Crisis de Gobierno
Scioli se vuelve a Brasil y pierde fuerza su proyecto presidencial
El ex motonauta duró 43 días en el ministerio de Producción, casi el doble que Batakis en Economía.

Daniel Scioli volverá a la embajada de Brasil luego de un paso fugaz por el Ministerio de Desarrollo Productivo y pierde fuerza su proyecto presidencial.

"Si pensara en alguna especulación al año próximo me hubiese quedado en Brasil, ahí teníamos una agenda, un trabajo", dijo Scioli en el museo de la Casa Rosada el pasado 15 de junio, el día de su jura como ministro.

Ese acto con tres centenares de dirigentes, una rareza para las juras de ministros de Alberto, parecía predecir un movimiento de placas tectónicas en el peronismo porque anticipaba la posible vuelta de Scioli a la carrera presidencial.

Lo que se discutió es el liderazgo peronista 

La llegada de Silvina Batakis a Economía 18 días después de ese acto, confirmó la preponderancia que empezaba a tener Scioli en el gabinete.

La llegada de Silvina Batakis a Economía confirmó la preponderancia que empezaba a tener Scioli en el gabinete y alimentó la idea que sería el candidato del peronismo. Pero la llegada de Massa barrió con ambos.

Pero Batakis, que fue su ministra de Economía en la provincia, perdió el ministerio el mismo día que Scioli por la entrada de Sergio Massa como superministro. Scioli duró 43 días y Batakis 24 (19 días hábiles). Hay que remontarse al crítico año de 2001 para superar ese récord: Ricardo López Murphy duró 15 días de marzo de ese año.

Cuando la llegada de Massa parecía inminente, el tucumano Juan Manzur se acercó hasta el despacho de Daniel Scioli en Diagonal Sur y se mostraron juntos en una foto que pareció un intento de resistencia a los cambios que se avecinaban. El jefe de Gabinete logró conservar su cargo, pero Scioli no tuvo la misma suerte.

Manzur visitó a Scioli en su despacho el pasado martes.

El comunicado de Presidencia confirmando la salida de Scioli fue contundente. "A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo", dice el comunicado que suele reconocer las gestiones realizadas por el ministro saliente y no sus tareas anteriores.

La caída de Batakis también es grotesca: esta misma semana se presentó ante la titular del FMI en Washington y el departamento del Tesoro de Estados Unidos como la nueva ministra de Economía y en cuestión de horas pasó a ser banquera. "Es una degradación fenomenal", admitieron a LPO desde el propio Banco Nación que ahora presidirá Batakis. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mariangel
    Hace 10 días
    19:43
    le dijeron al pichichi que guardara la boleta por si habia devolucion?
    Responder
  • 9
    mendieta
    Hace 10 días
    11:25
    La caripela del felpudo agujereado es impagable...
    Responder
  • 8
    mariangel
    Hace 11 días
    10:14
    Pobre Danielito. . . a tristeza não tem fim
    Responder
  • 7
    blacrock
    Hace 11 días
    22:51
    No!!! Me jodes!!!. Siento que nada tiene sentido.
    No creo poder resissssstirlo
    Responder
  • 6
    mariangel
    Hace 11 días
    22:48
    el presidente de Ucrania dejó de lado la invasión rusa a su país, compró pochoclo, y se puso a mirar el show de disparates que está presentando Argentina
    Responder
  • 5
    malebranche
    Hace 11 días
    22:38
    Pobre felpudo, es la viva imagen de la indignidad
    Responder
  • 4
    totito
    Hace 11 días
    22:28
    Y quién va a votar a Mr. Flojera ?
    Responder
  • 3
    rambin
    Hace 11 días
    21:33
    no inventen, nunca tuvo fuerza, eso fue un ensayo de ustedes, a nadie se le cruzó por la cabeza que scioli podría volver,
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    Hace 11 días
    21:10
    Termino la carrera politica de este tipo, y yo sinceramente sigo sin entenderlo.
    A que vino? Hace 3 semanas se estaba probando la banda, hoy le metieron una patada en el orto, humillandolo (otra vez) publicamente.
    Por otro lado lo de Batakis muestra la desconeccion de la clase politica con la sociedad, estuvo durante horas a los gritos en la Rosada defendiendo su "gestion" (21 dias donde no implemento ninguna medida, y su unico merito fue llevar el dolar a $350 y el riesgo pais a 3000), al punto que hubo que darle el Banco Nacion por "cortesia politica".
    Y despues esta la perversion de haberla mandado a poner la cara en Washington (donde la hicieron MIERDA) cuando sabian que Massa tomaba el ministerio antes de fin de mes, la subieran al avion sabiendo que cuando se bajara ya no iba a ser ministra, encima exponiendola al ridiculo, al punto que del FMI quedaron espantados por la falta de conocimiento tanto de ella como de su equipo.

    En fin, el tipo que podia decir "estuve a 1 punto de ser presidente, y todo lo que dije termino pasando", vice presidente, y dos veces gobernador de Buenos Aires, termina su carrera politica siendo ECHADO del gobierno, y refugiado en una embajada.
    Es casi triste.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    Hace 11 días
    21:08
    "....y pierde fuerza su proyecto presidencial"'


    debo reconocerlo: es el mas inteligente del espacio

    - la infla. con la megadeva, ya no en cuotas, sino d una, del oficial, mas la entrada en vigencia d los tarifazos energeticos 70% a empresas, y la sideral suba d la tasa d interes, nos llevan a:

    - PERFORAR 100% INFLA

    Scioli se aleja, obeserva el hundimiento del Titanic x tele, y estara intacto ( a diferencia d Cristina y Massa, q se hunden juntos) para la candidatura 2023, nadie en ese espacio esta en condiciones d imponersele en unas PASO

    si enfrente lo tiene a Macri, muchas chances (para desgracia del pais) q tenga su primer tiempo....

    la izkierda como siempre, en paja eterna....
    Responder