebastián Casanello ordenó esta madrugada 14 allanamientos, pero no pudo dar con el paradero de Spagnuolo en distintos domicilios donde lo buscaron. El objetivo del magistrado era secuestrarle el celular ya que no habÃa ninguna orden de detención contra el ex funcionario.
Tras varias horas, Spagnuolo fue hallado este mediodÃa en Pilar en la casa de un familiar. El abogado estaba en su auto y algunos testigos afirman que habrÃa intentado eludir a la PolicÃa, pero sin éxito. No fue detenido y únicamente le secuestraron dos teléfonos. La Nación reveló que también le encontraron una máquina de contar billetes.
Para el gobierno de Milei, Spagnuolo ya es un problema muy serio. Fuentes al tanto del proceso judicial confirmaron a LPO que Spagnuolo, que era amigo personal y abogado del presidente, está pensando en acogerse a la figura de arrepentido en la causa que llevan adelante Casanello y el fiscal Franco Picardi.
Spagnuolo es abogado por lo que conoce al detalle este tipo de procesos y ya en los audios que se filtraron esta semana dejaba una advertencia de que no quiere ser arrastrado por la corrupción. "Yo hablé con el Presidente. Tengo todos los whatsapp de Karina. Le dije no te podés hacer el boludo conmigo. No me tires a mi este fardo", dice Spagnuolo.
Las fuentes explicaron también que Spagnuolo no quiso renunciar a su cargo como le exigieron en el gobierno. Es por eso que en el BoletÃn Oficial figura que le "limitaron las funciones", lo que implica que ya no puede tomar ninguna decisión y es el paso previo para iniciarle un sumario y echarlo.
En el gobierno se están moviendo fuerte para tratar de frenar la ola que puede generar esta investigación que en poco tiempo podrÃa llegar a Karina y los primos MartÃn y Lule Menem.
Fuentes de los tribunales contaron a LPO que experimentados operadores judiciales ya se acercaron a Javier Milei para ofrecer sus servicios y "ayudarlo" a arreglar los problemas que puede generarle la investigación de Casanello y Picardi. Un clásico de Comodoro Py son las maniobras para sacarle las causas a los jueces y fiscales que molestan.
La posibilidad de que Spagnuolo se "arrepienta" fue abonada por un dato brindado por el periodista Jorge Rial, que reveló que el exfuncionario habrÃa hecho meses atrás copias de seguridad de sus chats de WhatsApp y que las habrÃa puesto a resguardo ante la posibilidad de que explote este escándalo. Que ya explotó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
no saben los cantores de agachadas.
Esto parece en las películas cuando el gordito con retraso de la división lo pelotudea al forro hijo de puta hijo de los dueños del colegio.
La mechera ya esta hasta el cuello y los Méndez también.
El megalomano se va a quedar sin quien le suministro las pepas. Estamos en un problema.
CUANDO LA JUSTICIA ARGENTINA, NO PUEDE DEMORAR LOS FALLOS, CUANDO NO PUEDE CAJONEARLOS, CUANDO NO PUEDE FALLAR CUALQUIER COSA PORQUE HAY MUCHAS PRUEBAS.
ES IMPLACABLE. RIGUROSA Y DURÍSIMA
ESTO PUEDE DERIVAR EN UN JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE, EN EL PAÍS MÁS CORRUPTO DE LA TIERRA
VAYAN A VOTAR GILES
VOTEN EXCREMENTO
el mendez junior tiene pa elegir a la de al lado... o cualquier diputada libertaria.... que son luminarias de la inteligencia.
y el tanito spagnuolo....
por un 5% en efvo....le lustra el sable a cualquiera. Y si hay que bajar a la fosa.... baja a la que sea....
tiene cara de gauchito.
y rapidito pa los mandados.
Ahhhh pero aparece uno de ellos con audios y dispuesto a declarar y seguro que es todo falso de una operacion de kukas.-
Los que ven tn son muy pocos.
La mierda va directo vía redes sociales.
Ahí es donde hay que explotar cabezas.
Que el Alberto, que la condenada, blah, blah, blah....