
El acuerdo electoral entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires está en un punto muerto por la resistencia de Karina Milei a ceder a los pedidos de los dirigentes amarillos.
Si bien en todos los sectores coinciden en que habrá acuerdo para las elecciones de septiembre y octubre, todavÃa no están definidas cuestiones muy importantes para el armado de las listas, especialmente aquellas que exigen en el PRO.
Los amarillos arrancaron la negociación pidiendo el 25 por ciento de todas las candidaturas, algo que Karina rechaza de plano. Los libertarios apenas quieren ceder algunos lugares y en muchos casos cuentan a los dirigentes que responden a Patricia Bullrich como del PRO, lo que reduce los espacios.
Otra exigencia rechazada por Karina es la de los intendentes del PRO para armar las listas de concejales en los distritos que gobiernan, un pedido que parece lógico y que además tiene que ver con que los libertarios han sido opositores acérrimos a los amarillos.
El tercer pedido del PRO rechazado por Karina es que le garantice lugares para cuatro diputados nacionales que necesitan renovar sus bancas. La hermana presidencial fue terminante: "eso es un problema del PRO".
En concreto, el único ofrecimiento concreto al PRO se lo hizo Eduardo "Lule" Menem a Diego Santilli para que ocupe el tercer lugar en la listas de diputados nacionales, algo que no termina de convencer a "El Colo".
Santilli pretendÃa encabezar la lista para posicionarse en la pelea por la gobernación en 2027, pero Javier Milei insiste con que ese lugar lo ocupe José Luis Espert a pesar de la resistencia de Karina y Santiago Caputo.
Es por eso que un sector del PRO le está recomendando a Santilli que encabece la lista de la Primera Sección Electoral en la elección de septiembre. El Colo tampoco está seguro y encima Patricia dice que ese lugar tiene que ser para Diego Valenzuela.
La posición dura de Karina de no darle nada al PRO ya está generando cortocircuitos en el partido amarillo y hay quienes le advierten a Cristian Ritondo -designado para llevar adelante la negociación- que terminará chocando con Mauricio Macri que va a querer meterse si no hay avances.
Además de los trazos gruesos importantes de la negociación ya mencionados, Karina tampoco está aceptando cuestiones más básicas: no quiere ceder el color violeta ni el nombre La Libertad Avanza.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
¿Y quién se creen que son los zurdos del pro para intentar imponerle condiciones a El Jefe Karina Milei? Tienen el privilegio de ser aceptados en la lista que organiza la mujer más importante de la historia de la política argentina y encima se andan poniendo exigentes... Que agradezcan que El Jefe les da pelota a pesar de ser un partido de zurdos llorones que no entienden las cosas que pasan.
"Los amarillos arrancaron la negociación pidiendo el 25 por ciento de todas las candidaturas, algo que Karina rechaza de plano. Los libertarios apenas quieren ceder algunos lugares"
Pero más vale. Bastante generosos son, de hecho. Deberían ir por separado y ver cómo la libertad avanza tiene una victoria histórica de antología en la provincia y el pro queda reducido a cenizas igual que el kirchnerismo.
"El tercer pedido del PRO rechazado por Karina es que le garantice lugares para cuatro diputados nacionales que necesitan renovar sus bancas. La hermana presidencial fue terminante: 'eso es un problema del PRO' "
Por supuesto que lo es. Que armen su propio partido y ganen las elecciones en lugar de querer colgarse del armado político liberal libertario que tantos años, esfuerzo y doctrina le costó construir a El Jefe Karina Milei.
" Además de los trazos gruesos importantes de la negociación ya mencionados, Karina tampoco está aceptando cuestiones más básicas: no quiere ceder el color violeta ni el nombre La Libertad Avanza"
Y sí, es lo lógico. Una dirigente de tanta experiencia, con tanta formación y tan vasto rodaje político tiene que ser firme y dejar en claro que el que manda es ella. Los demás sólo acompañan.
Esa no quiere ceder ni un cm. Yo creo que a la Argentina esta mina le hizo una brujería porque no puede ser que todavía tenga tanta imagen positiva el desquiciado!!
Patricia, Karina, Santiago, el colo, etc., etc.,
Qué sos pariente de ellos, cuál es el nexo que tenes con esta gente.
Cómo puede ser este trato tan familiar, que asquea y demuestra un nivel de igualación lamentable en una nota periodística.
Tomatelas !!!!
Avivate porque las cosas cambiaron.