Frente de Todos
Massa: "Terminemos con la mentira que la política es toda dulzura"
Massa reconoció que mantiene discusiones "vehementes" con Alberto Fernández. Anticipó que la UBA auditará el canje de bonos de la Anses.

Sergio Massa no disimuló las tensiones que acumula con Alberto Fernández con una frase contundente: "Terminemos con la mentira que la política es todo dulzura". 

"A la hora de llevar adelante mis responsabilidades de gestión, cada uno de los temas que me corresponden los discuto con absoluta vehemencia y pasión. Eso hace que cada discusión que pueda dar, se pueda dar en un marco de vehemencia", afirmó, al ser consultado sobre una reciente discusión que mantuvo en duros términos con el Presidente.

Anibal: "Soy el único que sostiene que Alberto tiene que ser candidato"

Y volvió a negar que tenga intenciones de ser candidato a Presidente, una afirmación que en el peronismo pocos le creen. "Una candidatura presidencial es incompatible con lo que hago. Tenemos la responsabilidad de gobernar, de generar ingresos, la clase media es la que más ha sufrido en los últimos seis años, nuestro compromiso tiene que ser garantizar estabilidad económica, mejorar ingresos, dar certidumbre" repitió.

Pero cuando le preguntaron sobre la interna en el Frente de Todos, prefirió tirar la pelota a la cancha de la oposición. "Lo que hay es a nivel local y global, son liderazgos más atomizados. Supongamos que quiero hacer un acuerdo sobre cuatro variables, ¿con quién de la oposición dialogo? si todos se pelean con todos", dijo.

Durante una entrevista con Sergio Bonelli en radio Mitre, el ministro anunció además que la UBA auditará el impacto del canje de bonos sobre el patrimonio de la Anses, muy criticado por la oposición. Massa reiteró que con el canje la Anses ganará unos 2.000 millones de dólares y agregó que "esa ganancia va a estar asignada a créditos para los jubilados y para créditos productivos".

"Es un ordenamiento de la deuda pública del estado. Teníamos 113 organismos que de manera desordenada administraban la compra y venta de títulos públicos, eso es un problema", defendió Massa.

Terminemos con la mentira que la política es todo dulzura. A la hora de llevar adelante mis responsabilidades de gestión, cada uno de los temas que me corresponden los discuto con absoluta vehemencia y pasión. 

Como ejemplo el ministro recordó cuando el Banco Nación tuvo que salir a desmentir trascendidos sobre la venta de 9 mil millones de pesos en bonos CER en manos de la empresa estatal Energía Argentina, lo que en ese momento fue leído en el mercado como un golpe interno a Martín Guzmán, tal como contó LPO en exclusiva.

En lo que apreció una respuesta a Diego Bossio, Massa advirtió que "cuando aparecieron las primeras opiniones no había sido publicado el decreto, y eso, lleva a opiniones anticipadas". Para echar por tierra la idea que se trata de un beneficio para el sector bancario, el ministro contó que "en la reunión los bancos se quejaron de que los instrumentos de cambio eran menores que los que usábamos en Anses. No me gusta pensar mal de los demás. Entiendo que muchos fijaron opinión antes de conocer el anexo".

Sobre el 3% de inflación deseado Massa reconoció: "Dije el 3 adelante, en enero y febrero, tuvimos una dificultad con los dólares financieros, que es lo que justamente viene a ordenar esta medida"

En cuanto a las negociaciones con el Fondo, Massa reiteró que se modifique la meta de reservas. Una decisión que viene empujando y que ahora cuenta con el la ayuda que le otorga su relación directa con el nuevo encargado del FMI para Occidente, el chileno Rodrigo Valdéz.

Massa anticipó que si bien las negociaciones están en una etapa de secreto, "la propuesta del staff del FMI modifica las metas de reservas y establece algunas nuevas pautas."

En diálogo con Radio Mitre, Massa 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    totito
    26/03/23
    21:33
    El informe de la UBA es al dope, nadie pesifica su patrimonio !!!! Todo el mundo dolariza en la Argentina porque no hay forma de evitar la debacle del peso argentino !!!!
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    26/03/23
    17:34
    Ma$$a, vos tenes que hacer las cosas pensando en el bien común, no en el beneficio de tus personeros...

    No metas a la UBA en esto.

    Vos en la UBA la hubieras pasado muy muy mal.

    Sabemos que compraste el título.

    Ma$$a, sos un esperpento que merece repudio a perpetuidad.
    Responder
  • 4
    26/03/23
    11:54
    ma$$$ita no aclares que oscurece, el problema son ustedes y su economía soviética.
    Laperoniaonline publiquen todos los comentarios.
    Nachito vamos a ver la hora y si este comentario sale cuando otra nota más pelotuda que esta la deje "desactualizada".
    Responder
    • 5
      miguelitocorredor
      26/03/23
      17:36
      No tarden tanto en postear...a veces pasan más de 12 horas entre el posteo y la publicación.

      ¿O tienen miedo de que Ma$$a se enoje?
      Responder
      • 6
        27/03/23
        10:00
        Se ve que depende del humor de los pibes de Laperonia, a veces pueden pasar hasta casi dos días pero si hay elogios (cosa con nosotros casi improbable) tu post sale al toque maestro.
        Responder
  • 3
    fj
    26/03/23
    10:23
    Un pistolero
    Responder
  • 2
    blacrock
    26/03/23
    10:14
    Por fin un político con " comentarios reales ".
    Podríamos asegurar que Massa y Milei son dos candidatos realistas, genuinos y que no la caretean.-

    - Q bueno...
    Responder
  • 1
    noboludeenasergio
    26/03/23
    09:55
    Si te joden demasiado, la gran Chacho y en el 2027 te van a golpear la puerta para que vuelvas.
    Non calentarum, largum vivirum.
    Responder
Noticias Relacionadas
Santi contó que Alberto lo increpó por la hidrovía: "Pará con este tema que te voy a seguir cobrando"

Santi contó que Alberto lo increpó por la hidrovía: "Pará con este tema que te voy a seguir cobrando"

LPO
Durante su viaje a Argentina, Peña le contó a un periodista el cruce con el expresidente. "Estaba furioso, fue una conversación muy tensa", aseguró.
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

LPO
El ministro reunió a su equipo, pero espera que el presidente acuerde la transición con su sucesor para tomar una decisión sobre su futuro y las medidas. El encuentro entre los mandatarios se sigue demorando. Milei no quiere confirmar a su ministro de Economía
Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

LPO
"No habló en dos meses y ahora se la dejó servida", se quejan en Unión por la Patria y aseguran que el presidente se cortó solo.
Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Por Andres Fidanza (Miami)
El trumpista que fue titular del BID dice que concuerda casi 100% con las ideas del libertario pero fulmina a su eventual ministro del Interior. Un diálogo explosivo.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.