Seleción
Se complicó la negociación del gobierno con Telefé y 15 provincias no podrían ver la Copa América
El último torneo de ídolos como Di María no podrá ser disfrutado en todo el país.

El gobierno no logra torcer a Telefé y Torneos para poder transmitir la Copa América por la TV Pública y 15 provincias se quedarían sin ver a la Selección Argentina.

Telefé se quedó con los derechos para televisar el torneo continental que puede ser el último de algunos de los campeones del mundo en Qatar.

La señal solo llega a 9 provincias en todo el país y en el gobierno amagaron con gestionar una transmisión en "espejo" en la TV Pública para evitar el escarnio popular. La TV Pública es el único canal de aire que llega a todo el país.

La Copa América, que se jugará en Estados Unidos en junio, genera casi 80 millones de dólares en ingresos publicitarios. Por ahora, quedarían en manos de Telefé y Torneos. De manera insólita y a pesar de ser un negocio redondo para la TVP, los libertarios no mostraron real interés en transmitir los partidos.

Si bien queda una última negociación en curso, todos los actores involucrados ya dan por hecho que no habrá acuerdo para que la TV Pública obtenga los derechos de retransmisión.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    totito
    Hace 23 días
    18:35
    Nadie murió por ver o dejar de ver un partido de la Copa América. Haría muy bien el Estado en dejar esa actividad a los privados !!!! Que el dinero que ahorren en estas pelotudeces la dediquen a paliar el hambre de las personas indigentes !!!! Además sería una buena señal a los inversores que no le interesa que el Estado gaste plata en estupideces !!!!!
    Responder
  • 7
    aristoteles
    Hace 24 días
    19:27
    Cero chances de que esta noticia se cumpla. Otro pescado podrido y van....
    Responder
  • 6
    totito
    Hace 24 días
    19:13
    En mi caso, prefiero que la gente no vea partidos de la Copa América, a cambio de que no haya gente muriéndose de hambre y frío en la calle !!!! Cuánto dinero paga el Estado por televisar los partidos? Cuántas personas indigentes se puede alimentar con ese dinero?
    Responder
  • 5
    tito5056
    Hace 24 días
    14:27
    MILLEI VAS A TERMINAR CHUPANDOSELA A LOS POCOS OBREROS YEMPLEADOS ANTIGUOS DE LA TVP POR MISERABLE HDP
    Responder
  • 4
    bautista
    Hace 24 días
    09:54
    que deje de hacer turismo en el avion presidencial porque no hay plata
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    Hace 24 días
    09:20
    "De manera insólita y a pesar de ser un negocio redondo para la TVP, los libertarios no mostraron real interés en transmitir los partidos"

    Muy bien hecho. El que quiera ver fútbol, que se lo pague o se vaya a vivir a Cuba (o que incluso viaje a Estados Unidos a ver el torneo). Las transmisiones en vivo cuestan dinero y no tiene que salir del estado por el hecho de que a un puñado de personas le gusta ese deporte.

    "todos los actores involucrados ya dan por hecho que no habrá acuerdo para que la TV Pública obtenga los derechos de retransmisión"

    Muy bien. Pagar esos derechos (que se pagan en dólares contantes y sonantes) genera déficit fiscal. No tiene sentido dejar de lado lo que quiere el pueblo (superávit fiscal) a cambio de una transmisión deportiva que en una de esas nadie mira. Si hay eventos televisivos de baja audiencia son los partidos del seleccionado nacional, que no le mueven el amperímetro a nadie en este país.
    Responder
  • 2
    tempus
    Hace 25 días
    00:15
    Otro gran logro de la gestión Milei para todos los argentinos...
    Responder
  • 1
    faclo79
    Hace 25 días
    22:03
    QVLLC o algo así era
    Responder
Noticias Relacionadas
El gobierno destrabó la negociación con Telefé y la Copa América se podrá ver por la TV Pública

El gobierno destrabó la negociación con Telefé y la Copa América se podrá ver por la TV Pública

LPO
"Sin relatores militantes", festejaron en la Rosada tras el acuerdo a menos de un mes del inicio del torneo.
La pelea de Macri con Tapia detrás del faltazo de Messi y la caída de la gira de la Selección a China

La pelea de Macri con Tapia detrás del faltazo de Messi y la caída de la gira de la Selección a China

LPO
Los gobiernos de Beijing y Hangzhou cancelaron los amistosos de marzo de la Selección. Qué le dijo Macri a Messi, que detonó la crisis.
Macri consiguió la foto que Messi le negó a Alberto

Macri consiguió la foto que Messi le negó a Alberto

LPO
Posaron con el Dibu Martínez en París, justo cuando el PJ quiere llevar al astro al Congreso tras la frustrada foto con el presidente.
El peronismo quiere homenajear a Messi en la Cámara de Diputados

El peronismo quiere homenajear a Messi en la Cámara de Diputados

LPO
El diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés le pidió a la presidenta de la Cámara que se le entregue la distinción "Juan Bautista Alberdi".
Perotti logró la foto con Messi y Di María que le negaron a Alberto y Wado

Perotti logró la foto con Messi y Di María que le negaron a Alberto y Wado

Por Fabricio Navone (Rosario)
El gobernador de Santa Fe fue el único mandatario en lograr una foto con los campeones de la Selección. La oposición denunció una "emboscada" del gobernador.