Narcotráfico
Scioli se sube a la onda Bukele: "estoy a la derecha de la derecha"
El embajador en Brasil está decidido a ser candidato a presidente y no dudó en reclamar mano dura para enfrentar al narco.

Daniel Scioli no dudó en subirse a la moda de reivindicar al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, conocido por la fuerza con la que combatió a las maras en su país. En modo candidato, el embajador argentino en Brasil dijo que respecto de la lucha contra el narcotráfico se posiciona "a la derecha de la derecha".

"Los narcos son mercaderes de la muerte y como tal hay que tratarlos. Yo en esto estoy a la derecha de la derecha. Si los tipos están dispuesto a todo, el Estado también debe estarlo. Hay que usar todas las herramientas del Estado de Derecho para combatirlos", dijo Scioli en una entrevista con C5N.

Se sabe que nada de lo que dice el ex gobernador bonaerense es improvisado y que cada una de sus palabras son especialmente elegidas. Por eso, no retrocedió cuando Jorge Rial le repreguntó sobre lo que había expresado.

"¿Qué significa estar a la derecha de la derecha? Se habla de movilizar las Fuerzas Armadas, la Gendarmería. ¿Estarías a favor de eso?", preguntó el periodista. "Todos los recursos humanos, las fuerzas federales y provinciales, la inteligencia del Estado. Hay que hacer un trabajo conjunto para combatir a estas organizaciones criminales", respondió Scioli.

Los narcos son mercaderes de la muerte y como tal hay que tratarlos. Yo en esto estoy a la derecha de la derecha. Si los tipos están dispuesto a todo, el Estado también debe estarlo. Hay que usar todas las herramientas del Estado de Derecho para combatirlos.

Mientras tiende puentes entre Argentina y Brasil, el ex gobernador está decidido a volver a ser candidato a presidente. Ese fue el contexto en el que brindó la entrevista a C5N.

Días atrás publicó una carta en Facebook en la que deja en claro que está disponible para pelear por la candidatura presidencial, en una revancha de lo que sucedió en 2015. "Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes", dijo el ex motonauta, que escribió el texto porque sintió la necesidad "de responder a todos los mensajes que llegan por las redes sociales preguntando" por sus planes para este año.

Berni pide adoptar el modelo de cárceles de Bukele y trabajo forzado a los presos

Desde el entorno de Scioli venían afirmando que su candidatura estaba atada a la de Alberto Fernández y que sólo avanzaría si el Presidente desistía de volver a ser reelecto. Sin, embargo sus últimas declaraciones parecen indicar que está dispuesto a ser candidato más allá del destino de Alberto.

De cara a la campaña y tras el episodio en Rosario en el que balearon un supermercado de la familia Roccuzzo y amenazaron a Lionel Messi, la clase política endurece su discurso.

LPO adelantó que tanto desde el oficialismo como desde la oposición salían a pedir un "Bukele argentino" que aplique la política de guerra total a las bandas.

Este viernes se subió Sergio Berni, el ministro de Seguridad de Axel Kicillof, quien se mostró muy entusiasmado con el modelo de combate a las pandillas de Bukele, que es cuestionado por organismos de derechos humanos internacionales pero que ha alcanzado niveles inéditos de aprobación en su país.

"Esa foto es música para mis oídos", dijo Berni cuando le mostraron un tuit de Fernando Burlando en el que proponía enfrentar al narco "al estilo salvadoreño" y mostraba una imagen de cientos de presos amontonados en la nueva cárcel de Bukele. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    euskadi
    04/03/23
    14:38
    Pichichi dale pichichi...mano dura es tu protesis salame...
    Responder
  • 2
    observador
    04/03/23
    08:57
    Este impresentable ademas de afanar durante 8 años en pba dejo crecer el narcotrafico como nunca. Que pais generoso este.
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    03/03/23
    22:43
    Sorete!

    Vos no estas en ningún lado, infeliz!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.