
La Corte Suprema rechazó la licencia extraordinaria que pidió Ariel Lijo y ahora deberá renunciar como juez federal para poder asumir en el máximo tribunal, algo que en principio no harÃa y esperarÃa la aprobación en el Senado.
La novedad de la decisión de la Corte es que el flamante cortesano Manuel GarcÃa Mansilla votó en contra de los intereses de la Casa Rosada, cumpliendo con el Pacto de Talcahuano que anticipó LPO.
Este medio habÃa adelantado que en los tribunales se hablaba de la posibilidad que la asunción de exprés de Mansilla fuera una jugada de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para aislar a Ricardo Lorenzetti y sostener la mayorÃa que tenÃan con Juan Carlos Maqueda.
Pero la duda era si GarcÃa Mansilla se animarÃa a votar en contra del gobierno de Javier Milei apenas una semana después de su asunción. El escenario que parecÃa más probable era que se excuse en la votación sobre Lijo, pero el académico mostró los dientes y rápidamente se desmarcó de la Casa Rosada.
El Pacto de Talcahuano para complicar el arribo de Lijo a la Corte Suprema
El voto de GarcÃa Mansilla contra Lijo es un golpe para Santiago Caputo, el ideólogo de su llegada a la Corte como el propio juez admitió durante la audiencia en el Senado (ver video). El asesor habÃa intentado mostrar su influencia mandando a su mano derecha Sebastián Amerio a la asunción, pero la realidad lo golpeó rápido. Los últimos traspiés de Caputo ya son motivo de burla en las redes, donde ahora lo apodaron "El Gago del Kremlin" en referencia al errático entrenador de Boca Juniors.
Otro derrotado con esta votación es Lorenzetti, que volvió a votar en soledad como desde hace tiempo. El rafaelino es el principal promotor de la llegada de Lijo a la Corte y habÃa convencido a los operadores del gobierno que podrÃa formar una nueva mayorÃa junto a GarcÃa Mansilla.
Pero Rosatti parece haberse movido más rápido y aprovechó que GarcÃa Mansilla no llegó a la Corte sin padrinazgo polÃtico claro. Como contó LPO, el académico además se movió muy rápido y la semana pasada se puso a disposición del presidente de la Corte y de Rosenkrantz.
Según lo que trascendió desde su entorno, Lijo no piensa renunciar a su juzgado y esperará que el Senado apruebe su pliego.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
En fin, lo dicho varias veces aca, es la dinamica irreversible en la que entro el gobierno, todo, absolutamente todo, le va a salir mal.
Atento al Mogolico mañana gritando que como este muñeco fue puesto por decreto, su voto es invalido.
Ya está nene, andate antes de que te vayan.
Yo incorporaria plaza de tribunales. Por las dudas no se encuentren en sus casas y de casualidad esten laburando.
Mansilla no entró por pedido de Milei. Pegale al chancho y vas a ver como aparece el dueño.
Pero bueno las focas como vos es lo unico que saben hacer alabar al otro idiota