
Juan Schiaretti fue el sexto candidato más votado en las primarias y rozó el 4 por ciento de los votos, pero no pudo ganar en Córdoba y tampoco hizo pie en Ciudad y provincia de Buenos Aires donde sus listas de legisladores no pasaron el piso.
Según el recuento provisorio, el gobernador cordobés sacó el 3,83 por ciento a nivel nacional y tuvo su mejor desempeño en su provincia donde alcanzó el 27,15 por ciento, pero no logró su objetivo de ser el candidato más votado. Javier Milei superó el 33 por ciento allÃ.
A nivel nacional Schiaretti quedó abajo de Juan Grabois (5,9 por ciento) y del voto en blanco (4,78 por ciento) y sólo quedó con chances de sumar legisladores nacionales en Córdoba.
En ese sentido, las "figuras" que sumó el cordobés se quedaron fuera de carrera porque no logró pasar el piso del 1,5 por ciento en Caba y PBA, donde la lista de Schiaretti también quedó debajo del Frente de Izquierda. En Caba también perdió con Guillermo Moreno.
En la Ciudad de Buenos Aires, la lista de diputados nacionales que encabezaba Diego Bossio apenas sumó el 0,92 por ciento de los votos (poco más de 15 mil sufragios) y no podrá competir en octubre.
En la provincia de Buenos Aires, en tanto, Schiaretti sumó 1,1 por ciento pero la lista de diputados nacionales encabezada por Hilda "Chiche" Duhalde y Alejandro "Topo" RodrÃguez repitió el 0,92 por ciento de Bossio y también quedó afuera.
Tampoco la ex camporista RocÃo Giaccone, que encabezaba en PBA la boleta de senadores nacionales, logró pasar el filtro.
De esta forma, después de octubre a Schiaretti le quedarán únicamente como aliados en el Congreso Florencio Randazzo y Mónica Fein, además de los diputados propios de Córdoba que podrÃan llegar a ser cinco.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 214/08/2318:16Fracaso total,el empleado de socma!
- 114/08/2317:59Eso les pasa por traidores.